Emigrar a Chile

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
Ossiana
Mensajes: 23
Registrado: 18 Jun 2012, 12:24

Emigrar a Chile

Mensaje por Ossiana »

Hola a todos,

a la luz de la información leída en el foro y de la atenta lectura que dediqué al artículo Game Over, llevo varios días reflexionando intensamente sobre posibles escapatorias.
QUé tal os parece Chile? Me he planteado la posibilidad de ir allí porque, según alguna reseña que he leído (corroooborado además por mi hermana que vive allí) es un .país en trayectoria ascendente, creo que podría encontrar trabajo con cierta facilidad, y además poseo la nacionalidad chilena (llevo aquí desde los 5 años pero nací allí) y no tendría problemas con el visado.
¿Veríais muy arriesgado cambiar los ahorros de euros a pesos, si me planteara ya en serio irme?

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Emigrar a Chile

Mensaje por fernandojcg »

Hola, ossiana: Es una "salida"... Si ves más posibilidades que aquí, pues yo lo haría, pero claro, creo que tienes una hipóteca por enmedio, al menos, creo haberlo leído con anterioridad. En fin, primero tendrías que "aclarar" tu situación en España, para no dejar deudas ni nada que pudierá perjudicarte. De todas formas, si tienes trabajo y vives bien aquí, no veo porque tienes que "adelantarte" a los acontecimientos, ya tendrás tiempo para ello. A fin de cuentas, aquí podemos equivocarnos en nuestras predicciones, al menos, a corto plazo. A largo, va a ser que no.
En caso de llevarte tus ahorros allí, yo no me fiaría de las monedas locales del Sur y Centroamérica. Son muy inestables en las turbulencías financieras y una caída del Euro la notarían notablemente. Allí, lo "seguro", es el USD. Podrías abrirte allí una cuenta pequeña, inferior a los 10.000 euros, e ir aportando poco a poco, pero no sé tampoco lo veo muy claro. Quizá, una cuenta en divísa USD si piensas que acabarás por allí.
A ver qué te dicen otros foreros.
Saludos cordiales.

Ossiana
Mensajes: 23
Registrado: 18 Jun 2012, 12:24

Re: Emigrar a Chile

Mensaje por Ossiana »

Muchas gracias, Fernando.
Sí, tal y como he comentado alguna vez tengo hipoteca (que podría cancelar, porque mis ahorros superan en unos 10000 euros la cantidad que adeudo). Mi trabajo, de profesora titular de Piano en un Conservatorio mas algunos extras (conciertos, master classes....) me permiten vivir bastante bien. Como tengo un estilo de vida bastante austera hasta he podido tener unos ahorros considerables (sin descontar la hipoteca, eso sí) . Mi novio, que es ingeniero forestal, también trabaja y está muy bien considerado en su empresa. De momento la situación, dados los tiempos que corren, es priviligiada. El problema es que con una administración en bancarrota los dos estamos bastante expuestos: él porque su empresa es de servicios (su mayor cliente es la administración) y además acaba de ser vendida a un fondo de capital riesgo, y yo porque soy funcionaria.
Sin prisa , pero sin pausa, estamos tratando de buscar una alternativa. Aunque por mis comentarios no lo parezca suelo pensar mucho (a veces de más) antes de tomar una decisión.
Gracias por todo.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Emigrar a Chile

Mensaje por gabriel »

Te respondo en nuevo hilo "Un futuro no tan negro para España" en la sección ANÁLISIS.

¡Saludos!

De_mal_en_peor
Mensajes: 30
Registrado: 13 Jun 2012, 17:00

Re: Emigrar a Chile

Mensaje por De_mal_en_peor »

Depende de la situación personal de cada uno, lo que tengo claro es que si tuviese 25 años , no tuviese hijos y con el panorama actual HACIA LAS MALETAS.
Es una pena que LA CASTA de este país obligue a ello..

Responder