Experiencias de inversión ruinosas... (confesionario)

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Experiencias de inversión ruinosas... (confesionario)

Mensaje por gabriel »

Abro este hilo para que quienes lo deseen nos cuenten sus experiencias fallidas a la hora de invertir los ahorros. Seguro que podemos aprender mucho de las mismas (más que de los aciertos). Que conste que un piso que vale menos que lo que queda por pagar de la hipotecta computa como inversión ruinosa. No estamos hablando solo de productos financieros.

Personalmente, me temo que no tengo experiencias para contaros, ya que por suerte no me he endeudado nunca, pero por desgracia jamás he ahorrado lo suficiente como para invertirlo en algo.

Si os aburre reescribir algo que habéis contado en otros hilos, no dudéis en hacer un copia y pega.

¡Saludos cordiales!

vikigenia
Mensajes: 89
Registrado: 10 Jun 2012, 10:19

Re: Experiencias de inversión ruinosas... (confesionario)

Mensaje por vikigenia »

Yo tampoco tengo ninguna experiencia de ese tipo para contar..de hecho,yo soy demasiado previsora y de lo que no entiendo, mejor no me meto...
Tema piso: pues en lugar de comprarnos uno en la zona norte de madrid, nos compramos uno mas discreto en una zona del este de madrid, y ahora tenemos una hipoteca de 300 euros al mes, y nos quedan 8 años para liquidarla. Hicimos los calculos por si uno de los dos se quedaba en paro (como asi ha sido), el otro se pudiera hacer cargo de la cuota y de los gastos de la casa, sin tener que pedir dinero a nadie. Y el tiempo nos ha dado la razón.