Más impuestos y menos pensiones.

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
DEFR
Mensajes: 31
Registrado: 14 Ago 2012, 08:26

Más impuestos y menos pensiones.

Mensaje por DEFR »

Parece ser que el gobierno va a traspasar otra linea roja, o varias, tocando las pensiones, además de las deducciones por vivienda y planes de pensiones (deducciones que tendrían un carácter retroactivo para recuperar ingresos).

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 77693.html

DEFR
Mensajes: 31
Registrado: 14 Ago 2012, 08:26

Re: Más impuestos y menos pensiones.

Mensaje por DEFR »

Simplemente, ACOJONANTE.

Con lo escéptico que yo era con lo del Nuevo Orden Mundial y, mira por donde, todas las medidas tomadas siguiendo el "diktat" de la austeridad nos llevan al empobrecimiento, al genocidio social (exfoliando al pueblo para quitarse aqullas capas no productivas) con la consiguiente reducción de población, y a la desindustracización que comenzó con la reconversión naval y continua imparable con las deslocalizaciones.

Al final, irse a África o Sudámerica, será una buena opción. Se va a producir un movimiento migratorio inverso.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Más impuestos y menos pensiones.

Mensaje por fernandojcg »

Hola, DERF: Te equivocas o acabamos con el Sistema o éste va a acabar con nosotros. Vayas donde vayas. El objetivo final es reducir la población mundial. Al tiempo...
Saludos cordiales.

DEFR
Mensajes: 31
Registrado: 14 Ago 2012, 08:26

Re: Más impuestos y menos pensiones.

Mensaje por DEFR »

Cada dia que pasa, y leo más cosas sobre el Nuevo Orden Mundial y el gobierno en la sombra, me convenzo más de ello. De que como Estulin, David Icke o Jim Tucker señalan, su objetivo final es la reducción de la población hasta un numero que les resulte controlable, además de la desindustrialización de Occidente, el crecimiento económico cero y el sometimiento de los pueblos para tenernos completamente sometidos. estiman que sobre 2050 planean reducir la población en 4000 millones de personas a través de guerras, enfermedades y el estrangulamiento económico. Únicamente sobrevivirán aquellos que sean obediente y productivos.

Lo estamos viendo ya con los recortes en sanidad. En Grecia y Portugal ha subido el indice de mortalidad más de un 20% debido a que muchos pensionistas no se pueden pagar, por ejemplo, el transporte no urgente para recibir tratamientos específicos para enfermedades graves (cáncer, corazón, diálisis, etc) Lo hacen en silencio usando una violencia callada pero muy eficaz y extrema.

¿Cuando empezamos a formar los comandos para iniciar las guerrillas? Porque el 15-M no va a solucionar nada, a pesar de las buenas y honestas intenciones.Y la ocupación de las plazas tampoco. Zigmunt Bauman ha dicho algo al respecto hoy en Benicassim. No lo de formar guerrillas, sino lo del 15-M.

DEFR
Mensajes: 31
Registrado: 14 Ago 2012, 08:26

Re: Más impuestos y menos pensiones.

Mensaje por DEFR »

Respecto al 15-M, Bauman dice:

“Aunque no les veo capaces de cambiar nada. Pero no los culpo. Sucedió lo mismo con Wall Street, tuvo un enorme eco en los medios, en la cultura… ¿Sabe quiénes fueron los únicos que irónicamente ni se enteraron? Los peces gordos de Wall Street. Están buscando nuevas formas de cambiar las cosas, y eso es loable, pero de momento no las han encontrado. En esta confusión tiene mucho que ver el fenómeno de las redes sociales. Si un chico pasa tres horas diarias en Facebook tejiendo formas de comunicación alternativa, es natural que crea la ilusión de que ha construido un espacio de democracia diferente. Cuando no hay ni una sola prueba de que esta sea efectiva”.

En el mismo artículo también se afirma lo siguiente:

Y si no comparte la idoneidad de ocupar las plazas de las grandes ciudades (“No creo que eso subsane el principal problema; el poder no lo controlan los políticos y la política carece de poder para cambiar nada”), mucho menos ve la conveniencia del asalto a supermercados protagonizado por otro de los invitados al Foro Social, Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda (Sevilla).

Todo es opinable y me refiero a la opinión de Bauman. La segunda parte, lo que dice el que escribe el artículo, deja cierto tufo de control a la opinión pública.

en cualquier caso, si nada de lo que se hace sirve, porque "la sucia masa" les importamos un carajo, tendremos que empezar a dirigirnos a los poderosos en su mismo idioma. Yo creo que hasta estarían mucho más acojonados si no hubiera concentraciones, ni ocupación de plazas, ni nada, ni siquiera se les contestara a los periodistas cuando hacen alguna preguta por la calle. a lo mejor habría que hacerles sentir el cabreo popular de otra manera, en plan Dexter, en plan hijos de puta sdolenciosos pero muy eficaces y terribles.

frisch
Mensajes: 109
Registrado: 09 May 2012, 11:17

Re: Más impuestos y menos pensiones.

Mensaje por frisch »

Hola DERF,

No tengo pruebas fehacientes pero mi intuición es que lo que estamos viviendo es una auténtica guerra.
Una guerra silenciosa en la que se está matando a personas, e insisto, en silencio.
No me creo nada de que esto sea una crisis financiera, difícil de controlar. Es una crisis financiera perfectamente diseñada con un objetivo bien claro: esclavizar a la gran masa.
Al fin y al cabo ¿no funcionaba así el Imperio Romano?
¿Por qué habríamos de creer que el mundo ha cambiado desde entonces?
¿Porque ha habido una Revolución Francesa?
Diseñada por la Burguesía, utilizando a las masas a su favor, para ella acceder a los privilegios de la Nobleza, léase el Poder.
¿O es que la gente todavía no ha entendido que, por ejemplo, Botín no proviene de la Nobleza pero la financia?
¡Nada nuevo bajo el sol! (Eclesiastés).

Un saludo.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Más impuestos y menos pensiones.

Mensaje por gabriel »

Yo voy a diferir un poco en la intencionalidad de la crisis. Creo que esta crisis es el fracaso del enriquecimiento ilimitado de las élites durante la década de burbuja crediticia, ya que se han cargado el sistema que tanto les beneficiaba.

Pienso que las élites y la casta preferirían que la burbuja no hubiera estallado nunca, que los pisos hubieran seguido subiendo de precio y que la gente hipotecara a sus nietos con plazos de 90 años.

Pero esto no ha sido así, todo tiene un límite, las estafas piramidales terminan siempre por reventar, y ahora las élites están luchando desesperadamente por controlar a la población para conservar sus privilegios logrados en estos años. ¿Lo conseguirán? Lo dudo. Es cuestión de tiempo que el clima político se vuelva explosivo y se vuelva contra ellos.

Nunca en tiempos recientes los políticos y los banqueros han estado tan mal vistos, y la cosa va a más.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Más impuestos y menos pensiones.

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos: Empezaremos por DEFR: procura siempre vigilar la expresión en los "conceptos" y aquí vamos a entender que cuando dices "guerrilla" te refieres a digamos una forma diferente de "opinión más radical", aunque puedes decir lo que tú quieres pero dándole al "coco". Te lo aviso porque estas páginas las leen también gente que su trabajo es precisamente este, controlar y ver si hay resquicio legal para actuar. Aquí ya me ha pasado en varias ocasiones, otra cosa es que lo hayáis percibido, pero se me ha advertido de forma solapada, sobre todo a partir de que empecé a tocar el tema de las "andanzas del cazador de elefantes". Hubo un mal jugador de ajedrez que en su último mensaje dejó muy claro para qué había venido a este foro. Gabriel, puedes comprobarlo.
DERF, las revoluciones para triunfar necesitan de la masa, es decir, de la mayor parte de la población, por tanto, solo queda esperar a que la resistencia de las personas claudique y entonces es cuando estalla. Tienes los ejemplos recientes en el Norte de Africa y Oriente Medio, aunque me temo que detrás de todo ello está la mano del Imperio USD. Resumiendo, DERF, todo llegará, ¿cuándo? Pues, algún día, pero al paso que vamos no tardará...
Ahora tú, frisch, pues bastante de acuerdo con lo que dices. Bueno, si me has leído, ya sabes que muchos de mis comentarios van en esa dirección. Lo mismo pasa con los de economista camuflado, NNZN... Quizá, tenemos una excelente base cultural, y hemos seguido leyendo y estudiando, aspectos que se están "aparcando" en la Sociedad, de manera que observamos cosas que no nos "cuadran" y de ahí las opiniones que expresamos en este sentido.
Gabriel, me parece que no eres muy partidario de las "teorías conspirativas" y estás en tu derecho, pero claro a medida que voy estudiando me encuentro con cada cosa que siento decirte que tú y la mayor parte de la gente estáis equivocados con vuestra apreciación, que dicho de paso respeto. Yo era muy excéptico al respecto, pero fue estudiando la muerte de Lincoln cuando ví la conspiración perfecta que se realizó y, es más, hay una gran similitud entre su muerte y John F. Kennedy. Por no hablar que, muy posiblemente, las "manos" que estuvieron detrás de ello tuvieran el mismo ADN...
Por otro lado, los "grandes", que no son muchos, con las Crisis no suelen perder porque ellos son los que las provocan. Solo falta ver cómo salen de ellas. Es tan simple como buscar nombres y apellídos y comparar. Ejemplos los que quieras, uno de los más claros: las grandes fortunas de los empresarios, banqueros nazis no siguen estando ahí... En España, con toda la Crisis que ha habido y sigue habiendo, A. Ortega es más rico que nunca. Y que se acepte que eso viene de una "tienda de batas"...
Mira, Gabriel, cuando el dinero es lo de menos, porque tienes para dar y vender, el objetivo final va asociado a lo que se llama la "erótica del Poder" y, en mi vida profesional, lo he podido constatar a pequeños niveles, pues no te diré si dirijo mi mirada a las grandes alturas.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

MENOS SAMBA, E MAE TRAVALLAR....

Mensaje por NNZN »

--- Hola DEFR, lo de una conspiración de megarricos, a estas alturas lo tengo asumido. Que sea para reducir la población mundial, no veo el porqué o la utilidad: la gran mayoría es muy pobre e ignorante, incluso analfabeta, luego fácil de controlar y una reserva de mano de obra semiesclava maravillosa. Los jodidos somos la clase media de países avanzados, y hasta en China les ha salido una "clase media" de unos 800 millones de personas, y son la columna vertebral de su desarrollo (su reserva de mano de obra cualificada, y la base de su mercado interior).

--- Lo de empezar a montar una guerrilla, primero hay que dejar que la gran mayoría de la población despierte de su narcosis futbolero-televisiva, lo que llegará cuando el índice de paro nacional (y los de la UE y USA están incluso muy verdes) sea tan masivo que ya alcance profundamente a la clase media, que es la que tiene algún grado de conciencia política y capacidad organizativa... lo que supondrá que salpicará a una parte consistente del propio electorado del PP. Solo entonces se habrá alcanzado una deslegitimación suficiente de nuestra pseudodemocracia como para que la masa ciudadana sienta que la ruptura constitucional y hasta la violencia política masiva por parte de la ciudadanía son aceptables, primero, y después, necesarias.

--- Si para entonces el poder establecido no ha cedido en sus posiciones esenciales, y es muy muy difícil sin una presión límite (una lata llena de gusanos no puede ser abierta desde dentro), y empieza a violar sistemáticamente derechos humanos esenciales para mantenerse, entonces habría que pensar en métodos violentos (guerrillas). Pero como último recurso, pues el Estado tiene 250.000 policías y 50.000 militares especializados en violencia a alto nivel, con los que la población no puede competir, a no ser que partes importantes de la propia policía y ejército estuviesen del lado de la ciudadanía.

--- En todo caso, un lugar público como éste no es sitio para explorar posibilidades de empezar a montar una actividad guerrillera, pues estamos monitorizados (si, en este foro también) hasta un punto que te sorprendería. Antes de que alguien me considere conspiranoico, os diré que un día hace años (1992) me llegó un dato de la capacidad presupuestaria en informática del antiguo CESID (ahora CNI), con el que hice estimaciones de qué infraestructuras de grabación y almacenamiento de datos se podía financiar con esos presupuestos y tecnología de entonces (ahora la capacidad tecnológica es muy superior). Mi estimación me dió que hay presupuesto sobrado, muy sobrado, para guardar en soporte informático la totalidad del contenido de las conversaciones telefónicas (fijas y móviles) y de Internet en enormes bases de datos, consultables según necesidad. Desde entonces asumo que todas mis conversaciones son grabadas y guardadas (al menos por el CNI, y quizás por la policía y la NSA), por mucho que eso sea anticonstitucional.

--- Si algún día tramáis algo "contrario a la seguridad del Estado", sobre todo hacedlo cara a cara, en persona, como Bin Laden, y ni se os ocurra utilizar Internet, pues, independientemente de que sistemas de rastreo de texto o de transcripción de texto os encuentren por su cuenta, en cuanto seáis identificados por la policía como sujetos peligrosos, los enormes archivos de años de vuestras comunicaciones por teléfono e Internet os traicionarán. Y si habéis sido identificados como peligrosos, no os creáis que desconectar vuestro PC del router basta para tener intimidad: buscad "normas tempest tecnología". Si realmente os empeñáis en utilizar Internet (Ramas de alQuaeda lo hicieron con algún ingenio), lo mínimo sería utilizar redes encriptadas, como la que Wikileaks está preparando (https://wlfriends.org/ ), y quizás Diáspora (https://diasp.org/ ).

--- Sabed también que desde windows XP, el más alto responsable de la Seguridad Nacional USA de tiempos de W. Bush (un hispano de cuyo nombre no me acuerdo) declaró a la prensa que con WinXP estaban al fín satisfechos, pues el sistema operativo era enteramente monitorizable. Otro detalle: windows se reserva para "sus propias comunicaciones" y a tus espaldas el 10% del ancho de banda de tu conexión. Pero como a mí MicroSoft no me paga ese 10% del ancho de banda que yo ya no disfruto, creo que debo llamar eso "robo masivo" a su clientela por valor de miles de millones de dólares anuales.

--- Lectura recomendada para planear estrategias de derrocamiento ciudadano de dictaduras: "De la dictadura a la democracia", de Gene Sharp. Inspiró las revueltas árabes, y se encuentra muy fácilmente por Internet.

MÁS en:

nnzn.wordpress.com
Última edición por NNZN el 22 Ago 2012, 00:13, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Más impuestos y menos pensiones.

Mensaje por gabriel »

Fernando, respecto de las conspiraciones, en efecto soy tan crítico con ellas como con la historia oficial que nos quieren vender. Creo que mucha gente, desengañada por haber descubierto unas cuantas mentiras oficiales, pasan a creerse con facilidad cualquier historia alternativa, a veces sin mucho criterio.

Pero como este no es el objeto del foro (menos mal), pues si estáis interesados en debatir conspiraciones, lo hacemos en HISTORIA o en OFF TOPIC si son de actualidad.

Y respecto a que en las crisis los fuertes suelen salir ganando, pues creo que a veces sí pero otras muchas veces no. La historia abunda de ejemplos en los que los poderosos perdieron. De hecho cada cambio de régimen es la derrota de los poderosos.

Es cierto que llevamos bastante tiempo con los poderes económicos centrados en las mismas dinastías familiares, pero todo tiene un final, y creo que la magnitud de esta crisis se llevará por delante a la mayoría.

No creo que esta crisis esté generada a propósito para esclavizar al pueblo. Lo anterior a la crisis (la burbuja crediticia) era el mecanismo de esclavitud social, y la crisis es el colapso de esa estafa desarrollada en las décadas anteriores.

Eso no quita para que el comienzo de esta crisis siga siendo una estafa de las élites que se resisten a perder sus privilegios y sus fortunas, pero están acojonados y van a acabar muy, pero que muy mal. El pueblo está despertando (a base de hostias) y su cabreo durará lustros.

Me ha quedado un texto en plan Anonymous...

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Más impuestos y menos pensiones.

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Gabriel: Respetando tu opinión no estoy de acuerdo en buena parte de ella. Si eres tan critico con las "teorías conspirativas" como con la Historia oficial que nos venden, ¿dónde te quedas? Mira, yo no me creo todas las "teorías conspirativas" que circulan por ahí, pero ya sabes que me dedico a estudiar la Historia y en especial dos apartados: el Imperio Romano y la II Guerra Mundial. Aunque tengo muy amplios conocimientos de distintas fases de la Historia, sobre todo Militar. Pues bien, en los temas que toco en el subforo de Hitoria y Nuevo Orden Mundial no creo que ni tú ni nadie pueda desmentir lo comentado. Es más, todos creemos conocer la Transición española, ¿No? Pero si yo te digo qué sabes de las Operaciones Lolita, Alborada o Tránsito, Diana, pues vas a tener que ir a Wikipedia a Internet para saber de qué te hablo, por tanto, la Historia "oficial" aquí no vale, forma parte eso de la "teoría conspirativa" pues un SI rotundo. Lo mismo te podría decir sobre el 23-F. Y ¡ojo! con Wikipedia e Internet porque mucha información está sesgada o recopiada, lo suyo son libros "físicos" y documentos oficiales desclasificados o no.
En fin, no hay ninguna intención de polemizar, pues si tú crees tenerlo claro y yo también, pues mejor debatimos sobre el tiempo... Además, como bien dices, hay unos subforos para debatir sobre esto, así que vamos a dejarlo para otra ocasión y en apartado que corresponda.
En cuanto a lo demás, insisto en que hay muchos ejemplos de grandes nombres que han sobrevivido a guerras, cambios, etc. Te podría dar un muy extenso listado.
No voy a seguir porque tú estás más en la línea de Anonymous y, respetando esa opción, yo no creo en ella ni creo que sirva para cambiar las cosas y ojalá me equivoque, por tanto, vamos a dejarlo aquí y ya tendremos ocasión de coincidir en otras cosas.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Más impuestos y menos pensiones.

Mensaje por gabriel »

Fernando, no estamos tan en desacuerdo. Habías comentado que yo no soy pro teorías conspirativas, y en efecto ni soy ni dejo de ser pro teorías conspirativas. Básicamente no me creo nada de nadie.

El 23F huele mal, y como no soy un entendido leo con atención y disfrute todo lo que escribes. En la medida en que los argumentos están razonados, eres mi mejor fuente sobre el tema, aunque me temo que no llegaré nunca a tener certezas sobre lo que pasó (como con el atentado de Kennedy).

Pero en lo del 11S, en donde tengo conocimientos técnicos sobre arquitectura, y soy un apasionado de la aviación militar contemporánea, pues tengo mi propio criterio personal: las dos torres se cayeron por el atentado, la otra fue demolida por el riesgo de derrumbe y el avión que "se cayó" fue derribado por un caza. Es una opinión propia, que no da la razón a una teoría conspiratoria completa, pero que sí pone en duda la historia oficial.

Respecto de la salud, mi mujer es médico, y con los años voy aprendiendo un poco medicina por "ósmosis". No comulgo con el economista camuflado en los temas de salud. Solo creo en la medicina científica que comprueba sus hallazgos por el método del doble ciego, que no logran pasar las medicinas alternativas. Eso no quita para que no reconozca podredumbre en el mundo de la sanidad para enriquecimiento de la industria farmacéutica.

En cualquier caso, como no estamos aquí para enconarnos en temas no centrales del foro, lo que suelo hacer es no participar en los temas con los que no comulgo (por respecto), como supongo que hacéis los demás foreros.

Sin ánimo de polemizar, saludos cordiales a todos.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Más impuestos y menos pensiones.

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Gabriel: Ya sé que no estamos tan en desacuerdo, pero es normal que en muchas cosas no coincidamos. El 23-F hoy día está clarísimo y se ha escrito mucho sobre ello en este país, pero son libros que han pasado al olvido sin que hayan sido leídos en su mayor parte. Si tienes ocasión, te recomiendo el "23-F el golpe que nunca existió", de Amadeo Martínez Inglés. En mi biblioteca tengo media docena de libros sobre el tema, aparte de unos CDs de la extrema derecha que son muy difíciles de encontrar. Aparte de que conozco a varios de los participantes en el Golpe de Estado porque estuvé a sus órdenes, aunque no suscribo sus ideas, pues mi ideología es totalmente opuesta, ahora bien como buen aficionado a la Historia quiero que ésta refleje la realidad de los hechos o cuanto menos lo más cercano a ellos.
Del "11-S" dale tiempo al tiempo. Antes tengo más cosas por comentar, pero a medida que vayas conociendo más cosas pues cuando menos te replantearás el tema. Además, te diré que más de la mitad de los americanos no creen la tesis oficial, hecho muy destacable en un país donde la población suele apoyar a sus mandatarios en temas o sucesos críticos.
De Medicina no tengo ni idea... Eso no quita para que quiera experimentar algunas cosas fuera de la medicación "oficial", aunque siempre experimentando con "cabeza" y control. Si funciona adelante sino a otra cosa. Tampoco me creo todo lo que leo. Además, si te has fijado hay muchas noticias o informes que he desmentido, pues cuando me interesa algo lo investigo a fondo.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Más impuestos y menos pensiones.

Mensaje por gabriel »

He movido el resto del hilo a "Gestión del foro".

Para seguir la discusión hay que ir aquí:

viewtopic.php?f=17&t=1224

Responder