Retirar divisas en bancos españoles

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
Gregorio1986
Mensajes: 12
Registrado: 18 Jul 2012, 07:24

Retirar divisas en bancos españoles

Mensaje por Gregorio1986 »

Hola, iba a abrir una cuenta en dólares, pero para mí sorpresa en el banco donde iba a abrirla, La Caixa (ya soy cliente), dicen que me cobrarán una comisión del 1% por manipulación de todo lo que ingrese (4.000 dólares) y otra comisión cuando quiera extraer ese efectivo (2.5%), además de la comisión por mantenimiento de la cuenta (que sobre eso no tengo queja, es normal que se cobre). ¿Es legal eso? ¿Saben de algún banco que no cobre por ello, por ingresar o extraer? Gracias

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Retirar divisas en bancos españoles

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Gregorio 1986: Mira en Banca March a ver qué te dicen. Creo que las condiciones son mucho mejores. En cuanto a las condiciones de La Caixa puede ser legal si viene recogido en las condiciones de apertura de la cuenta.
Saludos cordiales.

Gregorio1986
Mensajes: 12
Registrado: 18 Jul 2012, 07:24

Re: Retirar divisas en bancos españoles

Mensaje por Gregorio1986 »

Gracias Fernando, veré en Banco March!

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Retirar divisas en bancos españoles

Mensaje por gabriel »

Supongo que si ingresas y sacas euros, deben cobrar una comisión por cambio de divisa.

Si ingresas y sacas dólares, no sé como debería hacerse el tema, ya que ellos no tienen un servicio de suministro de dólares igual de fluido que el de euros.

Gregorio1986
Mensajes: 12
Registrado: 18 Jul 2012, 07:24

Re: Retirar divisas en bancos españoles

Mensaje por Gregorio1986 »

Gracias Gabriel. Era para ingresar y sacar dólares, por eso te cobran el 3.5%, por ser "manipulación de divisa". A mí me sorprendió, es la primera vez que escucho que te cobran por ingresar efectivo en una cuenta.

Responder