¿Caja de seguridad en banco?

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
enf
Mensajes: 11
Registrado: 28 May 2012, 23:17

¿Caja de seguridad en banco?

Mensaje por enf »

¿Es mejor opción que bancolchón? ¿En caso de "corralito", lo mismo que podrían restringir sacar el dinero de los bancos, también podrían negarte el paso a la caja de seguridad, o incluso confiscar el contenido?

Balconchón no me atrae mucho y había pensado en esa otra solución, pero, ¿sería lo mismo que tener ceros reflejados en una cartilla bancaria?

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: ¿Caja de seguridad en banco?

Mensaje por JP MORGANCITO »

Hombre, lo mismo lo mismo no es para nada.

La relación que tienes con el banco es un alquiler de una caja, el banco no tiene porque saber que tienes dentro.

Es mucho más seguro que tenerlo en casa en la situacion actual pienso yo, y si ves que la cosa se pone muy muy chunga, el corralito ya esta instaurado, y se oyen rumores de que se van a proceder a abrir las cajas de seguridad (en la crisis del 29 en EEUU si se abrieron, creo que en Argentina no, pero tampoco se si se usaban alli) pues vas al banco lo sacas y al bancolchon.......

El corralito en argentina duró 1 año entero, no creo que los bancos estuviesen cerrados durante todo este tiempo, los primeros dias con la gente seguro, pero despues de un mes abrirían....pero bueno esto es suponer......

Lo que si que no me parece ni de coña buena idea es tener una caja fuerte en casa, en caso de robo con la familia dentro.......vete tu a saber

Para mi es mejor opcion que tenerlo en casa ahora mismo, dentro de unos meses....seguiremos informando......busca escondrijo para el futuro

Edito: En Argentina, según varios comentarios en teoría de gente con familiares y conocidos alli que he leido dicen que la gente que tenia los dolares en cajas de seguridad los conservó. No se abrieron. (Que no es lo mismo que tuvieran que esperar el tiempoq ue los bancos estuvieron cerrados para acceder a su caja).
Última edición por JP MORGANCITO el 13 Jun 2012, 23:10, editado 1 vez en total.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿Caja de seguridad en banco?

Mensaje por gabriel »

No he encontrado evidencias de que en Argentina se abrieran las cajas de alquiler de los bancos, pero en 1933 cuando se incautó el oro de los ciudadanos norteamericanos sí que se dio orden de abrirlas.

De la revista online de Consumer saco el siguiente extracto:
En caso necesario, "se tiene derecho de inspeccionar el contenido", según señalan fuentes de Caixa Galicia. Y, en circunstancias extremas, el cliente puede verse obligado a abrir su caja mediante una orden judicial.
Es decir, que seguras seguras no son. Ya me imagino un Decreto Ley diciendo: "El dinero en metálico depositado en las cajas fuertes de alquiler de los bancos deberá ser redenominado a nuevas pesetas. Se practicarán inspecciones en las mismas y se impondrán, si hay infracción, las sanciones que se describen en el anejo III - Régimen sancionador".

Os dejo la web de la que saco la cita:
http://www.consumer.es/web/es/economia_ ... 180964.php

PREFERENTISTA
Mensajes: 11
Registrado: 26 Mar 2014, 10:23

Re: ¿Caja de seguridad en banco?

Mensaje por PREFERENTISTA »

JP MORGANCITO escribió:Hombre, lo mismo lo mismo no es para nada.

La relación que tienes con el banco es un alquiler de una caja, el banco no tiene porque saber que tienes dentro.

Es mucho más seguro que tenerlo en casa en la situacion actual pienso yo, y si ves que la cosa se pone muy muy chunga, el corralito ya esta instaurado, y se oyen rumores de que se van a proceder a abrir las cajas de seguridad (en la crisis del 29 en EEUU si se abrieron, creo que en Argentina no, pero tampoco se si se usaban alli) pues vas al banco lo sacas y al bancolchon.......

El corralito en argentina duró 1 año entero, no creo que los bancos estuviesen cerrados durante todo este tiempo, los primeros dias con la gente seguro, pero despues de un mes abrirían....pero bueno esto es suponer......

Lo que si que no me parece ni de coña buena idea es tener una caja fuerte en casa, en caso de robo con la familia dentro.......vete tu a saber

Para mi es mejor opcion que tenerlo en casa ahora mismo, dentro de unos meses....seguiremos informando......busca escondrijo para el futuro

Edito: En Argentina, según varios comentarios en teoría de gente con familiares y conocidos alli que he leido dicen que la gente que tenia los dolares en cajas de seguridad los conservó. No se abrieron. (Que no es lo mismo que tuvieran que esperar el tiempoq ue los bancos estuvieron cerrados para acceder a su caja).

Tengo amistad con un matrimonio los dos Argentinos que a raiz del problema de mis padres con el tema de las preferentes alguna vez hablamos sobre que hacer con el dinero para salvaguardarlo de los chorizos ya sean de los que entran en tu casa forzando la cerradura o de los que te lo quitan directamente de la cuenta del banco (ya sea Montoro o Rato) y me contaron que en Argentina el tener una caja de seguridad en el banco es como aqui antiguamente tener una libreta ahorro, que la gente en cuanto tiene uso de razon se va al banco y solicita una, por cierto cuando el corralito las cajas NO se tocaron. Yo estuve mirando en bancos y primero no me daban una caja en ningun sitio (es un producto reservado a clientes VIP) por otra parte no me hacia ni puta gracia dejar el poco dinero que les quedo a mis padres en el mismo sitio donde se lo habian robado (en un banco) la solucion que encontré:
http://www.grupoinviam.com/tarifas.htm
es una empresa especializada en el alquiler de cajas de seguridad con mas seguridad que un banco y fuera del circuito de buitrebancario. Por cierto este nuevo servicio independiente de los bancos tambien lo han abierto en Argentina:
http://www.eleconomista.es/interstitial ... lDiiN21TWB
y en muchos paises europeos funciona con total normalidad.

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: ¿Caja de seguridad en banco?

Mensaje por hernan »

Confirmo que en Arg las cajas de seguridad no han sido tocadas por los gobiernos
Aunque sí, por los "boqueteros" amigos de lo ajeno.
Creo que es la mejor opción hoy por hoy, aunque siempre muy atentos y bien cerca del domicilio para acudir corriendo si el caso lo requiere. Saludos.

Responder