Monedas oro y plata

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Nano
Mensajes: 109
Registrado: 08 Jul 2012, 19:42

Monedas oro y plata

Mensaje por Nano »

Hola foreros, alguna pregunta que tengo:
- Creéis conveniente zafarse, si podéis, de la factura cuando se compren monedas? por una parte te delata y saben que tienes metáles, pero por otra si las vuelves a vender en un futuro te vale como acreditación de tu género.
- Hay que declararlo a Hacienda?
- Si compras viejas puede que no te hagan factura pero ya entramos en un mundo que no tenemos mucha idea. ¿Como véis el tema?

Saludos.

mic
Mensajes: 19
Registrado: 05 Jul 2012, 15:59

Re: Monedas oro y plata

Mensaje por mic »

Si el futuro de las monedas es usarlas para pagar en vez de la moneda fiduciaria que quede, no importara la procedencia.
Si es para mantener como ahorro, cuando las vendas (no cuando las compres) tendras que declarar la plusvalia o minusvalia de las mismas.
Tambien entiendo que si las vendes es mas facil y te pagaran mas si hay factura de compra. Si no entreras en el mundo de las mafias y ya sabemos como terminan estas cosas.

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Monedas oro y plata

Mensaje por María »

Estoy de acuerdo con mic. Tener factura es una garantia de calidad para tu compra y para tu posterior venta.
Si te preocupa que llegado el caso se confisque el oro, si no es una enorme cantidad, siempre podrás declarar que ya lo gastaste o que te extraviaste esas monedas.
Hoy he hecho un pedido de monedas de plata y de oro. El oro ha subido una barbaridad esta semana, está el tema revuelto.

Nano
Mensajes: 109
Registrado: 08 Jul 2012, 19:42

Re: Monedas oro y plata

Mensaje por Nano »

Hola, me han ofrecido las Maple Leaf por 34,80€ IVA incluido (50 monedas) ¿creéis que se puede pagar esa cantidad? Es numismático reconocido pero yo las he visto en una dirección que puso María: El Andorrano por 26,4 € IVA incluido. Son 8,40€ de diferencia por 50 monedas 420€. ¿Cómo lo véis?

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Monedas oro y plata

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Nano: Está muy claro. ¿Por qué pagar más por lo mismo? María ya sabe a que me refiero, ¿No?
Saludos cordiales.

Nano
Mensajes: 109
Registrado: 08 Jul 2012, 19:42

Re: Monedas oro y plata

Mensaje por Nano »

Hola Fernando, a qué te refieres a la seguridad que te da comprarlas a más valor o por contra piensas que es hacer el primo. María lo podrá saber pero yo no.

Saludos.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Monedas oro y plata

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Nano: Es simple: si tenemos el mismo producto, en este caso las Maple Leaf, y en un sitio las tengo a 34,80 y en otro a 26,40, pues hay que comprar el último precio. De todas formas, los precios en las Materias Primas van cambiando cada día y van asociados a la cotización del USD. En definitiva, que si quieres comprar hazlo donde sea más barato, pero 34,80 en las Maple Leaf, a día de hoy, es un precio carísimo.
Saludos cordiales.

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Monedas oro y plata

Mensaje por María »

Nano, como dice Fernando esas monedas se encuentran en sitios de garantía 8 euros más baratas cada una. Puedes comprobarlo por ti mismo. Mira mensaje privado.

montero
Mensajes: 13
Registrado: 05 Jun 2012, 16:53

Re: Monedas oro y plata

Mensaje por montero »

María escribió:Nano, como dice Fernando esas monedas se encuentran en sitios de garantía 8 euros más baratas cada una. Puedes comprobarlo por ti mismo. Mira mensaje privado.
Hola Maria. Buenos dias. Puedes enviar esta mensage privado, por favor. Gracias por tu tiempo.

Nano
Mensajes: 109
Registrado: 08 Jul 2012, 19:42

Re: Monedas oro y plata

Mensaje por Nano »

Lo siento María, no me he recibido el mensaje privado.

Ya he cancelado la compra sobrevalorada de monedas de plata, en cambio con las de oro (5% por encima) unos 55€ más cada una, me ha comentado que ya quedamos y que él se ha molestado en ir a por ellas, bla,bla. En fin pagaré la novatada aunque me están dando ganas de cerrarme en banda.
Buenas palabras, muy profesional pero ya quería hacer el agosto con un ignorante.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Monedas oro y plata

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Nano: Te envio un mensaje privado que irá en la línea de María, ya te lo aseguro.
Saludos cordiales

Goomersindo
Mensajes: 14
Registrado: 19 May 2012, 23:29

Re: Monedas oro y plata

Mensaje por Goomersindo »

En mi opinion, pagar mas de 27€ a dia de hoy por una onza de plata bullion (inversion, sin valor numismatico) es dejar que te roben.
Si enredas un poco por internet puedes encontrar buenos precios. Y no te hablo de subastas en ebay, si no de tiendas serias y con buena reputacion.
Otra cosa es si empezamos a hablar de monedas con "premium" o sobreprecio, debido a factores como gran demanda, baja tirada o interes de coleccionista. Ahi los precios se pueden disparar.
Pero si hablamos de plata como seguro de ahorro, yo me iria a las onzas mas asequibles, que suelen ser las Maple Leaf canadienses y las Philarmoniker austriacas. Las Libertad mexicanas tambien suelen tener buen precio, aunque algo mayor que las anteriores. Las Eagle estadounidenses suelen ser algo mas caras que las tres anteriores.
La ventaja de estas monedas que comento es que son reconocidas mundialmente y tienen bastante liquidez
El mayor deseo de un banco es que nadie le pague un dinero que no existe, para quedarse con bienes reales.

orocio
Mensajes: 82
Registrado: 21 Jun 2012, 00:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Monedas oro y plata

Mensaje por orocio »

si alguien me consigue onzas de plata a 27 euros que me lo diga, gracias

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Monedas oro y plata

Mensaje por fernandojcg »

Hola, orocio: Por correo aparte te contesto al mensaje. De paso, por favor, no enviarme más mensajes pidiendo dónde comprar. Al final, se va a hacer de Oro a mi costa...
Saludos cordiales.

Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Re: Monedas oro y plata

Mensaje por Rigowsky »

Fernandojcg pide comision :twisted:

Responder