Buscando en los bolsillos, ya vacios

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder

orocio
Mensajes: 82
Registrado: 21 Jun 2012, 00:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Aprobado 'el rescate' a España

Mensaje por orocio »

Tanto el primer paquete de medidas como los que se sucederán en 2013 y 2014 están pactados en Alemania a cambio del rescate país, Rajoy acepta los planes de Alemania humillado y roto, pero intentando que el golpe brutal no lo sea tanto, pero los cien mil millones de euros destinados al rescate bancario vemos que son la misma cifra de 100.000 millones de recortes a la sociedad.
Me indigna profundamente como los gobiernos traspasan la deuda privada y bancaria a deuda pública, esto afecta a todas las personas, se tiene previsto que tal escala de recortes asfixiarán la casi totalidad de las capas sociales en estos 2 próximos años. Y acabaremos trabajando por un bocadillo y una cama.
¡Arrodillaos frente a los nuevos amos malditos esclavos!
!Bienvenidos a la nueva Dictadura Financiera Mundial!

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: Buscando en los bolsillos, ya vacios

Mensaje por Alfredo »

Hola a todos...ya os dije hace unos días que cuando pidiesen a Rajoy un informe con las previsiones del 2013 y 2014, cogerían a un becario en la Moncloa y haría unas cuantas excel, y vais y eso es lo que me ponéis, 3 cuadros excel con números que no se los cree nadie.

Los Presupuestos Generales del Estado tienen un déficit anual que ronda los 100.000 m. €, eso sin contar la contabilidad oculta (acabamos de pasar de una deuda del estado de 700.000 m.€ a 900.000 m.€ de un día para otro).

El año que viene tendremos una deuda del 100% del PIB y en 10 años del 200% del PIB. Grecia empezó los problemas con el 120%, creo que Argentina tenía el 160% de deuda del PIB cuando el corralito.

Rajoy ya ha dicho que el Estado Central gestiona el 20% del dinero y creo que va a producirse una intervención de las CCAA en cualquier momento.

La deuda privada va cayendo poco a poco pero la pública sube con lo cual a nivel global la economía española no se está desapalancando....y además no crece ni crecerá.

Mi previsión es una caida del PIB este año del 2-2,5%...empezaron diciendo que caería el 1% y ya he leido esta semana algún analista que dice que caerá el 1,8%.

Nuestro PIB va a caer de 1,5 billones USD a entre 1 y 0,8 billones USD, aproximadamente entre un 30%-40%, eso sin contar el PIB que genera el estado que es falso al menos un 25%.

Las grandes empresas del IBEX ya se están resistiendo en beneficios, sobretodo las financieras, inmobiliarios, servicios de agua, todas las empresas que trabajan con el estado,ayuntamientos,...

Ya le decía a Gabriel hace meses que esto se resolvía si Europa mandaba 50.000 m.€ a fondo perdido para España, me equivoqué, hacen falta 100.000 m.€ al año, como lo recuperán, no lo se.

Esto significa que en los próximos 10 años tienen que financiar con 1 billón de euros a la economía española, dinero que no se va a cobrar nunca.

Están dispuestos a dar ese dinero?...es lo que no sé, yo si fuese los alemanes lo daría, pero me quedaría con concesiones administrativas de servicios públicos: autopistas, hospitales, explotaciones mineras, edificios públicos en garantía, obras públicas, sector financiero (hay alguna alianza Santander-BBVA-Caixa con banca alemana?) etc....

Para acabar volviendo al tema, los ahorros que estiman no conseguirán que sea más del 50% de lo que preven y esto es un 20% de las necesidades extras de financiación que necesita el estado.

Y otra cosa, si veis la pirámide de población dentro de 20 años, os recomiendo que vayais buscando un país del mundo con buena sanidad y seguridad e iros a vivir allí con la paupérrima pensión que nos dejará el Estado.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Buscando en los bolsillos, ya vacios

Mensaje por gabriel »

Alfredo, todos estos años en que nos hemos endeudado, se ha hecho porque la balanza comercial era negativa y los capitales que salían tenían que ser repuestos con créditos del exterior.

Si ahora quieren que les paguemos, habrá que generar un gran superávit comercial (y de cuenta corriente). Desapalancarse supone devolver el principal, además de los intereses. Esto es de cajón, pero mucha gente no lo acaba de ver.

No hay tiempo para recuperar la competitividad por deflación y depresión, sin quebrar primero.

Solo una salida del euro podría cambiar radicalmente la balanza comercial, y gracias a esa entrada de capitales pagar parte de las deudas.

De todos modos, creo que ya es demasiado tarde para encontrar cualquier solución que impida la quiebra.

Responder