Nos Jubilaremos?...

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
robsam
Mensajes: 118
Registrado: 27 May 2012, 11:36

Nos Jubilaremos?...

Mensaje por robsam »

Buena noticia en El Economista, para darnos ánimo de cara al invierno, que no sé porqué, pero me da que va a ser un invierno calentito.

http://www.eleconomista.es/interstitial ... -anos.html

"La edad de jubilación debería ser libre al menos hasta los 80 años", de forma que "quien quiera, pueda seguir trabajando a esa edad. ¿Por qué no?", se pregunta Wolfgang Clement. El ministro socialdemócrata alemán de Economía entre 2002 y 2005 considera insuficiente el retraso de la edad de jubilación desde los 65 hasta los 67 años.

Por este motivo, y para combatir los efectos del cambio demográfico, Clement propone "lanzar señales que estimulen la continuidad laboral más allá de los 70 años", en declaraciones que recoge elmundo.es.

Si la gente se jubila a los 67 años no alcanzaremos, asegura el ex ministro germano. "Quien quiera y pueda debe seguir trabajando hasta los 75 e incluso los 80".

El aplazamiento de la edad de jubilación a los 67 años, empezó a perfilarse en Alemania bajo el Gobierno socialdemócrata-verde de Gerhard Schröder, quien incluyó ese objetivo en su programa de reformas estructurales Agenda 2010. Clement también participó en la ejecución de la citada agenda.

El mismo Schröder ha advertido recientemente de que Alemania debería estar trabajando ya en una Agenda 2020, ante la necesidad de nuevas reformas que adapten la economía germana al envejecimiento de su población.

Alemania inició con la entrada en 2012 la aplicación gradual de la jubilación a los 67 años.
No soy ni de izquierdas ni de derechas, soy de los que están jodidos.

economista camuflado
Mensajes: 189
Registrado: 23 May 2012, 17:32

.

Mensaje por economista camuflado »

.
Última edición por economista camuflado el 25 Ago 2012, 11:08, editado 1 vez en total.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Nos Jubilaremos?...

Mensaje por fernandojcg »

Hola, robsam: Esto ya tenía un nombre en el Imperio Romano: Modelo Productivo ESCLAVISTA. Por consiguiente, y si no nos rebelamos pues vayamos recordando, y otros aprendiendo, aquella canción de mi juventud, de los Pop-Tops, "Mamy Blue", aderezada con algunos "espirituales" de las plantaciones algodoneras del Sur de Estados Unidos del pasado reciente. Me parece que habrá que irse haciendo con unas cuantas sogas para colgar este "ganado" tan respetuoso para con sus semejantes. Menudos Hijos de P...
Saludos cordiales.

DEFR
Mensajes: 31
Registrado: 14 Ago 2012, 08:26

Re: Nos Jubilaremos?...

Mensaje por DEFR »

Hola, fernandojcg:

Menos mal que me pedías moderación cuando me refería a la "guerrila". Por lo que he leído en tus comentarios, tienes relación cercana con el mundo militar y policial, así sabes de sobra que la fortaleza de las guerrillas está precisamente en su debilidad. Aunque después de leer la noticia de la detención de un ex-marine por sus publicaciones y comentarios en Facebook, además de tu advertencia, pues me he quedado con la sensación de que vivimos casi como en la película "Enemigo Público". Mi alusión a la formación de comandos para iniciar la guerrilla, no deja de ser una expesión de un sentimiento de rabia e impotencia.

Por otra parte, completamente de acuerdo en que esto tiene el nombre que apuntas de "sistema productivo esclavista". Da la sensación de que de lo que nos quieren convencer es de que seamos productivos siempre o, en su caso, que dejemos de serlo cuando nos lo podamos pagar. El haber pagado impuestos durante toda la vida parece que no cuenta. Los recortes en sanidad se dirigen, si no lo paramos, o eso creo yo, a la implantación de una sistema de salud privado se pretende precisamente eso, además de enriquecer al los magnates de los seguros privados.

Por cierto, gabriel, me vas a permitir que lo diga aquí, he leido en algún sitio que los hiper-ricos al pueblo nos llaman "la masa sucia" o "estómagos inservibles".

Saludos.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Nos Jubilaremos?...

Mensaje por fernandojcg »

Hola, DEFR: Mira, NNZN acaba de publicar un comentario en la línea que te he comentado, más vale que lo busques y te lo leas pues es muy amplio y está excelentemente explicado. Siempre que tengáis que decir algo contra el Sistema vigilar lo que comentáis y cómo lo expresáis. Se puede decir lo mismo usando el "Coco", que para eso lo tenemos.
Siento decirte, como un excelente aficionado a la Historia Militar que me considero, que NUNCA una guerrilla DEBIL ha conseguido NADA. Una guerrilla, entendida militarmente, es fuerte y puede llegar a vencer cuando cuenta con un buen respaldo, por no decir un masivo respaldo popular, unos buenos mandos y lo más importante material de guerra, al principio, portátil y semipesado, pero luego debe contar con elementos pesados. ¿No has visto los reportajes sobre Libia y Siria?
En cuanto a lo demás de acuerdo, nos van a exprimir como limones y después a la basura...
Saludos cordiales.

DEFR
Mensajes: 31
Registrado: 14 Ago 2012, 08:26

Re: Nos Jubilaremos?...

Mensaje por DEFR »

Hola, fernandojcg;

De acuerdo en lo de que siempre que tengamos que decir algo contra el Sistema hay que vigilar lo que comentamos y cómo lo expresamos. Cada día me doy más cuenta de ello, aun cuando haya momento en los que uno se deja llevar porque piensa que a nadie le interesa lo que pueda decir en uno de los millones de foros que hay en la red.

Asimismo, estoy de acuerdo también en todo lo que dices con respecto a la guerra de guerrillas. Mi apreciación era mucho más genérica en el sentido de su aparente desorganización y sorpresa, pues están atomizados sus grupos y no aparentan la fortaleza y uniformidad de un gran ejército. Pero bueno, eso sería un tema para debatir en otra parte del foro y en el que podría decir muchas cosas interesantes.

Saludos.

DEFR
Mensajes: 31
Registrado: 14 Ago 2012, 08:26

Re: Nos Jubilaremos?...

Mensaje por DEFR »

Quise decir: ... eso sería un tema para debatir en otra parte del foro y en el que podríaS decir muchas cosas interesantes.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Nos Jubilaremos?...

Mensaje por fernandojcg »

Hola, DEFR: Si entras en el subforo de Historia hay un muy excelente debate sobre este tema entre menda y NNZN. Trata sobre las Guerrillas y los Ejércitos Convencionales. Te gustará. NNZN es un duro rival.
Saludos cordiales.

DEFR
Mensajes: 31
Registrado: 14 Ago 2012, 08:26

Re: Nos Jubilaremos?...

Mensaje por DEFR »

Por cierto, no me sorprende que quien diga eso sea un "socialdemocráta". Fue Gerhard Schröder y su ley Hartz IV (diseñada por Peter Hartz, ex-director de RRHH de Volswagen) quien liberalizó el mercado de trabajo alemán. La adopción de las tesis de Hartz provocó la dimisión del ministro de Finanzas Oskar Lafontaine y la división del partido socialista alemán. El ala izquierda del SPD y un grupo de militantes sindicales se aliaron a los ex comunistas de la RDA, para formar Die Linke.

Con ello se abrió la puerta para que los empresarios pagasen salarios de 400 euros mensuales (minijobs). También se favoreció el trabajo a tiempo parcial y el tiempo de trabajo “flexibilizado”. La ley Hartz IV redujo la duración del Dinero para Desempleados de 32 meses a 12 -representa un 60% del último sueldo- y ha flexibilizado el régimen laboral para empresas con menos de diez empleados.

Uno de los efectos más notables de las leyes Hartz fue la bajada de los costes salariales para las empresas. Esto es, salario mínimo=mayor beneficio. Así de sencillo y todo para satisfacer al Dios de la “competitividad”. Otra consecuencia fue la bajada del consumo interno y la mejora de la balanza comercial alemana via exportaciones.

Esta es la reforma laboral que nos han clavado aquí en España. Hoy día, aunque los mass media españoles ponen como ejemplo al país teutón, en Alemania los efectos de las leyes Hartz permanecen: salarios bajos, pobreza y aumento de las desigualdades. Asimismo, casualmente, Gerhard Schröder goza de un importante puesto en Gazprom.

De_mal_en_peor
Mensajes: 30
Registrado: 13 Jun 2012, 17:00

Re: Nos Jubilaremos?...

Mensaje por De_mal_en_peor »

A los nacidos en pleno "Baby Boom" de final de los 60 principios de los 70 creo que nos darán (después de cotizar toda la vida) una pensión simbólica... Como mucho!

icr69
Mensajes: 12
Registrado: 14 Ago 2012, 14:16

Re: Nos Jubilaremos?...

Mensaje por icr69 »

Buenos dias, entiendo que esteis preocupados por la jubilación si se cobrará o no, pero mi precupación máxima es si tendremos trabajo o no. Porque podremos hablar de jubilación, pero si no hay trabajo seguro que no tenemos jubilación.
Un saludo.

Responder