Experiencias de inversión ruinosas... (confesionario)

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

Re: Experiencias de inversión ruinosas... (confesionario)

Mensaje por NNZN »

--- Hola a tod@s. Mi historia no es demasiado terrible, pero parece la de una huída. A los pocos años de independizarme, metí mis escuálidos ahorros en un fondo de inversión de tecnológicas USA (=Wall Street), unas 800.000 pts, y otras 100.000 pts en acciones de EADS (una de las 2 mayores aerónáuticas del mundo). Al poco, año 2001, Bin Laden estrellaba un par de AVIONES a una manzana de Wall Street, hundiendo el mercado aeronáutico mundial, y un poco más a Wall Street. Gracias, Bin Laden... :x Tardé varios años en recuperar la suma inicial metida en ambos.

--- Pero llegué a tiempo para meter 200.000 pts en un fondo de telecos... justito justito antes del pinchazo de la burbuja de las puntocom :( . Vendí deprisa y recuperé el 75% de lo que metí. Decidí que se acabó para mí lo de jugar en bolsa. Como dice Buffet: "El único riesgo es el de no saber lo que estás haciendo". En aquella época casi no tenía conocimientos de economía ni de bolsa :roll: . Ahora sí :ugeek: , y no me meto ni loco, pues no me va lo de comprar-vender en plazos cortos, que creo es lo único sensato en los tiempos vertiginosos actuales.

--- A un buen amigo mío su padre le regaló varias decenas de miles de euros, en forma de "acciones participativas" (o sea, preferentes) de la CAM (Caja de Ahorros del Mierditerráneo). El director de la sucursal le había dicho de buena tinta al padre que eso sería un negociazo. Y yo le advertí que todos los bancos estaban quebrados, que las cajas estaban aún peor, y que las del arco mierditerráneo eran lo peor de lo peor por tener mucho invertido en segunda residencia vacacional, que es lo primero que se recorta del presupuesto familiar cuando aparece crisis. Vendió con dificultad (y gran alarma por parte del empleado telefónico que le recogió el encargo de venta) y los pocos meses, esas preferentes eran invendibles, y la CAM se hundió. Su padre palmó 50.000 euros.

De_mal_en_peor
Mensajes: 30
Registrado: 13 Jun 2012, 17:00

Re: Experiencias de inversión ruinosas... (confesionario)

Mensaje por De_mal_en_peor »

Hola a todos,

No invierto en bolsa ni "compro" productos financieros que tengan el más mínimo riesgo por una cuestión sencilla... juegas con trileros que saben mucho y normalmente te harán perder.

Conozco casos de inversión en bolsa que no admitieron mi consejo de aplicar un límite a la caída (y se la pegarón buena), ejemplo si compras en 10 y baja a 8 vende, no esperes a que esté a 4 para ver si remonta. De la misma manera si compras a 10 y sube hasta 20 si por lo que sea baja a 18 vende también.

Aplicar un límite bajista en bolsa es imprescindible (así lo veo).

Responder