Cambio € a divisa y vuelta a npeseta...

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Cambio € a divisa y vuelta a npeseta...

Mensaje por fernandojcg »

Hola, rocio: Bueno, has obtenido divisas físicas a buen precio. No va a haber guerra en Irán antes de las elecciones americanas, pues no le interesa a Obama ni tampoco al candidato republicano. Tendría que "irse" de las manos. Ahora hay "posicionamientos", pero para nada se observan movimientos que sugieran una guerra inmediata. Aunque tampoco hay que descartar un ataque "sorpresa" por parte de Israel, pero pienso que no lo hará antes del "beneplácito" de Estados Unidos. Si tienes esa visión sobre el petróleo, que es la correcta en caso de guerra, la mejor divisa sigue siendo la Corona Noruega. Para nada falta de liquidez, el mundo de las divísas es uno de los más líquidos en el mundo se la inversión. Además, si se cumple el supuesto escenario, las divísas que "ganarían" serían las asociadas a las materias primas, es decir, la Corona Noruega, el CAD y el USDA (Australia). Si las cosas se ponen muy mal, habrá "hostías" por hacerse con Coronas Noruegas.
Saludos cordiales.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Cambio € a divisa y vuelta a npeseta...

Mensaje por fernandojcg »

Un "lapsus", cuando me refiero al Dólar Australiano, las siglas son AUD. Saludos.

Rayman
Mensajes: 22
Registrado: 04 Jun 2012, 20:21

Cambio € a divisa y vuelta a npeseta...

Mensaje por Rayman »

hola amigos...he leido con interés el hilo, y quisiera que me aclararan varios aspectos. Pongo imagen con el grafico y luego cotizacion de la entidad bbva.

1. Viendo la evolucion de la cotizacion de la divisa....en los momentos actuales ( 7,6454) está mejor para comprar que en el pico del año 2008 casi a 10, verdad..
2. y para la compra de las coronas a la entidad el precio seria 7,6454 y luego las comision...

Imagen

para verlo mas grande
http://imageshack.us/photo/my-images/41 ... ograf.jpg/

salu2

pecador
Mensajes: 95
Registrado: 06 Jul 2012, 08:30

Re: Cambio € a divisa y vuelta a npeseta...

Mensaje por pecador »

Me permito el lujo de rescatar este hilo algo obsoleto .Viendo que al euro (en lo que concierne a España al menos) le quedan un par de meses o un año, creo que va siendo hora de cambiar unos euros por otras divisas , y arriesgarse a perder un 6-8 % en el cambio (€ a divisa y luego a peseta) que no el 30-50 % que perderíamos con el gran corral.Y es que aparte de los billetes x hay que tomar otras medidas, porque si nos avisará alguna fuente fiable ( flip podrías soltar más carrete ) de que pasado mañana hay un corralón , creo que ninguno dudaríamos en hacerlo a pesar de las dichosas comisiones.

Quería recabar vuestra opinión al respecto (aparte del consenso general sobre las coronas noruegas ) sobre estos y otros asuntos que al respecto se os ocurran:
-Que tipo de comisión se considera aceptable.
-Diversificar en varias divisas o centrarse en NOK.
-Que porcentaje del patrimonio personal recomendáis invertir en divisas.
-Que os parece el CHF , ya que a pesar de estar manipulado por su banco central , siempre ha estado ligado al Marco alemán , y sería la mejor forma de obtener una cotización cercana a estos.
-Cuanto creéis que le queda al dólar USA de vida ( más que al euro me imagino).
-...

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Cambio € a divisa y vuelta a npeseta...

Mensaje por gabriel »

Yo te diría que la diversificación de los ahorros debería ser en 4 o más partes de peso similar. En ese sentido, una vez que has decidido comprar divisas, no creo que sea muy necesario dividirlo en muchas distintas. Una o dos está bien.

El franco suizo no tiene mala pinta (ya que está intervenido a la baja) pero al dólar no me arrimaría ni loco. Los problemas de EEUU podrían empezar en cualquier momento, y los mercados podrían adelantarse a tu venta.

De la comisión no puedo decir nada, ya que no he comprado divisas. Me fío más de los metales.

Una buena diversificación debería tener activos de mayor y menor "madmaxismo". El oro, la plata son para el desenlace más catastrofista (un 20-25%) o para apostar con riesgo a ganar mucho dinero (>50%). Los Bitcoins son eso llevado al extremo, por eso he metido <5% y ya he duplicado mi inversión (la idea es que se multiplique por mucho más).

Una cuenta en Alemania u otro país sano podría llevarse otro cuarto. La bolsa (si eliges unos pocos valores anticíclicos) o un fondo extranjero valdrían para otro cuarto.

Billetes X pueden ser idóneos para el último cuarto (o quinto). Estamos metidos en una guerra monetaria de devaluaciones que hará que todos los ahorros "fiduciarios" (dinero en cuentas, bonos, pagarés, deuda pública) pierdan valor real, a excepción del marco alemán.

Todo esto es muy personal, y lo único que me parece realmente importante son los metales. Seguro que otros foreros tendrán su propia opinión al respecto. Yo te he contado la mía. Saludos.

Responder