Medidas que voy a tomar siendo asalariado y clase baja

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Medidas que voy a tomar siendo asalariado y clase baja

Mensaje por fernandojcg »

Hola, JP MORGANCITO: Yo lo veo como Gabriel, pero en un escenario en que se verían implicados muchos otros bancos europeos. Tanto Santander, BBVA y La Caixa, los "grandes", tienen un gran apalancamiento, una deuda monstruosa (recordemos sus "aventuras" compradoras) y un "maquillaje" que hacen que sus cotizaciones sean fiel reflejo de lo que el mundo inversor piensa de ellos. Te pondré un ejemplo, el Santander que hace pocos años era uno de los principales bancos mundiales (un Top Ten), en un informe que leí hace muy pocos meses, y que se titulaba "Los Bancos más Seguros del Mundo", aparecía en el puesto número... ¡50!
Claro que si se diera un escenario como el planteado por Gabriel es que el sistema financieron mundial estaría en las últimas. Si cayerán cualquiera de los tres "grandes", pero sobre todo Santander y BBVA el cataclismo llegaría más allá de nuestras fronteras.
Gabriel, sabes que vivo en Cataluña, pues bien Gordillo estuvo no hace mucho en mi población dando una conferencia y, la verdad, un tio tan campechano, aparentemente inculto, con el gracejo de su tierra, nos cautivó a todos los asistentes que nos eran los clásicos "pardillos" de los mitines del PPSOE. Este hombre, comunista, nos demostró que se puede vivir dignamente sin necesidad del gran capital. Ya sabes que funcionan como una especie de cooperativa. Otro ejemplo reciente lo hemos tenido en Torrelodones (Madrid) donde un ayuntamiento de "vecinos" ha conseguido un superavit en las cuentas de cinco millones de euros en plena Crisis. Y es que sin "intermediaríos mamones" nos iría mucho mejor. En mi poblacion estamos mirando de organizar algo fuera de los clásicos partidos políticos. Ya veremos.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Medidas que voy a tomar siendo asalariado y clase baja

Mensaje por gabriel »

De verdad pienso que esta crisis implicará la nacionalización de todo el sector bancario internacional arrasado por las pérdidas.

Ya lo han sido la mayor aseguradora del mundo (AIG), los mayores bancos hipotecarios (Freddie y Fannie), lo está siendo el mayor banco británico (RBS) y muchísimos otros.

¿Os pensáis que esto se ha acabado aquí cuando la crisis está agravándose a marchas forzadas?

Responder