Cambio € a divisa y vuelta a npeseta...

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
De_mal_en_peor
Mensajes: 30
Registrado: 13 Jun 2012, 17:00

Cambio € a divisa y vuelta a npeseta...

Mensaje por De_mal_en_peor »

Buenas tardes,

No tengo gran conocimiento en asuntos financieros y me ha surgido una duda...

Si cambiamos ahora 1.000 € a Libras Suiza = (1.200 aprox) cuando se produzca una más que posible vuelta a la npeseta, y volvamos a cambiar las 1.200 libras a npesetas ¿cómo quedaría el posible cambio?, ¿ganaríamos o perderíamos poder adquisitivo comparándolo con un cambio €uros A npesetas?.

Saludos.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Cambio € a divisa y vuelta a npeseta...

Mensaje por fernandojcg »

Hola, de_mal_en_peor: Lógicamente, esperando un poco, ganarías por la devaluación de las nPesetas. ¿Cuánto? Es muy aventurado decirlo, pero no es descartable una devaluación del orden del 20-40% en una primera fase. Lo malo, es que acutualmente la compra de "divisas" está penalizada por las comisiones, de manera que en la compra/venta podríamos hablar de alrededor de un 16%. No sé si compensa, realmente, yo desde luego lo he descartado. Colecciono billetes "X" y el resto: U, P, L y N.
Saludos cordiales.

De_mal_en_peor
Mensajes: 30
Registrado: 13 Jun 2012, 17:00

Re: Cambio € a divisa y vuelta a npeseta...

Mensaje por De_mal_en_peor »

Gracias por tu respuesta fernandocgc!

Según he leido, una vuelta a npeseta podría tener una devaluación aproximadamente del 40% (fuente prensa de tirada nacional), el cambio de € a npeseta quitaría valor a los ahorros (la ventaja es que teniendolos tu te aseguras de que no "vuelen" o te los combien por "vales" y los puedas tener cuando quieras) pero antes o después al cambiarlos se perdería...

La duda es si cambiando a otra divisa se evitaría esa merma...

Saludos.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Cambio € a divisa y vuelta a npeseta...

Mensaje por gabriel »

Si guardas euros fuera del banco, y esperas unos meses después de la vuelta a nptas, podrás hacer un cambio ventajoso frente al que te habrían hecho al redenominar tu cuenta corriente.

Mantener euros en mano podría equivaler a tener divisa extranjera, dependiendo de cómo se realice técicamente la redenominación.

Personalmente apuesto por los euros X como manera de preservar el valor de los ahorros, y sin pagar la fuerte comisión de cambio de divisas que aplican ahora los bancos.

rocio
Mensajes: 6
Registrado: 03 Jun 2012, 18:38

Re: Cambio € a divisa y vuelta a npeseta...

Mensaje por rocio »

Si a alguien le interesa comprar moneda extranjera , después de preguntar en diferentes bancos y cajas, Banca March me ha ofrecido un tipo de cambio muy bueno que se aproxima mucho al oficial. Hoy por un Euro me vendían 7,4963 coronas noruegas ( aunque el cambio fluctúa a lo largo de la mañana ) y sin ningún tipo de comisión.El único inconveniente es que tienes que ser cliente suyo. Así que, me he abierto una cuenta con ellos,mínimo 1.501 € para no pagar ninguna comisión, si la cancelas 3€ . Mañana voy a encargar la compra de diferentes monedas y el lunes me hacen la entrega al cambio de ese día.Espero que no me tanguen, ya os contaré..

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Cambio € a divisa y vuelta a npeseta...

Mensaje por fernandojcg »

Hola, rocio: Información muy interesante. Me la miraré para mí. Gracias por la aportación.
Saludos cordiales.

cuman1792
Mensajes: 8
Registrado: 09 May 2012, 10:30

Re: Cambio € a divisa y vuelta a npeseta...

Mensaje por cuman1792 »

Hola compañeros,

vamos a ver para los mas entendidos, puedo comprar divisas extranjeras por ejemplo coronas Noruegas, desde un banco Español, y en caso de volver a la peseta no afectaría a esas divisas que tengo? y cuando yo deseara poder cambiarlas por pesetas de esa forma no perderian mis pequeños ahorros, me lo aclaráis por favor.

Saludos.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Cambio € a divisa y vuelta a npeseta...

Mensaje por gabriel »

cuman1792 escribió:puedo comprar divisas extranjeras por ejemplo coronas Noruegas, desde un banco Español, y en caso de volver a la peseta no afectaría a esas divisas que tengo? y cuando yo deseara poder cambiarlas por pesetas de esa forma no perderian mis pequeños ahorros, me lo aclaráis por favor.
En efecto, esa es la idea.

Pagarás comisiones en las dos operaciones de cambio, pero si la pesetas se derrumba y la corona se aprecia, saldrá ganando.

Ah, y mejor no guardar ese dinero en una cuenta bancaria denominada en divisas, porque podrían convertírtelo como hicieron en Argentina.

cuman1792
Mensajes: 8
Registrado: 09 May 2012, 10:30

Re: Cambio € a divisa y vuelta a npeseta...

Mensaje por cuman1792 »

Gracias Gabriel,

hoy he estado hablando con mi banco, pero claro despues de que me aclares que no debo tener esas divisas en una cuenta abierta en mi banco con divisa extranjera, ya que podrian convertimelo de manera inmediata la la neopeseta ,entonces? compro literalmente corona Noruega fisicamente en papel moneda y la escondo en buen recaudo hasta que cape el temporal, nada de tenerla en la cuenta en divisas de mi banco, si no fisicamente fuera de los bancos, correcto asi?

Saludos.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Cambio € a divisa y vuelta a npeseta...

Mensaje por gabriel »

Eso es. NNZN ya lo ha hecho y nos ha puesto una foto de sus coronas noruegas en el foro:

download/file.php?id=3&mode=view

De_mal_en_peor
Mensajes: 30
Registrado: 13 Jun 2012, 17:00

Re: Cambio € a divisa y vuelta a npeseta...

Mensaje por De_mal_en_peor »

Cuidado con la tasa de cambio... Muchos bancos te facilitan una, y al día siguiente cuando vas a retirar la moneda te indican que la tasa ha cambiado, como no "a su favor" y aunque la moneda tenga un 0,0X a favor o en contra te aplican un 7% en su favor (lo digo por experiencia con varios bancos CAIXA y GRUPO SANTANDER).

Lo mejor es preguntar bien claro " por x.000 € cuantas Coronas Noruegas me dais"... (y no les dejeis margen de maniobra)

Aviso, CUIDADO!!! que son muy cabrones...

Eva, por favor comenta que tal con Banca March.

De_mal_en_peor
Mensajes: 30
Registrado: 13 Jun 2012, 17:00

Re: Cambio € a divisa y vuelta a npeseta...

Mensaje por De_mal_en_peor »

Perdón... dije Eva y es Rocio ( un lapsus)... :)

joanet89
Mensajes: 49
Registrado: 30 May 2012, 16:03

Re: Cambio € a divisa y vuelta a npeseta...

Mensaje por joanet89 »

Yo no lo haria si te aplican un 7% de comisiones a cada vuelta, para eso te haces un amigo noruego y que te de coronas noruegas cuando vaya de viaje a europa y tu le das euros.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Cambio € a divisa y vuelta a npeseta...

Mensaje por gabriel »

Jeje, como que el noruego va a picar...

rocio
Mensajes: 6
Registrado: 03 Jun 2012, 18:38

Re: Cambio € a divisa y vuelta a npeseta...

Mensaje por rocio »

Creo que me salió bastante bien y no perdí mucho dinero con el cambio, os comento lo que hice y juzgar vosotros mismos.
Compré el día 18 de junio :
-10.950 coronas por 1494,54 €. Tipo de cambio 7,32669. Perdi 40€.
-630 dolares canadienses por 498,71 €. Tipo de cambio 1,26325. Perdí 7,75 €.
-615 dolares australianos por 500,77 €. Tipo de cambio 1,22812. Perdí 8 €.
-580 francos suizos por 495,88 €. Tipo de cambio 1,16964. Perdi 11 €.
Total me gaste 2989,90 € en la compra de las monedas mencionadas perdiendo 66,76 €. El cambio está bastante bien y además no te aplican ningún tipo de comisión.
He leído que no es conveniente gastarse más del 10% de tus ahorros en cambios de divisas porque es una inversión muy arriesgada. También hay que tener en cuenta el precio del petróleo y su tendencia a la hora de decidirse por una u otra moneda.Parece ser que si sube el petróleo una de las monedas que más se apreciaria sería el dolar canadiense puesto que este país es uno de los principales exportadores de los países occidentales.Hoy he visto por Internet que la guerra de Irán podría comenzar en Julio así que no sé si debería haber comprado más dolar canadiense y menos coronas . En contra de la Corona hay quien piensa que nunca se podrá convertir en moneda refugio por su falta de liquidez.qué opinais?

Responder