CANCELO MI HIPOTECA???AYUDA!!

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
pesetero
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jun 2012, 11:58

CANCELO MI HIPOTECA???AYUDA!!

Mensaje por pesetero »

hola buenas tardes.
leyendo un poco el foro y demas he llegado a la conclusión de q esto se va a hundir definitivamente.
la caida del euro es cuestión de tiempo.
y me temo que los pocos ahorros q tengamos serán simples papelitos con mucho menos valor.
osea, billetitos con poco valor real, papel mojado casi.
por eso he llegado a la conclusión de q sería conveniente adquirir oro, aunque tampoco me fío, pero creo q seria lo menos malo.
pero tengo una duda aver si Gabriel me la podria aclarar, casi ni duermo por las noches con este asunto.
y es el tema de la hipoteca.
me quedan unos 60 mil euros por pagar, y estoy dudando si cancelarla ahora o no.
si el euro cae y todo se va al garete quizas me pueda arrepentir de no aberlo echo.
entonces que creeis que es más conveniente, cancelarla ahora que puedo?
o con el cambio de moneda futuro será mejor q no la cancele ahora y esperar futuros acontecimientos??
muchas gracias, y sea lo q sea lo pienso hacer rapido, creo q no hay tiempo q perder.
mi idea seria comprar algo de oro, cancelar hipoteca y quedarme con algo de dinero en efectivo.
saludos al foro y gracias.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: CANCELO MI HIPOTECA???AYUDA!!

Mensaje por JP MORGANCITO »

Hola

Yo en lo de la hipoteca no tendría prisa, piensa que amortizar siempre lo vas a poder hacer, aun a muy malas el primer día de cotización de la peseta o cuando ya esté instaurado el corralito imagino que te lo dejarían hacer.......al fin y al cabo tu no vas a ver un duro igual.
La única opcion que puedes pensar es tener el dinero fuera del banco, para aumentar un poco tu capacidad de movimiento cuando llegue el tema. Además en teoría la vuelta a la peseta sería bueno para las hipotecas ya que su valor caeria y sería más "facil" pagarlas (Si no renominaran a pesetas las deudas aqui hay una guerra seguro).

En lo del oro depende de como lo veas, eso si hay una cosa que yo tengo muy en cuenta, hay que proteger en las inversiones que uno crea mejores los ahorros que no se vayan a necesitar durante los años que nos esperan, pero ten presente guardarte en algo facilmente convertible en cosas necesarias el dinero que puedas necesitar tu y tu familia durante ese tiempo.

Es un tema delicado, ¿Cual sería para vosotros la cantidad más o menos razonable que debes tener en euros/ptas para no tener problemas (para el que trabaja, si no se trabaja mucho más) para aguantar durante los dos (digo dos por decir algo) años locos que llegarán? Bueno imagino que cada historia es un mundo.......
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Re: CANCELO MI HIPOTECA???AYUDA!!

Mensaje por Rigowsky »

Lo de las cantidades, yo creo que es cuestión de cada caso. Aquí normalmente se hablan de cantidades fuertes (por lo menos para mi) pero mucha gente no tiene apenas ahorros.
NO es lo mismo si tienes 3.000€ ahorrados que si tienes 300.000. COn 300.000 te puedes poner a diversificar, con 3.000 te quedas 1.000 en casa, 1.000 en el banco y 1.000 en plata y oro (es un ejemplo) no puedes calentarte mucho mas.

Yo personalemnte he cancela doparte de la hipoteca. Me quedaban 7 años por pagar y lo he dejado en la mitad. Creo que cuanto antes sea el piso mio y de nadie mas, mas seguro estaré. Por que creo que cabe la posibilidad que todo cambie a pesetas y las hipotecas se queden en Euros, porque los bancos Españoles han acabado intervenidos por la union europea o cualquier disparate por el estilo. Así que yo por si acaso voy adelantando lo que puedo.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: CANCELO MI HIPOTECA???AYUDA!!

Mensaje por JP MORGANCITO »

Buff Rigowski me has dejado un mal cuerpo que pa que.....

El tema de las hipotecas siempre he pensado que claramente deberían redenominarse en pesetas porque devolver euros arruinaría a medio pais, sería incendiar el pais no hacerlo, veo mucho más factible que el estado ayude (otra vez) con la diferencia a los bancos para pagar a los acreedores extranjeros y nacionalice los que no puedan devolver dichos prestamos (todos, mi única duda Santander y BBVA, no veo a Botín perdiendo su chiringo, veo en estos casos más la "ayudita" por la diferencia).

Pero es que visto lo visto y la irresponsabilidad de todos nuestros diligentes igual decretan que las hipotecas se queden en euros y salen en Helicoptero (no se caerá de más alto esta vez) por la moncloa, porque el tema que comentas arrasaría España......(si para entonces queda algo).

Lo de las cantidades tienes razón, muy dificil valorar......pero creo que 300.000 no tenemos ninguno en este foro, .....aqui estariamos pensando si ponerlos en el colchón o comprar cuatro monedas....ya nos hubiera llamado el BBVA para meterlo en Zurich :cry:
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: CANCELO MI HIPOTECA???AYUDA!!

Mensaje por gabriel »

Opino como JPM, que es mejor esperar para cancelar la hipoteca. El día que tú, pesetero, teniendo ahorros estés con problemas para pagar la hipoteca, querrá decir que millones de personas estarán viviendo en la calle y montando una revolución.

Lo normal será que la hipoteca se devalúe mucho más que tus ahorros bien diversificados.

Por otro lado, recordad que el oro y la plata son activos muy líquidos, pese a que no recomiende su uso a corto plazo por el tema de las comisiones.

Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Re: CANCELO MI HIPOTECA???AYUDA!!

Mensaje por Rigowsky »

Hombre, lo de los 300.000 lo he puesto por exagerar un poquito. A mi 30.000€ de ahorros ya me parecen una animalada.

pesetero
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jun 2012, 11:58

Re: CANCELO MI HIPOTECA???AYUDA!!

Mensaje por pesetero »

Gabriel y resto de amigos, mi situación es la siguente.
unos 60 mil euros en hipotecas, unos 10.000 en el coche.
y unos ahorros de 200.000 euros tras muchos años de sacrificio.
he pensando comprar oro en Orodirect, no se si son de fiar.
pero no se que cantidad comprar a ciencia cierta.
mi idea era cancelar deudas de hipotecas y coche, comprar 60 mil en oro en lingotes y el resto pues no tocarlo.
veis esa decisión acertada?quiero hacerlo ya porque me da que el oro puede subir.
y que a este sistema le quedan dos telediarios.
creeis q es correcto mi plan de actuación?
muchas gracias amigos foreros.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: CANCELO MI HIPOTECA???AYUDA!!

Mensaje por fernandojcg »

Hola, pesetero: Todo depende de cómo lo veas. Si te está entrando "panico" pues apuesta fuerte por lo que te "convenza", pero no haría mucho caso a la opinión de los demás, más cuando hablamos de las cantidades que hablas. ¿Aconsejarte? Pues, si yo que tengo más "información" y menos dinero que tú, todavía ando "cabilando"... aunque algo ya he hecho. ¿Por qué no te quitas deuda? Que me parece sería lo más coherente. Lo del Oro es una opción para tu ahorro, aunque yo soy partidario de la Plata, por varias razones: más fácil de "sacarla" poco a poco, menor riesgo de confiscación, etc. ¿Problema? El volumen. Yo no pondría más del 10-15% del ahorro en los Metales a los precios actuales. La tienda de venta de Oro que citas es cara, hay opciones más baratas. ¿Has pasado por una joyería que se dedique también a la venta de Oro de inversión? Puedes hacerlo y comparar precios e incluso negociarlos, diciendo que tienes mejores ofertas. Mejor siempre Monedas que Lingotes.
A ver qué te dicen otros foreros.
Saludos cordiales.

Responder