La crisis de la zona euro afecta las exportaciones Chinas

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
juanito
Mensajes: 62
Registrado: 16 Jun 2012, 20:28

La crisis de la zona euro afecta las exportaciones Chinas

Mensaje por juanito »

.
Última edición por juanito el 12 Ago 2012, 12:24, editado 1 vez en total.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: La crisis de la zona euro afecta las exportaciones China

Mensaje por fernandojcg »

Hola, juanito: Pienso que se está desarrollando una gran guerra que no "percibimos", pero´que es a todos los niveles: deuda, activos bursátiles, divísas, Metales, materias primas de todo tipo, etc. Incluso a nivel bélico: Libia, Siria... zonas de influencia de Rusia y China. Esta es una partida de ajedrez geoestratégica y una toma de posiciones ante el próximo binomio (2013-2014) que, ojalá me equivoque, pero vamos a asistir a muchos acontecimientos y nada agradables.
Esta Crisis es una "Crisis provocada". ¿Qué quiero decir con esto? Pues, desde el Sistema o desde esos "amos del mundo", se ha fomentado un mundo irreal, donde el consumo se ha fomentado a través de una de sus "herramientas": los bancos y el gran conglomerado financiero mundial. Des esta manera, Occidente ha asumido por parte de su población un endeudamiento imposible de pagar, por cuanto el mismo Sistema se ha encargado de revertir la situación, cuyos ejemplos son los ajustes, menor crédito, menos producción, más paro, etc. Por otro lado, han buscado que esa deuda se agrave con la subida de los precios de las materias primas, ya sean alimenticias, energéticas, etc. Resultado final: que estamos pillados por los huevos...
En cuanto a China, sí tiene mucha deuda de todos los países, sobre todo anglosajona, pero en el fondo "papelitos" que no están respaldados por nada tangible, de ahí que los paises emergentes estén buscando una vuelta al "patrón Oro" o la creación de una divísa "nueva", es decir, no "contaminada" o sistémica, como prefieras llamarla. De alguna manera, han sido víctimas del timo de la "estampita", pero bueno también ellos han ido de listos, así que entre ladrones ha ido el juego.
Más preocupante es el "estrangulamiento" de acceso a las materias primas, sobre todo energéticas, que Estados Unidos está desarrollando alrededor del mapamundi. Me recuerda mucho a la misma táctica empleada contra el Japón en la II Guerra Mundial, obligándola a una confrontación militar que los grandes militares japoneses no deseaban pues conocían el potencial industrial de Estados Unidos.
De momento, la táctica que está empleando China es infiltrarse lo máximo posible en Africa y América Central y del Sur. Aparte de una colonización "silenciosa" de Europa, pero toda ella. Una muestra de ello es la gran proliferación de negocíos por parte de la Comunidad china, que aunque muy emprendedora, no te parece raro que dispongan de tanto dinero para abrir dichos negocíos. La pregunta es si ese capital es propio o "prestado", y aquí vería la mano en la "sombra" del Estado chino.
En fin, este es un tema interesante a desarrollar por lo que vamos a esperar que opinan otros foreros.
Saludos cordiales.

frisch
Mensajes: 109
Registrado: 09 May 2012, 11:17

Re: La crisis de la zona euro afecta las exportaciones China

Mensaje por frisch »

Acabo de leer tu análisis y, la verdad, es lo que creo desde hace ya tiempo. Bastante antes de la crisis de las subprime. Esto está orquestado porque esto, no es, ni más ni menos que una guerra, una guerra con todas las reglas del arte. Obviamente, no es la Tercera Guerra Mundial que tanto temíamos porque, pardillos de nosotros, pensábamos que tal cosa no podía ocurrir porque el planeta Tierra se iba al carajo. La Tercera Guerra Mundial está teniendo lugar ya. Las guerras siempre se han hecho por cuestiones de poder, justificadas o no, pero por cuestiones de poder y de dominio. ¿Acaso alguien duda de que todos los frentes que están abiertos a fecha de hoy, económico (bajo todas sus formas), cibernético (estoy convencido que al día hay tropecientas muertes "virtuales") , securitario, etc... no conforman una guerra con todas las reglas del arte? Yo no tengo la más mínima duda. Lo único que deseo es que Dios me pille confesado y eso, sí, luchar hasta el final contra esta sarta de desalmados.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: La crisis de la zona euro afecta las exportaciones China

Mensaje por fernandojcg »

Hola, juanito: Hay las dos cosas, el blanqueo de dinero y lo "otro". Pero hoy el blanqueo está tomando otra dirección, es decir, están evadiendo capital. Me consta por fuentes policiales amigas que se dedican a este tema. Hoy día, aunque siempre ha sido así, las Mafías chinas suelen usar "correos" para sacar dinero de España, en cantidades importantes y en billetes de 500 euros que portan antes de coger el avión o el barco. Pero, volvemos a lo mismo, de dónde sacan tanto dinero y en billetes grandes, aunque sabemos que esto último es lo menos importante en un país donde impera la corrupción.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: La crisis de la zona euro afecta las exportaciones China

Mensaje por gabriel »

Este es un tema apasionante.

China está haciendo la puñeta al Occidente del Libre Comercio a través del control de cambio de su moneda. Es decir, utiliza las reglas que Occidente impone al resto del planeta para esquilmar sus materias primas, para sacar provecho a nuestra costa.

Y me parece completamente legítimo. Occidente podría proteger perfectamente a su población trabajadora y a su tejido industrial simplemente poniendo tarifas arancelarias elevadas a los productos provenientes de China, pero eso perjudicaría -además de a China- a las corporaciones occidentales que tienen deslocalizada la producción.

Y ya sabemos a quiénes sirven nuestros políticos: al gran capital, en detrimento de los ciudadanos.


Responder