Finlandia habla claro. Fin del euro

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Finlandia habla claro. Fin del euro

Mensaje por Flip »

Finlandia se prepara para el fin del euro.

En palabras del ministro de exteriores finnes a reuters y daily tele.
La ruptura del euro es cuestion de tiempo, los primeros cracks se podrian producir cuando se vieran que las amenazas de monti, promesas de draghi, las buenas maneras de merkel, no significan nada.

O por el norte o por el sur se rompera, porque esta moneda es una chaqueta ee fuerza que ahogara y causara la misera de millones destruyendo el futuro de europa.

Finlandia tiene derecho de veto para bloquear cualquier nuevo programa de ayudas. De hecho a grecia y a españa ya les ha pedido colateral por los programas de ayuda, su vision es clara europa es una catastrofe total y nadie quiere asumir la responsabilidad de ser el primero de la salir del euro.

El final del euro no es el final de europa, incluso puede llegar ha hacer funcionar la union europea mejor, añade que no cree en las promesas de la banda de los cuatro, donde incluye a dragui, especialmente en lo que se ha hablado sobre la perdida o no  del fondo de estabilidad como preferente a la hora de comprar deuda

Finns Prepare For Euro's End
While not advocating the break-up of the Euro-zone, Finland's foreign minister Erkki Tuomioja told the Daily Telegraph this evening that "it is only a matter of time". In a somewhat stunning show of truthiness, perhaps the first cracks in Europe's Nash Equilibrium are starting to show through following Monti's 'threats', Draghi's 'promises', and Merkel's 'well, nothings'. The Finn continues, via Reuters,"Either the south or the north will break away because this currency strait-jacket is causing misery for millions and destroying Europe's future."

Finland, which has a veto that could be used to block any new bailout measures, has already stirred the pot unilaterally by demanding collateral from Greece and Spain, is quite clear in its view that Europe "is a total catastrophe" but adds that

Avatar de Usuario
Juanrara
Mensajes: 98
Registrado: 15 Ago 2012, 15:52

Re: Finlandia habla claro. Fin del euro

Mensaje por Juanrara »

Tal vez Finlandia empieza a ponerse nerviosa debido a que su PIB se contrajo un 1 % en el segundo trimestre.

Recuerda que Finlandia es un país de la zona euro con la mejor nota de su deuda («AAA») con perspectiva estable de las tres grandes agencias de calificación internacionales.
La paloma en la jaula de las palabras puede abrir las alas, pero no puede volar.

urru
Mensajes: 85
Registrado: 12 Ago 2012, 13:19

Re: Finlandia habla claro. Fin del euro

Mensaje por urru »

Hoy ha salido el mimos ministro rectificando sus palabras, pero yo creo que casi da más miedo lo que dice en la rectificación que lo que dice en la entrevista original.

http://www.eleconomista.es/economia/not ... -euro.html

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: Finlandia habla claro. Fin del euro

Mensaje por Flip »

Si, se le ha ido la cabeza, y esta mañana le sonaria el telefono diciendo
Eres tonto ya te dije que tenias que mantenerlo en secreto... Asi que el desmentido matizado no hace mas que confirmarlo.

La semana qupe viene reunion merkel holande,.. A puerta cerrada, no estaran ultimando algunos preparativos?

economista camuflado
Mensajes: 189
Registrado: 23 May 2012, 17:32

Re: Finlandia habla claro. Fin del euro

Mensaje por economista camuflado »

.
Última edición por economista camuflado el 25 Ago 2012, 11:24, editado 1 vez en total.

robsam
Mensajes: 118
Registrado: 27 May 2012, 11:36

Re: Finlandia habla claro. Fin del euro

Mensaje por robsam »

Lastima que todavía haya quien crea en las agencias de calificación, y en las triples AAA.

De economía lo mínimo y nuestros bancos serán una mierda pero cada vez que hay un escándalo como el de blanqueo de dinero de la droga, libor, etc, veo acusados a los bancos de siempre, alos triple AAA, a los americanos e ingleses.

Los nuestros serán una autentica mierda pero al menos no los suelen acusar de estar en esos fregados, quizás por eso se les revisa las notas crediticias para rebajarlas, y yo no sé na de na.

A mierda huele la citi, wall street y los illuminatis y rockefeller y vanderbild y la puta madre que los parió a to estos cabrones que estan hundiendo a mi pais.

Joer como se queda uno...
No soy ni de izquierdas ni de derechas, soy de los que están jodidos.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Finlandia habla claro. Fin del euro

Mensaje por fernandojcg »

Hola, robsam: ¡Descansado! ¿No? Yo añadiría que todo el Sistema financiero está podrido, quizás, podríamos contar con pequeñas excepciones y en países muy concretos. No te pienses que los bancos españoles son unos "santos" que bastante daño han hecho aquí: la especulación inmobiliaria fue financiada y auspiciada por ellos, de la estafa de la deuda bancaria (preferntes, subordinada, etc.) qué vamos a decir, de sus compras en el exterior para "expansionarse", de sus participaciones industriales, etc., etc.
El problema es que hoy día no hay estadístas de "calidad", con capacidad de maniobra para "reconducir" esta situación. El único modo que conocen es provocar guerras y que el tiempo vaya transcurriendo... hasta que no haya más tiempo y entonces todo "petará". Ya a pasado lo mismo a lo largo de la Historia.
Un abrazo.

economista camuflado
Mensajes: 189
Registrado: 23 May 2012, 17:32

.

Mensaje por economista camuflado »

.
Última edición por economista camuflado el 25 Ago 2012, 11:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Finlandia habla claro. Fin del euro

Mensaje por gabriel »

Finlandia no ha prestado mucho dinero a los países periféricos como ha becho Alemania, así que está cansada de pagar a escote los "rescates" a los países periféricos que en realidad son rescates a la banca centroeuropea mediante la socialización de pérdidas.

Parece que ya se empiezan a ir de la lengua algunos dirigentes europeos. Esto va añadiendo gotas de agua al vaso del pánico. La fuga de capitales se va a acelerar. ¿Para cuando el corralito?

DEFR
Mensajes: 31
Registrado: 14 Ago 2012, 08:26

Re: Finlandia habla claro. Fin del euro

Mensaje por DEFR »

Gabriel, ¿para cuando el corralito? Pues alo mejor la restricción a los moviientos en nuestras cuentas corrientes o a la restriccion de capitales no está tan lejos.

De hecho, el próximo septiembre-octubre se conoceran los resultados de las auditorias al sistema bancario español.... por ahi pueden ir los tiros.

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: Finlandia habla claro. Fin del euro

Mensaje por Flip »

Hola

El dinero que Tenia que salir de españa ya ha salido, los datos de fuga de capitales que conocemos son hasta mayo,
A partir de aqui es probable que los proximos datos que conozcamos, sean que se acelero la salida de capitales en junio y julio, y crecio hasta.... Xxx
Pero a partir de aqui nada de fuga, ayer ya se apresuraron ayer a decir que los depositos bancarios han vuelto a crecer unos 5000 millones mas que en el mes anterior.

Por otra parte stubb (ministro finnes) ya se apresuro a decir que las declaraciones de su homologo no son compartidas por el gobierno, es decir que se ha vuelto loco y se ha inventado que tienen un plan para afrontar la ruptura del euro.

Otros analistas vienen a decir que como el euro es imposible de romper,.. Se esta negociando que parte del pastel se queda cada uno y estan utilizando los perros de presa para lanzar globos sondas, la parte del pastel que todos quieren se llama quedarse con españa a precio de saldo.

robsam
Mensajes: 118
Registrado: 27 May 2012, 11:36

Re: Finlandia habla claro. Fin del euro

Mensaje por robsam »

Hoy hablando con una prima mía que ha llegado de new jersey, me ha dao un ataque de risa a una pregunta suya...aquí cuando un banco embarga una vivienda se salda la cuenta como en usa?, os lo juro pero por un momento me quedo mirando a mi prima y pensando -ha venido a verme y me està vacilando en mi cara- pero al ver que seguía insistiendo en la pregunta con el rostro serio me doy cuenta de que no lo sabia de verdad.

Le digo que cuando te embargan, es cuando empiezas a deberle al banco, y va y me dice que es imposible que si ya le has dado la casa ya no tienes deuda.

Se que todos los bancos son malos, mu malos malotes, pero por que no hacemos como en Islandia y metemos a los banqueros entre rejas.

Recuerdo cuando yo era un niño, mi padre tenía a su compadre en el comité de empresa de Citesa, antigua itt, ahora alcatel. Este hombre cada 2 x 3 se iba de manifestación y siempre decía vamos a correrle a los del pañuelito azul( los antidisturbios de la policia).

Hoy el personal esta zombi, pasa de todo, no es capaz de echarse a la calle y reclamar sus derechos, muy bien preparados pero faltos de motivacióno o no se.

Economista camuflado no es por tí lo de las agencias de calificación, si tú eres lectura obligada por mi hombre.

Es que me da mucha pena lo que está ocurriendo, a costado mucha sangre y dolor en este país llegar a tener lo que tenemos, y ver como nos están privando de todo lo que nuestros mayores han conseguido y no somos capaces de cortar esta sangría, y me pongo el primero, pero creo que algo tendríamos que hacer antes de que se demasiado tarde y no tenga remedio, y a veces me caliento demasiado.

Bueno
No soy ni de izquierdas ni de derechas, soy de los que están jodidos.

Responder