Monedas de Plata Bullion y de la FNMT

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
orocio
Mensajes: 82
Registrado: 21 Jun 2012, 00:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Monedas de Plata Bullion y de la FNMT

Mensaje por orocio »

Hola amigos, soy uno más de los muchos interesados en los metales, y llegados al punto de comprar monedas de plata, los hay que compran onzas bullion, otros karlillos de la FNMT, y los que como yo diversifican adquiriendolas al 50% de cada una.
Hoy 14 de julio de 2012 el gramo de plata esta a a 0'70, y a 21'83 la onza, pero la realidad es que no se encuentran onzas de plata por menos de 30 euros salvo excepciones. Y si hablamos de masterbullion el precio esta bastante inflado y de media por 40 E la onza.
Soy de los que opinan que las onzas bullion más economicas son las mejores, puesto que por las tiradas de las masterbullion se paga un incorrecto valor numismatico (por encima) y en un momento dado una Maple Leaf cumple la función de venta de una onza de plata pura rápidamente.
Pero en mi opinión es mejor optar en este momento por la adquisición de monedas de 12 y de 20 (si encuentras aunque sea de reventa a precio aceptable), tenemos una moneda de plata de 18 gr de alta pureza 925/1000 y un valor facial de 12, 20 euros que garantiza la inversión, y lo que es mejor pueden ingresarse en tu cuenta bancaria o cambiar por moneda corriente en cualquier sucursal.
Aunque las de 30 solo recomiendo tener un par de cada modelo.
Última edición por orocio el 29 Jul 2012, 22:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Monedas de Plata Bullion y de la FNMT

Mensaje por gabriel »

Yo creo que la plata, con que sean monedas "verificables", es decir reconocidas en los catálogos de monedas, ya vale como inversión. Eso sí, no hay que pagar más que su valor de plata fina. Tener la cajita y los certificados originales ayuda.

Estoy pensando en colecciones conmemorativas que se venden al precio de la cantidad de plata que llevan. Con el tiempo, igual hasta tienen valor numismático.

orocio
Mensajes: 82
Registrado: 21 Jun 2012, 00:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Monedas de Plata Bullion y de la FNMT

Mensaje por orocio »

Parece interesante, me podría interesar si tienes más información de esas monedas

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Monedas de Plata Bullion y de la FNMT

Mensaje por gabriel »

Para eso acércate a una tienda de numismática y pregunta a ver qué plata tienen, y a qué precio la venden. No puedo asegurar que todas las numismáticas funcionen igual que la que tengo yo cerca de casa.

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Monedas de Plata Bullion y de la FNMT

Mensaje por María »

¿Alguíen conoce tiendas de numismática serias en Madrid?

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Monedas de Plata Bullion y de la FNMT

Mensaje por María »

Y si en vez de monedas euros de plata , fuesen monedas pesetas plata ¿cómo quedaría la cosa si regresásemos a la peseta?
Estas son las monedas y los precios:
Nombre Peso(g) Precio Compra Precio Venta
5 Pesetas 22,50 12,72 € 15,26 €*
100 Pesetas 15,20 9,10 € 10,92 €*
* I.V.A. incluido

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Monedas de Plata Bullion y de la FNMT

Mensaje por gabriel »

No importa el valor facial de una moneda de plata, ya que su valor es el de la plata que contenga. Pesetas, euros, pesos, francos, bolívares, dólares, etc, cualquier moneda vale.

Solo en caso de que la plata bajara una barbaridad y se pusiera su valor por debajo del valor facial, se podría utilizar este último. Pero eso no lo veremos.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Monedas de Plata Bullion y de la FNMT

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos: ¡Ojo! con comprar algo que no conocéis. Vamos a ver, María, las monedas de 100 pesetas son de Franco ¿No? Pues, si es así, son monedas de Plata 800. ¿Qué significa esto? Tan sencillo como que el 80% es Plata y el resto aleación, normalmente, cobre. Por debajo de 800 deja de estar considerada una pieza de Plata. Yo solamente compro monedas de plata por encima de 925, por debajo no lo aconsejo a nadie. Es preferible pagar un poco más. La Maple Leaf es la moneda de plata más "pura".
Saludos cordiales.

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Monedas de Plata Bullion y de la FNMT

Mensaje por María »

Gracias por la aclaración Gabriel y Fernando,  andaba un poco indocumentada del tema metales. He estado leyendo sobre ello esta tarde. En relación a las monedas de plata de buena calidad he descartado las monedas de 12 euros del Banco de España que en un principio me atraían. Voy a apostar por las Maple Leaf que comentas Fernando, y Philharmoniker, que tambien son recomendas en otros foros (por orden alfabético):

Plata:
- American Eagle (USA)
- Libertad (México)
- Maple Leaf (Canadá)
- Philharmoniker (Austria)

Oro:
- Krugerrand (Sudáfrica)
- Libertad (México)
- Maple Leaf (Canadá)
- Philharmoniker (Austria)

Para sitios de venta he encontrado entre otros, los siguientes, aunque desconozco si tenéis o no buenas o malas referencias sobre ellos. Los enlaces sobre las monedas Maple Leaf de plata son estas:
1. Andorrano:
http://www.andorranojoyeria.net/index.p ... &Itemid=11

2.Dinoro:
http://www.orodeinversion.com/monedas-d ... a-1oz.html

3. Solidor:
https://www.solidor.com/es/moneda-de-pl ... de-1-onza/

4. Orodirect:
http://www.orodirect.es/ES/MONEDA_Plata ... plata.html

Si podéis ayudarme con el lugar donde comprarlas, mejor que mejor, porque comprar por internet sin demasiadas referencias me da mucho respeto. Y si existe tienda física en Madrid no tan cara como Orodirect, mejor que mejor.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Monedas de Plata Bullion y de la FNMT

Mensaje por fernandojcg »

Hola, María: Por correo aparte te contesto. No me gusta hacer publicidad de esas tiendas. Lo ideal es una tienda de Numismática o una Joyería de confianza, pero si no se tiene idea pues lo mejor son algunas de estas tiendas o en Alemania.
Las de 12 euros son buenas, también otras siempre y cuando anden sobre las 925 y, sobre todo, el precio. Mira, está madrugada he cerrado la compra de varias de colección a precios diversos, algunas por debajo de la cotización actual de la plata. Pero ha sido por Internet y, si no se conoce este tema, mejor descartarlo.
También aconsejo compras parciales, a no ser que compremos una cantidad pequeña, para ir promediando. Por ejemplo, a finales del pasado mes, hubo algún forero que me consultó y las pudo adquirir un 5% por debajo del actual.
En cuanto a la variedad de monedas soy yo el que viene aconsejando las Maple Leaf y las Philarmonicas. Las otras son un poco más caras, pero fuera de que puedan ser más elaboradas, la Plata es la misma. Te dejas las Elefante de Etiopía que suelen ser un poco más baratas.
Saludos cordiales.

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Monedas de Plata Bullion y de la FNMT

Mensaje por María »

Gracias Fernando, te contesté ya por privado.
He encontrado una página que parece seria e interesante. En particular este artículo y sus comentarios os pueden interesar: http://www.oroyfinanzas.com/2012/07/pre ... s-la-onza/

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Monedas de Plata Bullion y de la FNMT

Mensaje por fernandojcg »

Hola, María: Ya conocía la noticia por otros medios informativos económicos. De todas formas, para más información, NNZN colocó mucha información respecto a la Plata. Entra en su nombre y busca sus comentarios, en uno de ellos introduce mucha información al respecto.
Personalmente, si habéis leido mis comentarios al respecto, espero una gran revalorización en la Plata, ahora bien, ¿cuando? Ni idea, llegar, llegará, pero a lo mejor quien herede. Mientras, es lo único en lo que ahora "invierto".
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Monedas de Plata Bullion y de la FNMT

Mensaje por gabriel »

Mucho cuidado María con lo que dicen en ese enlace que has puesto.

Pretenden que la plata podría revalorizarse respecto del oro desde el ratio 58 actual (el oro vale 58 veces más que la plata), hasta el 14 que hubo en 1980. Esto querría decir que, o el oro se derrumba, o la plata multiplica su valor por 4, o una combinación de los dos.

Lo que no cuenta ese artículo es que ese histórico valor de la plata de 1980 se debió a una brutal especulación financiera de los hermanos Hunt, que consiguieron acaparar los futuros de la plata para multiplicar su valor. Y no cuenta que eso acabó en un pánico de la plata, que se hundió de valor para volver a unos ratios más acordes con la historia de entre 30 y 60.

Así que ese artículo es claramente tendencioso. Los que escriben tienen interés en influir sobre el mercado, aunque sea a base de medias verdades ocultando burbujas anteriores.

La historia también muestra que cuanta más falta hacen los metales para cumplir la función de reserva monetaria y de almacén de valor (como empieza a pasar ahora), más se dispara el oro respecto de la plata.

Así que yo compraría tanto oro como plata, aunque verás que la plata es más incómoda porque pesa demasiado para el mismo valor, más de cien veces más. Es bastante menos densa que el oro (10 kg/dm3 frente a 23), y vale 58 veces menos, así que si multiplicas los dos factores sale 130 veces.

Por esta misma razón las reservas de los bancos centrales emplean mayoritariamente el oro.

orocio
Mensajes: 82
Registrado: 21 Jun 2012, 00:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Monedas de Plata Bullion y de la FNMT

Mensaje por orocio »

María las de 100 pesetas de franco no interesan porqué son de 800/1000, cuando las actuales de 10,12,20, 30 son de 925/1000 o de alta pureza. y las prefiero a las onzas pues estas son Españolas y conmemorativas de todos los temas. y su valor numismatico es muy alto por sus bajas tiradas, conparado con las onzas que se hacen por millones, además con las de la FNMT tienes el triple valor, el de la plata, el facial, y el numismatico. y están reconocidas a nivel internacional como moneda oficial española ya que llevan impresa la cara del rey y la reina de España. Yo personalmente solo las compro si van envueltas en el plastico ya que así es moneda sin circular.
Por otro lado si que puede ser interesante comprar monedas de plata antiguas de España ya que no pagan IVA, pero desconozco cuantos años deben pasar desde su acuñación para serlo.

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Monedas de Plata Bullion y de la FNMT

Mensaje por María »

Gracias Orocio, me quedo claro también por los comentarios previos de Gabriel y Fernando.

Responder