Cuenta en Paypal

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
barnavalles2012
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2012, 18:24

Cuenta en Paypal

Mensaje por barnavalles2012 »

Hola a todos. He leído por Internet la idea de proteger parte de los ahorros ingresándolos en una cuenta paypal. ¿Qué os parece la idea? En cualquier caso, supongo que debería ser en alguna divisa extranjera como Coronas Noruegas o de otros países con petróleo y buena administración, ya que teniéndolos en euros no estoy seguro de lo que podría ocurrir en el medio plazo.

¿Podrían llegar a incautar el dinero de estas cuentas? Saludos

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Cuenta en Paypal

Mensaje por JP MORGANCITO »

Hola

La localización de Paypal si no ha cambiado es Irlanda....... (dentro de la UE)

Independientemente de si es o no un método seguro no me fiaría de poner grandes cantidades de dinero en manos de Paypal. Son unos ladrones con todas las letras (frase pronunciada por un amigo que trabaja allí). Se hace todo lo posible para no reingresar la pasta en caso de problema, En algunos casos LO QUE SEA NECESARIO. (ojo me refiero algo que pagaste en ebay y el vendedor te timó, imagino que con tu propio dinero sin ninguna transacción de por medio será bastante más fiable).

Entrando en la parte más concreta también cobran bastante en comisiones de tipo de cambio, ahora mismo pagar en dolares te quitan casi 4 céntimos de la cotización diaria, libra creo que es algo más. En total ida y vuelta es casi un 8%, que está por debajo todo sea dicho de la media de comisiones que cobran los bancos por compra de moneda extranjera.

Siempre está bien pensar como un último recurso, es una forma más de diversificar, en caso de corralito imagino que al no tener que moverlo "fisicamente" podría traspasar parte de tus fondos a dolares, para cantidades pequeñas quizás fuese una opción, Eso si, yo no les pondría ahi más de 6000 euros en la vida.......

Lo bueno que tiene es que puedes hacer "pruebas", por ejemplo cambia 100 euros unos días y luego prueba a volver atrás, mira el máximo que se puede tener en una cuenta paypal y esas cosas......(creo que para devolver tu saldo paypal a tu cuenta en banco tardan muchos días)

Como siempre la diversificación es buena, quizás sea un buen método facil de convertir para digamos la parte "pico" que tenías en cuenta corriente pura y dura en caso de corralito y similares.......
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Cuenta en Paypal

Mensaje por gabriel »

Extracto del contrato de uso de Paypal. Lo que están en negrita lo he resaltado yo.
1.1 PayPal es únicamente un proveedor de servicios de pago.PayPal (Europe) S.à r.l. & Cie, S.C.A. (R.C.S. Luxembourg B 349 2) dispone de las licencias necesarias como institución de crédito en Luxemburgo de acuerdo con el Artículo 349 de la ley del 5 de abril de 1993 sobre el sector financiero con las enmiendas correspondientes (la “Ley”) y está bajo la supervisión prudencial de la autoridad supervisora de Luxemburgo, la Commission de Surveillance du Secteur Financier, con domicilio social en L-2449 Luxembourg.

La actividad principal de PayPal es la emisión de Dinero electrónico y la provisión de servicios estrechamente relacionados con la emisión de Dinero electrónico. Una descripción de las características principales del Servicio de PayPal se incluye en el documento Información clave de pago y servicio al que se puede acceder a través del vínculo Acuerdos legales de cada página de los sitios Web de PayPal. Como el servicio se limita a dinero electrónico, lo cual no se puede considerar como depósito o como servicio de inversiones según la Ley, usted no está protegido por los planes de garantía de depósitos de la Association pour la Garantie des Dépôts Luxembourg (AGDL). PayPal le permite realizar pagos a y aceptar pagos de terceros. PayPal es un contratista independiente a todos los efectos. PayPal no tiene ningún control sobre, ni asume la responsabilidad o la legalidad de los productos o servicios pagados con nuestro Servicio. No garantizamos la identidad de ningún Usuario ni aseguramos que un comprador o un vendedor vayan a completar una transacción. Tenga en cuenta que existe el riesgo de tratar con menores de edad o personas que actúan de forma fraudulenta.
Yo que tú no lo haría... amigo. ;)

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Cuenta en Paypal

Mensaje por JP MORGANCITO »

Ese dato a veces nos olvidamos de él pero es muy importante.

Que si, que el fondo de garantia de depositos no tiene dinero para pagar, pero en caso de catástrofe bancaria los fondos serían devueltos, (cuando? nu ze, como? nu ze) en moneda del pais con la consiguiente devaluación, pero serían devueltos que mas vale menos que nada..... en muchos de los métodos que miramos para evitar la devaluación no existe esa garantia, y si la cosa se hace sin pactos y desordenada es importantísimo ese dato.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Cuenta en Paypal

Mensaje por gabriel »

Al final, el FGD viene a significar que el estado tapará sí o sí (o no) el agujero de la entidad para proteger a los depositantes. Porque si no lo hiciera, implicaría el mayor pánico sistémico bancario en décadas.

Responder