¿Cuales son las mejores divisas para diversificar?

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

¿Cuales son las mejores divisas para diversificar?

Mensaje por fernandojcg »

Buenas noches, Gabriel: Ahí van mís consultas:
1º: ¿Cuáles son las mejores divisas para diversificar y, en especial, una?
2º: Estoy comprando monedas de plata. Con esto de la crisis, muchos aficionados a la numismática, se están quitando colecciones o piezas sueltas a precíos interesantes,
para los que somos coleccionistas. Las adquisiciones no las hago por las monedas en sí, que también, sino por la plata como metal. Suele se plata de la mejor calidad
y el ratio que empleo es 1e. por 1gr. Además, si las cosas no van a peor, algún día se revalorizarán, aunque sólo lo vean mís níetos, porque a la larga todos los
metales tienen que revalorizarse, aunque sólo sea porque habrá escasez de materías primas.
3ª: Estoy "pillado" en deuda subordinada en Bankia. No sé si esperar a qué dén alguna solución, esperar que esto se apacigue y vender en el mercado secundario, aunque
serían con pérdidas considerables, también esperar un probable canje por acciones y venderlas al recibirlas. En fin, cuál es tu opinión...
4ª: Los billetes no "X", pero del núcleo duro, es decir, Francia, Holanda, Finlandia y Austria ¿son una buena opción?
Gracias anticipadas y Saludos.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿Cuales son las mejores divisas para diversificar?

Mensaje por gabriel »

Hola Fernando,

Te voy a responder a la primera pregunta. Para las demás preguntas, te ruego que abras nuevos temas, en donde con mucho gusto te responderé. Así cada tema tendrá su asunto y los lectores podrán encontrar lo que buscan.

La capacidad de una divisa para conservar su valor depende básicamente de la competitividad de su economía. Dicha competitividad es la capacidad para exportar por más valor de lo que importan, lo que viene a ser que ganan más de lo que gastan.

Con estos capitales se puede mejorar el nivel de vida del país y tener unas cuentas públicas saneadas. En esas condiciones la divisa se fortalece.

Hoy en día, las ventajas competitivas de un país pueden ser la mano de obra barata (China), la elevada calidad de los productos (Alemania, Japón, EEUU), los servicios financieros (EEUU, Reino Unido, Suiza) o los recursos energéticos (Noruega, Emiratos, Irán, Venezuela, etc).

En el contexto actual de colapso previsible de las monedas fiduciarias, solo invertiría en divisas como la corona noruega o el futuro marco alemán (deuda pública germana). Invertir en deuda pública es otra manera de invertir en divisas.

Noruega tiene grandes reservas de hidrocarburos (en proporción a su población) y un fondo soberano de 465.000 millones de euros alimentado por el superávit comercial. Es el segundo más grande del mundo. Además, Noruega es una democracia.

La economía Suiza podría sufrir mucho de una regulación estricta del movimiento de capitales y paraísos fiscales, así que no invertiría allí, aunque a corto plazo sí parezca buena inversión.

Hoy en día el mundo se mueve gracias a la energía, sin la cual volveríamos a la edad media. El siglo XX ha sido el siglo de las guerras motivadas principalmente por el control de los recursos energéticos. Hoy en día, si el dólar vale algo, es porque la compra de petróleo se hace en dólares (de ahí el nombre de petrodólares). Pero a base de imprimir más y más dólares para financiar las campañas militares, los países exportadores están empezando a rechazar el papel norteamericano. Por eso, entre otras cosas, los precios de las materias primas están disparados, con el coste que supone para Occidente.

Vaya rollo que he soltado. Saludos.

Ah, no olvides abrir los otros temas.

yolanda
Mensajes: 34
Registrado: 16 May 2012, 20:22

Re: ¿Cuales son las mejores divisas para diversificar?

Mensaje por yolanda »

Gabriel, de rollo nada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ sigue así que la información que facilitas es muy valiosa para mí e imagino que para muchos.... Voy a tener que pagar un plus por tus clases de economía e historia?????....

Responder