Cuenta en INGDIRECT

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
Jur
Mensajes: 1
Registrado: 31 Jul 2012, 20:23

Cuenta en INGDIRECT

Mensaje por Jur »

Tengo mis ahorros en ING DIRECT, mi duda es si están seguros allí mejor que en cualquier Banco de España si salimos del euro. Gracias a todos.

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: Cuenta en INGDIRECT

Mensaje por Flip »

Hola
Ing direct españa, a pesar de que su matriz es holandesa, es un banco que opera en españa y sometida a la regulacion del bamco de españa. T( tiene ficha bancaria española) por lo tanto es como si lo tuvieses en el banco santander.
Cualquier denominacion a una nueva moneda tendria el mismo efecto que en cualquier banco español. No es mas seguro

Ademas toma nota Ing holanda es uno de los bancos rescatados por el gobierno holandes

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Cuenta en INGDIRECT

Mensaje por gabriel »

Con la excepción de que no usa el FGD español, sino el holandés.

Y dada la talla internacional de ING, no apostaría a que Holanda no va a hacer como Islandia con sus bancos: dejarlos quebrar y que los depositantes extranjeros pierdan la pasta, ya que el FGD es siempre insuficiente y es decisión del gobierno si se nacionaliza para rescatar los depositantes, o si se deja caer.

Y lo normal es que, antes que empufar al estado para salvar a depositantes extranjeros, se deje caer a la entidad.

De todos modos, creo que ya hemos tratado el tema de ING en otros hilos antes.

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Cuenta en INGDIRECT

Mensaje por Rafa65 »

Hola. Tiene razón gabriel, cuando firmas el contrato menciona que está bajo soporte del Fondo de garantía Holandés. Lo que ocurra ya luego con esto entra dentro de la elucubración, aunque con el recuerdo del Duque de Alba, no creo que los Holandeses se sacrificasen mucho por los "amigos" españoles.

Responder