No hay salvacion a tus ahorros

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
mic
Mensajes: 19
Registrado: 05 Jul 2012, 15:59

No hay salvacion a tus ahorros

Mensaje por mic »

Tratamos de salvar nuestros ahorros y no es posible.
Analicemos los distintos escenarios.

Salida del España del Euro.
Tan sencillo como que todo el que sea español tenga las cuentas donde las tenga se convierta en pesetas. A los países que queden en el euro les interesa. Una forma rápida de robar a un muerto y sin problemas ya que el que mato al tío esta de acuerdo.

Rotura del Euro:
No interesa el dinero del foráneo con lo cual es un buen momento de robar a los propios y extraños.
Dado este escenario es salvase quien pueda, cierre de fronteras a los pobres y apertura a los emergentes para durar unos años mas.

El dólar lo unicamente que le interesa defender sus intereses y su sociedad. No importa quien tenga que caer, pero su moneda no. Por que invertid en una moneda quebrada. Únicamente por que la van a defender con lo que haga falta.
Si por ejemplo, mañana nos invadieran los Turcos (no por nada en particular, solo por histórico) Europa no tiene nada que hacer. Debemos de tener tirachinas y alguna cosa mas. Ah, no, que tenemos tanques en alquiler….
A Usa le interesa a corto plazo que Europa se rompa y con el nivel intelectual de los políticos en ambos continentes, es lo más probable.

Patrón Oro.
Después de la guerra civil y de que los “buenos” regalaran a los comunistas las reservas de oro, se fue casa por casa requisando todo lo que fuera de oro para crear una reserva del mismo. Es tan sencillo como perseguir al que comercie con los metales.
Salir del país con tus ahorros? Será que eres político o Guardia civil. Cierre de fronteras y requisas del nivel de un sapastra africano.

Esto no tiene mas que una salida. Inflación = guerras mundiales = nuevo pensamiento único.

El que pueda o puede estar asegurado ya esta fuera de EUROPA (no solo de España)
Pueblecito de Sur América, en zona no conflictiva y con un buen botiquín y armas.

Que conste que no estoy deprimido ni me voy a ir del pais.

Yo no tengo mucho que perder pues no tengo familia y eso me hace luchar por lo que creo.
Si tuviera familia seria uno más aunque sin pedir otra de gambas.

No existen agnósticos en las trincheras

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: No hay salvacion a tus ahorros

Mensaje por gabriel »

Te has olvidado de que podrían expropiarnos todos nuestros bienes, muebles o inmuebles, de que podríamos quedarnos sin energía en el país debido a una gran quiebra sistémica de occidente, con lo que habría que huir de las ciudades por desnutrición (falta de medios de transporte), o de que podríamos ser reclutados por la fuerza para luchar en una guerra.

Y no digo todo esto de broma. Realmente no nos podemos ni imaginar la de cosas que podrían pasar en estos tiempos tan inestables. Otras generaciones anteriores ya se creyeron inmunes a los desastres militares. Sin ir más lejos, entre Napoleón y la Primera Guerra Mundial, en Europa muchas generaciones no conocieron las guerras.

Fernando, ya sé que hubo algunas guerras como la francoprusiana, o algunas guerras coloniales, pero el siglo entre Napoleón y la PGM se puede considerar infinitamente más pacífico que el siglo que vendría después.

Así que no hay que dar por hecho que nosotros no vamos a tener experiencias mucho más duras que las que estamos viviendo ahora. Y nunca está de más ir preparándose poco a poco en función de cómo van evolucionando los acontecimientos.

Pero volviendo al tema, mic, por supuesto que nunca estarás seguro de no perder tus ahorros, pero salvo que la cosa se ponga fatal, diversificando como recomendamos en este foro tendrás muchas posibilidades de conservar la mayoría.

Saludos cordiales y bienvenido.

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

cuando BCE y Fed le metan el turbo a la emisión de confetti.

Mensaje por NNZN »

--- Hola mic, no hay que ser tan pesimista. Si tienes muchos ahorros, comprar oro debería ser seguro suficiente contra las diversas catástrofes monetarias ,incluyendo la peor (que el BCE y la Fed le metan el turbo a la emisión de confetti). Si temes que el Estado te confisque tu oro, prueba "el método Fernando": compra plata. Es mucho más pequeña en precio que el oro (pasa más desapercibida) y su mejor fraccionamiento la hace práctica para el uso cotidiano. La pega es el IVA que la grava en compra, pero su recorrido de subida de cotización es potencialmente espectacular (consulta en: http://www.oroyfinanzas.com/2011/03/raz ... a-al-alza/ )

--- Si no salvas tus ahorros, será porque no te dé la gana... ;)

Responder