Gastos por cancelación de cuenta

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
solecita
Mensajes: 34
Registrado: 04 Jun 2012, 14:07

Gastos por cancelación de cuenta

Mensaje por solecita »

Buenas,

( Gabriel, he dudado si postear aquí o en "OFf TOPIC" muevelo si lo crees conveniente, gracias)

A resultas del aviso de comisiones usureras por parte de Rural Caja he decidido ir a cancelar mi cuenta y me piden pagar por "gestión de cancelación" 22 euros.

¿ Sabéis si es legal? o si se puede hacer algo para evitarlo. Por otro lado hay quien me comenta que si la dejo a "0" no podrían incluirme en ningún listado de morosos por negativos debidos a sus comisiones y demás.

Algún consejo? Conste que preferiría evitarme rollos pero es que estoy frita ya de las barrabasadas bancarias.

Gracias

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Gastos por cancelación de cuenta

Mensaje por fernandojcg »

Hola, solecita: Tienes que ver las condiciones de contratación. Si ponen que has de pagar, pues lo mejor es pagar y hacer una reclamación escrita al Defensor del Cliente de la Caja. No es habitual cobrar por cancelar una cuenta, yo lo hicé el pasado mes y no pagué nada. ¡Ojo! con dejar la cuenta a 0 y "olvidarse", pues seguramente te cobrarían comisiones de mantenimiento y, al no haber saldo, todavía te penalizarían más por "descubierto". Siempre hay que cancelar las cuentas si no se usan. Las únicas que, de momento, no tienen este riesgo son las de Internet.
Saludos cordiales.

juanito
Mensajes: 62
Registrado: 16 Jun 2012, 20:28

Re: Gastos por cancelación de cuenta

Mensaje por juanito »

.
Última edición por juanito el 12 Ago 2012, 12:48, editado 1 vez en total.

solecita
Mensajes: 34
Registrado: 04 Jun 2012, 14:07

Re: Gastos por cancelación de cuenta

Mensaje por solecita »

Gracias por las respuestas.

En el contrato no lo pone, pero tampoco dicen que esté exento, de ese modo y/o con el cambio unilateral de las condiciones y aviso por medio de correo ordinario tienen bastante para hacer lo que les de la gana.

Pagaré y reclamaré a ver si es eso lo que tienen en el libro de tarifas pero me da que con eso me quedo, desde luego no esperen que hable bien de ellos...usureros.

Saludos,

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Gastos por cancelación de cuenta

Mensaje por JP MORGANCITO »

Hola

Por lo que yo se, si no se la han sacado de la manga este último año no existe una comisión específica por cierre de cuenta.

Lo que hacen es cobrarte las comisiones de mantenimiento y administración que toquen. (Y siempre por periodos completos)

Ejemplo, si tienes una comision de mantenimiento de 10 euros trimestrales por ejemplo, si pagas en diciembre la del último trimestre y en enero cancelas la cuenta tienes que pagar la de todo el primer trimestre de ese año (y si la comision es semestral o anual ni te cuento).

De todas formas si te quitan el dinero de la cuenta que aún tienes pasta yo primero intentaría sacar todo lo que pudiese por cajero y si quedan 2-3 euros pues presentarme allí unos días después y decir cancelame esto, intenta que haya gente en la cola, pegas dos gritos y con un poco de suerte les da verguenza y se quedan con el botín mísero de esos dos o tres euritos.

Si pillas un borde que se cree que va a heredar el banco siempre está pagar como último recurso .....

En fin, a ver si hay suerte.....
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

solecita
Mensajes: 34
Registrado: 04 Jun 2012, 14:07

Re: Gastos por cancelación de cuenta

Mensaje por solecita »

Pues no me ha quedado otra que pagar,

Porque, no son comisiones ni gastos de mantenimiento sino de "gestión" es decir lo que cuesta que el desgaste muscular y cerebral del trabajador que realice la mecanización de la cancelación, la tinta empleada y el papel.

Hoy era día de cola (2) interminables (muchos con la comunicación de cambio de comisiones en la mano) y yo me he esforzado por que se enterasen de que me cobraban por cancelar.

También he cancelado la cuenta ahorro de mi hijo que antes he vaciado salvo 21 euros, casualmente, cuando lo he pedido se le han abierto los ojos como platos y me ha dicho que esa no tenia gastos ni comisiones ni nada que ¿Por que la cancelaba? me he despachado bien; pues la cancelas porque sois unos usureros, te cobras los 21 euros de los ahorros de mi hijo y te traigo 50 monedas de 2 céntimos de su hucha (sin blister) que hacen los 22€ , la gente de las colas ha empezado a cuchichear pero bien.

-(Tengo que decir esa cuenta que quería cancelar ya no la utilizo, que jamás he estado a descubierto y todas las operaciones las he hecho YO por Internet)

Para guinda ha tenido que emplear 1 libreta y media aparte de la mía en la actualización porque le he dicho que no me refundase ningún concepto, que quería todos los apuntes.

Tenían dos propuestas de seguro del coche y la casa (han ido llamándome durante dos meses para hacerme mejoras) las cuales he dicho que sinceramente no me interesan ya. ¿De verdad les ha compensado cobrar esos 22 euros?

Fijaos que tontería pero me he ido satisfecha. :mrgreen:

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Gastos por cancelación de cuenta

Mensaje por JP MORGANCITO »

Eso es lo que tenemos que hacer todos, hay que ir espabilando que estos nos comen.

Muy bueno el dato de "no refundas cobros y pagos" :lol: no sabía que había opción de no hacerlo, a mi tambien me lo han hecho alguna vez, si algún día me tocan los webs lo pido, tu cajero aún ha tenido un poco de verguenza torera, que si pillas a uno de estos que aún te miran por encima del hombro solo por trabajar en un banco (cada vez hay menos) te dice que ni de coña.

Apuntado agenda, Ruralcaja = tachado como banco con comisiones razonables (buffff se acaban las posibilidades).
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

maybrick
Mensajes: 14
Registrado: 27 May 2012, 17:46

Re: Gastos por cancelación de cuenta

Mensaje por maybrick »

Buenas , pues ami en navidades tambien me soplaron pasta por cancelar una cuenta. La mia estaba en Caixa Laietana ( ahora dentro de Bankia ) , era una cuenta que no tenia movimientos y solamente tenia 4 o 5 euros de saldo y al cancelar la cuenta me cobraron gastos , pero no me dejaron en numeros rojos ... es decir , creo que los gastos eran de 7 u 8 euros y se me quedaron los 4-5 que habia en la cuenta y me "perdonaron" el resto ....

Un Saludo

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Gastos por cancelación de cuenta

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos: Para Solecita y, en general, para todo el mundo. Lo mejor es nunca tener un seguro de un banco o caja, cuando hay problemas apenas sirven para nada y podría dar muchos ejemplos de familia y amigos. Siempre mucho mejor una agencia de seguros, aunque a veces cueste un poco más. pero si tienes un problema te van a responder.
Saludos cordiales.

solecita
Mensajes: 34
Registrado: 04 Jun 2012, 14:07

Re: Gastos por cancelación de cuenta

Mensaje por solecita »

Fernando, muchas gracias por el consejo sobre los seguros, me llevaban mareando un tiempo pero no me habia decidido aun...
Lo de la opcion el cajero (nuevo) no me la ha dado ,a,ntes de que empezara se lo he pedido yo cuando ha visto lo que iba saliendo se ha puesto verde. Desde luego,como bien dices si pil
lo uno rancio de la vieja escuela me dice que no. Les hubiese llevado los 22e en centimonens pero no tienen obligacion de coger mas de 50 monedas, que si no...

Lo normal en cancelaciones seria cero o a lo sumo lo que le hicieron a Maybric pero esto es robo en toda regla.

Saludos cordiales.

Responder