Las empresas se estan preparando

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Las empresas se estan preparando

Mensaje por Flip »

ECONOMÍA
IAG elabora una hoja de ruta para estar preparado por si España sale del euro

Entre esas medidas figura «la creación de un grupo de gestión de la crisis»
EFE
Día 03/08/2012 - 16.05h
"El Consejo y el Comité de Dirección de IAG examinan regularmente el riesgo de la zona euro y las iniciativas adoptadas para gestionar su impacto en el grupo, en la medida que sea factible", ha explicado el grupo, tras anunciar rebajas en sus perspectivas de negocio para 2012, por "el reciente empeoramiento del entorno económico español".

Entre esas medidas figura "la creación de un grupo de gestión de la crisis de la zona euro", que tiene entre sus acciones "la iniciación de un proyecto de hoja de ruta en caso de que España abandone el euro, que examine los problemas comerciales, administrativos, de personal y de los sistemas que se debían abordar", precisa el comunicado.

IAG, continúa, tiene "una elevada exposición a la periferia de la zona euro a través de la base española de Iberia y, en menor medida, la red de rutas que tiene de British Airways.

Iberia aporta el 27 % del volumen de negocio externo del Grupo y aproximadamente la mitad procede de España, prosigue el comunicado, que destaca que "el deterioro de la economía española, unido a la incesante competencia procedente de los competidores", se ha traducido en pérdidas para Iberia en el primer semestre de 2012.

BA, indica, sólo obtiene alrededor del 5 % de sus ingresos en rutas a Italia, España, Portugal y Grecia.

Asimismo, destaca que la exposición del grupo a bancos italianos, irlandeses, portugueses y griegos era inferior a 1 millón de euros y se trata de "dinero líquido empleado para atender necesidades operativas

Responder