ruptura del euro por la parte alta

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
Alalba
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jul 2012, 22:35

ruptura del euro por la parte alta

Mensaje por Alalba »

Hola . Es la primera vez que participo en este foro, aun que llevo varios meses siguiendo el mismo.

Observando un poco el comportamiento de la euro zona y viendo los últimos movimientos de los "países fuertes" me gustaría plantearos la posibilidad de que el euro pudiesen estar trabajando para dejarlo como moneda "residual " . Me explico, si saliesen del euro los países fuertes , cada uno con su moneda y el euro quedase como moneda común para los países con grandes problemas ( Grecia Portugal, España,......) el euro sería una moneda maldita, estaríamos totalmente desprotegidos, el dinero en metálico no nos valdría de nada. Yo creo que ese sería el peor corralito para los españoles.

Esto es solo un reflexión personal, y busco vuetras opiniones al respecto.

Muchas gracias.

bosetuno
Mensajes: 49
Registrado: 07 Jun 2012, 19:42

Re: ruptura del euro por la parte alta

Mensaje por bosetuno »

Diria que en tal caso ningun pais tendria motivo alguno para continuar con el euro. De todas formas yo tengo la impresion de que será Finlandia quien decida salirse en primer lugar. Motivos. Los paises de su entorno conservan su moneda nacional por lo que el Euro no es tan interesante para ellos. Y esta dando muchas muestras de hartazgo con la situacion de los PIGS. En cualquier caso desconozco su nivel de exposicion a deuda periferica

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ruptura del euro por la parte alta

Mensaje por gabriel »

Creo que el euro saltará a la vez para todos. Es lo más gestionable, ya que lo contrario generaría pánicos bancarios, fugas de capital, y todo esto a lo bestia (no como lo estamos viviendo ahora, que es a cámara lenta).

De_mal_en_peor
Mensajes: 30
Registrado: 13 Jun 2012, 17:00

Re: ruptura del euro por la parte alta

Mensaje por De_mal_en_peor »

Creo que explotará todo a la vez.. Está todo muy relaccionado. Se comentaba que una posible salida de Grecia podía "liarla parda", si sale España,Italia, etcc el € no dura una semana.
Mi opinión...

Responder