Asumir Perdida vs Perder buscando Refugio

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
ulises-ar
Mensajes: 17
Registrado: 24 Jul 2012, 00:04

Asumir Perdida vs Perder buscando Refugio

Mensaje por ulises-ar »

No se si el titulo del post es ilustrativo de la idea que pretendo lanzar.
Segun he leido en varios sitios, en este foro creo que tambien, al salir del Euro y volver a las Nuevas Ptas, o como se llame, veremos nuestros ahorros disminuir, evaporarse, como se diga, por arte de magia, un 30%, además de que tendremos bloqueado acceder a ellos. Hasta aqui claro.
Ahora, pretendemos evitar esto que suceda esto, como? x-euros, coronas noruegas, oro, plata, cuentas corrientes en alemania, etc etc.
Pues bien, lo que quiero lanzar es lo siguiente:
-Al comprar oro, plata, coronas,, nos estamos metiendo en "arenas movedizas", es decir, negocios que la mayoria no conocemos nada bien, en mi caso, nada, en los cuales puedes tener una perdida (por comisiones, engaños o estafas (calidad del oro, etc), fluctuacion de las divisas) que pueda ser mayor que lo que te ahorras asumiendo la pesetaurización.
Es decir, como decía el cómico, que se nos vaya el vino en catas.
Cuanta probabilidad creeis que tiene que perdamos mas quedandonos quietos que haciendo algo para evitarlo?

Habrá algunas personas que digan: ahora me pongo a comprar oro, que no se nada, a buscar coronas de no se donde... total me quedo quieto y a rezar que me quiten lo menos posible.

P.D: Yo particularmente pienso que es mejor evitar el desastre, o sea, hacer algo y asumir el riesgo de que te salga mal, a quedarme quieto y pensar que pude hacer algo. Y ademas, tengo el presentimiento que algo va a pasar, y el presentimiento pocas veces falla.
No se que pensais.
Perdon por el tocho

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Asumir Perdida vs Perder buscando Refugio

Mensaje por gabriel »

Cuando decides no hacer nada, no moverte por si acaso la cagas, realmente estás haciendo mucho: estás apostando tus ahorros a que España permanece dentro del euro.

Es decir, no hacer nada es hacer una apuesta a una carta, y eso tiene mucho riesgo.

La diversificación es lo más parecido a no hacer nada en el sentido de "no hacer nada que ponga en peligro tu dinero". Es el mundo al revés, ya que los activos de menos riesgo (deuda pública, depósitos y dinero en metálico) son ahora muy peligrosos.

Por eso, las comisiones que haya que pagar para diversificar los ahorros serán perfectamente asumibles, si te convences primero del riesgo que estamos viviendo.

Responder