Monedas oro y plata

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
orocio
Mensajes: 82
Registrado: 21 Jun 2012, 00:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Monedas oro y plata

Mensaje por orocio »

yo del tema Oro y Plata me mantengo informado a diario en Oro y Finanzas http://www.oroyfinanzas.com/

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Monedas oro y plata

Mensaje por María »

En cuanto al deber de pagar impuesto de plusvalía, he encontrado esto:
"En caso de reventa de oro, se debe declarar la plusvalía, por pequeña que sea. Los impuestos de la plusvalía difiere de una Comunidad Autónoma a otra. La tasa promedio es de alrededor de un 20%, estas tasas deberán ser revisadas en breve. Esto se explica por el hecho de que España nunca había considerado el oro como una inversión "popular".

¿Qué sabeís sobre este tema para cuando llegue el momento? Imagino que nos dispararán las tasas mientras se revalorice el metal. Como de lo que se trata es mas no perder dinero (poner a salvo nuestros ahorros), no es un tema que deba preocuparnos, pero ahí está.

mic
Mensajes: 19
Registrado: 05 Jul 2012, 15:59

Re: Monedas oro y plata

Mensaje por mic »

Todas las plusvalías hay que pagarlas y el oro es lo mismo que incremento de patrimonio.

No obstante mi post va dirigido a que por gráficos e indicadores, el oro y la plata tienen una caída importante pendiente, que lo llevara a una caída de 30% para la plata y 50% para el oro.
El problema es si esta caída será antes que nos echen del euro.
El rescate es una verdad sin paliativos y esto nos dará al menos año o año y medio de mantenernos en el euro.
Con todos los problemas de USA el dólar se revalorizara (mas que nada para poder comprar media Europa ahora que esta barata).
Yo e mi humilde opinión el que vaya a comprar oro y/o plata que lo haga poco a poco según su evolución.
El tratar de conservar los ahorros no es compatible con caídas de valor de esta envergadura.

En referencia al tema euro sigo teniendo mis dudas de la validez de mantener euros, si nuestra apuesta es su ruptura. Aparte de las mafias no creo que sea un gran éxito mantenerlos en casa. Si el euro desaparece va a ver panico para cambiarlo sea donde sea y al precio que sea.
Sigo pensando que las formulas de cambio del papel moneda va a ser leoninas y van a quedar muchos papelitos euros sin poder cambiarse.

El caso de Argentina es diferente ya que el dinero que tenia la gente era otra moneda que no desaparecia. Este caso es que la moneda desaparece

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Monedas oro y plata

Mensaje por JP MORGANCITO »

Mic, a mi también me da miedo el tema del oro y la plata utilizado solo para evitar la devaluación del euro a la peseta. Pienso que históricamente el oro siempre ha subido muchísimo antes de las crisis para luego bajar poco a poco durante ellas y pienso que en el momento en que el euro diga basta el factor "refugio" del oro desaparecerá muy rapidamente y puede caer mucho pasada esa epoca.

Otro tema es el de guardar parte de tus ahorros en oro o planta "sinedie" , o sea para protegerte del factor moneda fiaduciaria (dolar y Libra) que seguramente en el futuro estallará.....pero ahora lo veo carísimo (por lo menos el oro) para comprar en vistas a esto, confio en que haya bastante tiempo para esto entre el fin del euro y este tema y ahí si que sería el momento.

Lo que no comparto es lo del cambio de los euros. Pienso que tanto si España sale del Euro como si todos salen de él se darán condiciones favorables para el cambio (no habrán comisiones por cambiar tus euros a la nueva moneda, me parecería una locura ponerlas, pero ....visto lo que vemos vete tu a saber).

Otro tema distinto será si se podrá sacar ventaja de tenerlo fuera del banco o dentro de él. Si en España se decreta un cambio fijo de euros a pesetas no adelantamos nada a no ser que vayas a otro pais a cambiarlo y yo discrepo con Gabriel en el tema de que sea tan facil agarrar un fajo de billetes de 500 e irte para alemania a coger marcos (fronteras restituidas, y si te pillan el fajo....te quedas sin nada, la mayoria de gente decidirá tener el 50%-60% en mano que el 100% volando y más en esta epoca), primero pasaporte, ¿Eres Español? para casa, no todo el mundo tiene amigos allí para que te cambien, y menos amigos que se arriesguen a que les pregunten ¿De donde sacas tu este dinero en efectivo? Esa probabilidad me da bastante miedo. Tener que pasar por el aro si o si. Por supuesto siempre habrá quien lo consiga por cualquier modo, pero recordad que el 90% no es físico, con lo que ellos antes de empezar ya habrán pegado el palo al 90% de la gente. El que un 5% del dinero se pueda escapar imagino que lo verán inevitable, la historia es lograr el cambio.

No se, pero cada día lo veo más cerca.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

mic
Mensajes: 19
Registrado: 05 Jul 2012, 15:59

Re: Monedas oro y plata

Mensaje por mic »

Acabo de leer el post de Gabriel sobre el 1 de enero del 2013 y no creo que sea posible salida ordenada del euro.
Los que salgan mal parado en esta guerra, Francia incluida, no va a morir pacíficamente. Esto seria un caos sin orden ni concierto. Toda la economía haría crak en cuestión de semanas.
Esto nos llevaría a guerras o a empezar de cero. En ambos casos se crearan dos bloques mundiales de nuevo y vuelta a la guerra y posterior guerra fría. En este caso Europa va a tener que defenderse con armas y no podrá contar con que vengan los Yankis a salvarnos.

Esta es la única razón por la que invertir en oro (palta) y en PAL, mucho PAL.

Este escenario no es viable para nadie y harán cualquier cosa para ganar tiempo, y se necesita mucho tiempo.

Personalmente apuesto por inflación galopante se ponga Alemania como se ponga. Es mas viable el que Alemania salga del euro a que se rompa.

En este juego de tronos va tocar echar una moneda y apostar por el ganador, aunque el único ganador viable para occidente es el "democrático". El otro bloque es vuelta a la pobreza, la esclavitud (solo hay que ver a los chinos y su economía. Con 1500 millones de esclavos es fácil fabricar).

En fin que esto esta francamente complicado, pero a lo largo de la historia esto a ocurrido varias veces cada década, pero ahora con tanta tecnología y "bienestar" nos va a costar mucho mas el acomodarnos. Se acabo vivir 80 años. Se acabo las jornadas de 40 horas (35 o menos para funcionarios) y los supuestos derecho a vacaciones, cenas y demás lujos que tenemos y que no podemos pagar.

Este fin de semana duplicaremos el tamaño de nuestra despensa (como no pase nada y ojala así sea, voy a tener legumbre para 10 años). No importa pues el cocidito esta fantástico.

Saludos a todos y si alguien encuentra la varita mágica de la inversión, que me lo comunique. jejejeje.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

El mundo del revés...

Mensaje por gabriel »

Nos venden que la ruptura del euro sería una catástrofe, que volveríamos a tener guerras, hiperinflación y hambre.

Pero tener seis millones de parados, un millón y medio de familias sin ingresos y creciendo, bah, eso no es más que un pequeño esfuerzo para salvar el euro.

Señores, que no nos vendan la moto. Los desequilibrios generados por el euro están suponiendo un drama social tremendo y que no para de crecer. Una generación de jóvenes se echa a perder faltos de oportunidades. La paz social se va a terminar, y las consecuencias podrían ser muy graves.

Salir del euro, o la ruptura completa del mismo no va a ser el fin del mundo, ni implicará guerra alguna, y la inflación moderada no tiene nada que ver con la hiperinflación y el hambre.

En cambio, como sigamos dentro del euro, el drama que vamos a vivir no nos lo podemos ni imaginar.

orocio
Mensajes: 82
Registrado: 21 Jun 2012, 00:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Monedas oro y plata

Mensaje por orocio »

hola MIC de donde sacas que el oro y la plata vaya a bajar un 30%?

orocio
Mensajes: 82
Registrado: 21 Jun 2012, 00:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Monedas oro y plata

Mensaje por orocio »

hola creéis que ¿es buen momento para comprar plata y oro este año? ¿a finales de año habrá subido o bajado? Que sucederá en 2013? Leo tanto en un sentido y en otro que me gustaría que me dierais vuestra opinión.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Monedas oro y plata

Mensaje por gabriel »

Para el oro creo que es un buen momento, ya que lleva casi un año con el mismo suelo de unos 1.550 USD/Oz, y en cuanto los EEUU anuncien otro QE debería volver a subir. Pero la explicación de la subida es que el dólar perderá valor.

La cotización de la plata no la tengo controlada.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Monedas oro y plata

Mensaje por fernandojcg »

Hola, orocio: Ahora mismo los Metales no están, en mi opinión para "especular", sino para "preservar" capital. Para especular ya tienes la Bolsa que no veas lo bien que se ve de lejos... Por técnico los precíos de los Metales están "caros", pero claro a largo o muy largo plazo solo pueden subir, lo que no quita que antes pudierán recibir un buen "palo", puntual si uno lo ve como preservación de capital o como un complemento a la jubilación. Luego, tienes que tener en cuenta que su cotización va sujeta al del USD y, últimamente, hasta los "Mercados" están ajustando esta variable al precio. En mi caso, me dedico a la Numismática y entonces, más que plata de inversión, he aumentado mi colección a unos precios que daba hasta vergüenza pagarlos por lo "devaluados" que están.
¿Qué harán los Metales este año y el próximo? Ni idea, la lógica dice que si hay conflicto en Irán aumentará el miedo inversor, por lo que seguirán siendo valores "refugío". Bueno, esa es modesta opinión, pero otros foreros pueden dar la suya, pero en el mundo de la inversión no hay que prestar mucha atención a los comentarios y menos a las de los "analistas".
Saludos cordiales.

Ossiana
Mensajes: 23
Registrado: 18 Jun 2012, 12:24

Re: Monedas oro y plata

Mensaje por Ossiana »

Hola Fernando,

¿sería mucha molestia (ya sé que estás algo harto de ésto pero...) que me dijeras a mí también por mensaje privado dónde comprar monedas Maple Leaf de plata?

Gracias.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Monedas oro y plata

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Ossiana: Ya te he repondido en privado.
Saludos cordiales.

Responder