cambiar euros por yuanes

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
pesetero
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jun 2012, 11:58

cambiar euros por yuanes

Mensaje por pesetero »

HOLA SOY NUEVO EN ESTE FORO.
saludos a todos.
es una idea q lleva mucho tiempo en mi cabeza.
los paises del BRICS son paises con una economia pujante.
y creo q china en un futuro cercano será la mayor potencia del planeta, si no lo es ya.
por eso me gustaria saber si creeis q es buena idea cambiar euros por esta moneda, por lo q pueda suceder en el futuro.
muchas gracias!!

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: cambiar euros por yuanes

Mensaje por gabriel »

Hasta hace nada, seguro que no se podían comprar. El yuan estaba restringido al comercio interior chino.

Pero últimamente China está cambiando de política y está permitiendo que la divisa se utilice para el comercio exterior. Pretender rivalizar con el dólar como moneda de comercio y reserva internacional.

No obstante, o mucho me equivoco o todavía no se pueden comprar por particulares. En cuanto se permita, será la inversión del siglo, al menos a corto plazo.

El problema para China de liberalizar su intercambio (y por tanto su cotización), es que se apreciará tanto que de golpe dejarán de ser competitivos y no podrán exportarnos nada más. Sería el colapso instantáneo de su industria exportadora.

Por eso su internacionalización se debe estar limitando a acuerdo bilaterales con países de oriente medio y latinoamérica cuyas exportaciones interesan a China.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: cambiar euros por yuanes

Mensaje por fernandojcg »

Hola, pesetero: Pues yo no lo haría. No es una moneda "sólida". Además, pertenece a una Economía tan "oscura", que no sabemos qué es verdad o no allí. La única inversión "china" que tengo son las monedas de plata Panda, que éstas sí que son un bien tangible. Lo del yuan me parece "paranormal"...
Saludos.

Tango
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ago 2012, 12:50

Re: cambiar euros por yuanes

Mensaje por Tango »

Hola Gabriel, gracias por aclarar tantas dudas, más en estos tiempos donde crecen como hierba..
Tengo amigos chinos que podrian sin problema cangearme el dinero ya que tienen empresas en España y en China, con lo cual tengo acceso al yuan.
¿Me lo recomendarias a corto-mediano plazo?
Muchas Gracias.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: cambiar euros por yuanes

Mensaje por gabriel »

Desde luego que sí, y sin dudarlo un momento. Pero como es lógico, solo con parte del ahorro.

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: cambiar euros por yuanes

Mensaje por Flip »

Hola,
Sobre el tema yuan discrepo un poco,

La moneda no es exportable y no tiene liquidez salvo en china

Sabemos que las cifras de la economia china son las que el gobierno quieren que sean, bueno el hecho es que la inflacion esta controlada, y el dato mas importante es que el cielo de shanghai por primera vez en mi vida lo he visto azul, y si os preguntais porque es por el hecho de que el consumo electrico ha caido drasticamente, ademas en los ultimos dos meses han cerrado dos centrales termicas, no hay demanda porque no hay exportacion. ( si conoceis exportadores chinos lo podeis contrastar)

Todo el mundo habla del consumo interno chino como motor de la economia, creo que los que lo dicen es porque no conocen china, el chino con pasta consume importacion, no produccion local, las clases medias consumen importacion.

Por lo que una situacion de control de inflacion, mi opinion es que el gobierno chino dentro de su manipualcion devaluara para interntar que el autentico motor de la economia arranque

Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Re: cambiar euros por yuanes

Mensaje por Rigowsky »

Yo os puedo confirmar lo de las exportaciones a china, por lo menos a España. Trabajo en el sector y se que en dos grandes navieras que traen los contenedores de producto chino, están rodando cabezas. Cada vez tienen menos trabajo y los despidos están a la orden del día.

Avatar de Usuario
Patatino
Mensajes: 83
Registrado: 08 May 2012, 15:23

Re: cambiar euros por yuanes

Mensaje por Patatino »

Mucho ojo con los biletes chinos! Las falsificaciones están a la orden del día, incluso a un familiar mío le colocaron algunos billetes falsos al cambiar Euros por Yuanes en un banco chino. Hace años estuve allí de vacaciones y conseguí evitar ser timado, solía rascar la cara de Mao en cada billete que recibía para ver si tenía relieve o no, puesto que los que no tienen las lineas de relieve en ese lugar suelen ser falsos. Había otros detalles pero no los recuerdo.
También en algunos bancos chinos los empleados hacían juegos de manos al contar, de modo que si te fiabas y te ibas sin contarlos te daban de menos.
De todos modos China me pareció un país imparable, con mucho futuro, los edificios de Shanghai eran alucinantes, la red de autopistas espectacular aunque casi vacías, y sobretodo gente,gente, gente, y más gente. Los que piensan que ya hay muchos chinos en España se equivocan, si supieran todos los que pueden venir...
Me sorprendió ver a tantos empleados/empleadas innecesarios en las tiendas de ropa y supermercados, se pasaban todo el dia allí de pie los pobres pero sin mucha utilidad, parece que así solucionan el problema del empleo...
También he oído sobre los Pandas falsos ( hablo de monedas, je je), a ver si alguien sabe algo de esto.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: cambiar euros por yuanes

Mensaje por gabriel »

Está claro que China tiene problemas enormes y se enfrenta a retos dantescos.

Entre ellos la mayor burbuja inmobiliaria de la humanidad, la evolución hacia la democracia sin desmembramiento ni guerras civiles, y la reconversión de la producción orientada a las exportaciones hacia el consumo interno.

A pesar de todo, mientras tengan una balanza comercial muy positiva, eso querrá decir que el yuan está infravalorado. Mi recomendación sigue siendo comprar algunos yuanes, pero no muchos debido a la incertidumbre política, más que económica, del país.

Estados Unidos tiene un panorama aún más dantesco, ya que al menos China es hoy por hoy la fábrica del mundo entero y no hay tecnología que se les escape. Como el dólar colapse detrás del euro, el imperio lo tendrá verdaderamente negro.

Responder