Confirmado españa se queda en el euro ( Filtrado)

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Confirmado españa se queda en el euro ( Filtrado)

Mensaje por Flip »

Ya solo queda recortar y privatizar todo y freirnos a impuestos ... este que escribe empezara a hacer las maletas hoy...


--------------
3 meses de las elecciones norteamericanas, Barack Obama ha llamado a Mariano Rajoy. La verdad es que le ha llamado en otras ocasiones, lo que pasa es que el inquilino de la Casa Blanca ha descubierto la diplomacia telefónica: 30 minutos al habla con Mariano Rajoy, con el correspondiente intérprete.

En esta ocasión convenía a los norteamericanos filtrar la conversación. Según el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, y según sus filtradores a la prensa norteamericana, Obama se preocupó por saber si la canciller alemana Angela Merkel había cedido. Una pregunta tonta porque sabe perfectamente que no lo ha hecho ni lo hará: Alemania continúa extorsionando a España. Ahora bien, quería asegurarse de que Rajoy no se iba a rebelar contra el imperialismo alemán y no se saldría del euro. Puede estar tranquilo, Rajoy es cobardón y prefiere ser esclavo de Alemania y seguir mortificando a los españoles, pues tiene miedo a volar solo.

A Estados Unidos le conviene una Europa unida que le ayude a hacer frente a los emergentes, especialmente a China, quien le disputa la primacía económica mundial.

Por otra parte, España es un objetivo prioritario de los bancos de inversión norteamericanos, así como de los fondos gringos más especulativos. El embajador norteamericano en España, Alan Solomont, no deja de interferir en la política española, por ejemplo, para que se mantengan las subvenciones públicas a la energía solar, financiada por bancos y fondos norteamericanos.

En definitiva, Obama quiere que España pida el rescate y se convierta en un satélite alemán, con lo que se salvaría la moneda única, sólo que a costa de los españoles. Y el cobardón Rajoy busca una fórmula de pedir la intervención sin que lo parezca.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Confirmado españa se queda en el euro ( Filtrado)

Mensaje por JP MORGANCITO »

No me sorprende, si hay un calificativo que va bien con Rajoy es que es un cobarde, las decisiones van llegando cuando no queda otra, el no toma ninguna (salvo las que van contra los pobres, las más fáciles de tomar, y aún asi imagino que se las habrán puesto en una mesa y el habrá elegido las que creía, porque de pensar poco....)

Yo tengo claro que el Euro está condenado, como decía en otro post el sentimiento Antieuro crecerá en todos los paises rapidamente y tarde o temprano el euro morirá. Pero ahora mismo (salvo que la salida de Grecia monte un pollo incontrolable) veo que la cosa se va a estirar, nos van a esquilmar como a Grecia antes de que esto acabe. Otro tema de esperanza es que la fuga de capitales se haga insostenible (Hoy he leido que Shell también se pira), este tema también podría precipitar el fin del euro y si que más rapidamente. (El pánico no entiende de estrategias).

Todo el mundo habla de que España no es Grecia, y tienen razón, España está peor que Grecia antes de su particular via cruces por el Euro. Ahora mismo tenemos aún MÁS paro que Grecia, lo que nos puede colocar en la peor en un 40% de paro al final del camino, tenemos una deuda publica menor es cierto (100% contra un 160% del PIB), pero que crece rapidamente, y a cambio tenemos una deuda privada inpagable del 300% que aún sigue escondida y que la tasa de paro hará aflorar con dramaticas consecuencias: aumento brutal de morosidad, con los consiguientes rescates "extra" de nuestros bancos, que ya llevan más de 200 mil millones en rescates practicamente tirados a la basura (Aunque los prejubilados diligentes y trabajadores de dichas cajas no esten de acuerdo con esta afirmación).

En fin, creo que habrá ir abriendo un post de soluciones de "¿Donde mejor emigrar dependiendo de tus habilidades y situación?" porque España va a tocar la lona en los proximos dos años.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

orocio
Mensajes: 82
Registrado: 21 Jun 2012, 00:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Confirmado españa se queda en el euro ( Filtrado)

Mensaje por orocio »

España seguirá en el euro 'gracias' a los mega-recortes que ha hecho y piensa seguir haciendo Mariano Rajoy como le manda la troika,
A menos que en España entrase un partido nuevo radical llamemosle X.

Responder