Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acaso.

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por hernan »

Pero si tenías el metálico en billetes X al pasar a ser moneda alemana se duplicaría al volverlos a ingresar?
Como comprobarías que esos billetes eran los que en su día habías retirado? O será docma de fé, para hacienda?
Saludos Gabriel.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por gabriel »

Cuando cambias divisas te dan un resguardo, y eso es suficiente para justificar el incremento de patrimonio que deberás declarar y pagar los correspondientes impuestos de plusvalía.

Saludos.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por JP MORGANCITO »

Hola Gabriel

Espinoso tema este, aunque sea adelantarse a algo que quizás no permitan que ocurra.

¿Como se debería contabilizar por hacienda un cambio de Euros a Pesetas habiendo una devaluación por medio? ¿Incremento de Patrimonio? Si la palabra devaluación ya advierte de que no lo es......¿Los que hayan visto devaluado su capital podrían declarar pérdidas patrimoniales?

Y ya no te cuento si lo realizas sobre moneda extranjera (Libras, Francos, Dolares). Euros=Monedaextranjera=Pesetas ¿Que baremo se realizaría?

Creo que si llega a ocurrir tendrás que abrir otro sub grupo de temas ..... "La peseta y su problematica en Hacienda e Impuestos" :lol:
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por gabriel »

Me temo que la devaluación monetaria no será computada como pérdida patrimonial, aunque sí lo sea. Ya las ganancias nominales en pesetas gracias a la venta de metales o marcos alemanes sí que tendrán consideración de plusvalías, aunque en realidad no lo hayan sido en valor real.

La clave para todo esto es que los impuestos se basarán siempre en el valor nominal, y no en el valor real, que por otra parte es muy difícil de calcular. De hecho la pérdida de valor por la devaluación será heterogénea, ya que habrá cosas que subirán de precio (inflación) mucho más que otras, por lo que dependerá de en qué te quieres gastar el dinero para conocer la pérdida de poder adquisitivo.

En efecto aquí hay un temazo para desarrollar, sobre todo si la "redenominación" se va confirmando.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por JP MORGANCITO »

No, si ya me imagino que como buenos trileros cogerán (o cogerían) lo mejor de cada casa.

Ayer leía un artículo en un periódico que lo ponía muy claro. De unos años a esta parte la administración no está para dar servicio y mejorar la vida del ciudadano, muy al contrario la administración va a engañar y robar al ciudadano todo lo que pueda con el único fin de llenar las arcas que los Bancos, amiguetes y grandes empresas vacían. Es su principal fin ahora mismo. El resto es aparentar.

El tema de las pensiones y sanidad da igual miedo. En esta misma moda de computar al ciudadano y todos los servicios como gastos, estamos entrando en que una persona mayor es un "gasto no productivo" y una persona enferma también. El siguiente paso para ellos es durísimo "cuanto antes mueran mejor". Y me temo que lo veremos.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

robsam
Mensajes: 118
Registrado: 27 May 2012, 11:36

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por robsam »

Yo personalmente soy un defensor de guardar billetes con X, pero me da la sensación de que esta gentuza o tiene algo preparado o o piensan romper el Euro hasta que nos expriman del todo.

Me baso en que últimamente el banco me está dando paquetes de billetes completamente nuevos y con la X, y me mosquea tanto que estoy guardando los usados y largando los nuevos, en concreto 2 paquetes de 1000€ cada uno en billetes de 10€ y 2 paquetes de 2000€ cada uno en billetes de 20€.

Que opinais?
No soy ni de izquierdas ni de derechas, soy de los que están jodidos.

pesetera
Mensajes: 6
Registrado: 10 Oct 2012, 21:27

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por pesetera »

Gracias por la aclaraciones.
Hoy me ha dado por mirar en la wikipedia para conocer a qué paises corresponde cada código (por si no es posible coger todos X) y resulta que casi al final de la web sale esto:

Las emisiones actuales no reflejan la expansión de la UE a 27 estados miembros (Chipre y Malta no se muestran en los billetes actuales). De acuerdo a los planes del BCE de rediseñar los billetes cada siete u ocho años después de una emisión, una segunda serie de billetes ya se encuentra en preparativos, en la que se emplearán nuevas técnicas para evitar su falsificación. Esta nueva serie se emitirá en 2013 o 2014.

4 Nueva serie de billetes de 2013/14

A partir del año 2011 circularán los nuevos billetes de euro en toda la Eurozona. Tras la incorporación a la Eurozona de Eslovenia, Chipre, Malta, Eslovaquia y en 2011, Estonia. La primera serie de billetes de Euro ha quedado obsoleta, debido a que Malta y Chipre no aparecen en el mapa, el alfabeto cirílico no aparece en el billete de Euro y las medidas de seguridad de los billetes son pasto de los falsificadores.

Por ello, los nuevos billetes incorporarán los nuevos países que han entrado a la Eurozona, la palabra Euro aparecerá en alfabeto cirílico, las siglas del Banco Central Europeo aparecerán en los nuevos idiomas oficiales de la Unión y las medidas de seguridad, variación de colores, bandas holográficas, iluminación ultravioleta, etc. serán nuevas, incluso no se descarta que los billetes sean plastificados para evitar su deterioro con el tiempo, como ya ha ocurrido en numerosos países como Rumanía en los que su papel moneda es plastificado.

Los diseños de los billetes por el momento parece ser que no serán cambiados, siguiendo el tema de apertura de puertas en Europa.

La circulación de los billetes de la primera serie seguirá estando vigente hasta que el Banco Central Europeo de la orden a los Bancos Nacionales de su retirada de circulación, por tanto y hasta nueva orden tendrán un periodo de tiempo indefinido.


A ver si nos liamos a coleccionar billetes X y en 2013 ó 2014 nos dicen que han cambiado, que disponemos de 3 ó 6 meses para que pasemos por cualquier banco para que nos los canjeen, nos los dan V y al poco se rompe el euro.
Personalmente creo que voy a coger monedas de plata de 12 euros, que si no me equivoco ayer cotizaban a 13 y pico cada una y probaré también lo de los X.

Por cierto, ¿sabeis si hay monedas de plata de 12 euros de Francia o Alemania y cómo comprarlas a un precio razonable?
Última edición por pesetera el 12 Oct 2012, 18:01, editado 1 vez en total.
La vida es para los que tienen dinero.

robsam
Mensajes: 118
Registrado: 27 May 2012, 11:36

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por robsam »

Seguro que las hay, en tiendas de numismática, pero mejor búscalas por internet te saldrán más baratas seguro.
Gracias por la información sobre los billetes, es muy interesante tu punto de vista.
No soy ni de izquierdas ni de derechas, soy de los que están jodidos.

pesetera
Mensajes: 6
Registrado: 10 Oct 2012, 21:27

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por pesetera »

He abierto varias cuentas físicas y online durante el último año para diversificar creyendo que así nuestro dinero estaría a salvo, pero ahora estamos como si nos hubiesen dicho: -van a entrar a robar en tu casa por la noche aunque estés dentro y no te diré que noche será- ya os digo desesperadita.
He pensado que guardar monedas españolas de 12 euros de plata sería una buena idea porque si se devalua la moneda queda el valor de la plata que según creo está parejo actualmente y si se devalúa la plata quedan los 12 euros.
Después he leido que por lo visto es recomendable comprar filarmónica o maple leaf por el valor y pureza de su plata, pero me he quedado helada al ver que una de ellas tiene un valor de 5 dólares y otra 1,5 euros, vamos que me planteo: si cae el valor de la plata (p. ej. de 30 a 15 €/oz.) y el euro no desaparece perdería en "valor plata" y podría recuperar mis 5 o mi 1,5 euros que es el valor de moneda y habría fallado como inversión-mantenimiento. Comento esto porque estamos dando por sentado que el euro se desmontará y que la plata se mantendrá o subirá y me preocupa que los metales sean la nueva burbuja como los pisos o lo de los tulipanes en holanda.
Me gustaría recibir alguna opinión sencilla, no lecciones magistrales de "experto".
Última edición por pesetera el 13 Oct 2012, 22:06, editado 2 veces en total.
La vida es para los que tienen dinero.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por fernandojcg »

Hola, pesetera: La "bola de cristál" nadie la tiene... De todas formas, siempre desaconsejo invertir en aquello que no se conoce o no se entiende. La Plata, una de mis "inversiones" favorita es más "preservar" capital (el que sea) ante la posibilidad -que no certeza- de perder todo o casi todo. Si se dierán las peores circunstancias, y si vemos lo que nos dice la Historia al respecto, lo que valdrán son los Metales, y en lo personal primo la Plata sobre el Oro por la posibilidad de que éste pudierá confiscarse por el Estado (ya ha pasado a lo largo de la Historia).
Tampoco has de hacer mucho caso de lo que podamos escribir aquí, simplemente tienes que informarte bien, aquí y en otros sitios, luego "escuchar" a tus sensaciones y percepciones presentes y futuras. Cuando tengas todo claro actúa en consecuencia. Y tampoco tienes que "desesperarte" porque a los "medianos" y "pequeños" nos va a pillar por igual... Es decir, que no podremos salvar todo nuestro Patrimonio, ahora bien eso no quiere decir que no vayamos haciendo los "deberes".
¿Si hay burbuja en los Metales? Es posible, pero los que "invertimos" en ellos ya contamos con ello. Te puede parecer un contrasentido, pero no lo es. ¿Verdad que a veces pagas un seguro y, al finalizar el plazo en vigor, no lo has usado? ¿Te planteas si has pérdido dinero? Pues esa es mi intención al comprar Plata, pero claro tampoco es una invitación a seguirme.
Hazme caso, te serenas, te informas y luego haz lo que consideres más oportuno. Aquí solo damos "opiniones", solo eso...
Saludos cordiales.

pesetera
Mensajes: 6
Registrado: 10 Oct 2012, 21:27

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por pesetera »

Mi inteción es comentar sobre inversión-conservación sobre monedas de plata de 12 €, maple leaf o philarmonica, sencillamente sin dar ni recibir "lecciones".
Un saludo.
Última edición por pesetera el 13 Oct 2012, 22:12, editado 1 vez en total.
La vida es para los que tienen dinero.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por fernandojcg »

Hola, pesetera: Vamos a ver si me explico bien, y me entiendes. La Plata vale siempre lo que marque el Mercado en ese momento "X", ahora tú propones algo casi imposible, es decir, que 1 onza de Plata valga menos de 5 Dólares Canadienses pues no lo veo, la verdad. Hace ya algunos años compré algunas Onzas de Plata de 1 Dólar USD y me costaron creo que a 6 Euros. ¡Si llego a saber esto entonces! No creo que la Plata cotice por debajo del valor facial.
El tema que te preocupa es si salimos del Euro qué pasa entonces con los "Metaleros", pues quien tenga la Plata comprada pasará a tener más valor ya que se podrá comprar menos Plata en función del valor que tengan las "Neopesetas", que por fuerza tendrían que devaluarse y, además, fuertemente.
Claro que, puestos a pensar mal, podrían dar un plazo para cambiar las monedas de Plata de 12 Euros a "Neopesetas", y que una vez concluyerá éste, pues perderían su valor facial, pero su valor seguiría existiendo y se trataría de encontrar comprador y venderlo al precio de su peso en Plata en ese momento o más tarde, porque se empieza con una devaluación y a ésta siguen otras...
Por esa misma razón, suelo aconsejar comprar Maple Leaf (Dólar Canadiense) y Philarmonica (zona Euro "fuerte": germana). ¿Venderlas? Poco a poco no hay problema, para eso está Internet y tienes e-Bay en medio mundo. Por curiosidad, entra en e-Bay UK (Reino Unido) y mira los precios a los que se están subastando esas monedas y sería además una conversión desde moneda extranjera. Que uno tiene el "coco" para algo...
No sé, si Flip o Gabriel pueden añadir algo más al respecto, ambos entienden de Numismática (más Flip) y del tema de la reconversión quizá puedan decir algo más. Espero haberte aclarado tus dudas o a lo mejor las he incrementado...
Saludos cordiales.

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por hernan »

El rollo que le veo a esto Fernando, y Ud sabrá disculpar mi ignorancia, es que si tienes unos ahorrillos necesitas un container para guardar una suma de unos miles. Y tampoco piense que soy Alí Babá. Lo del oro lo veo más práctico, por una cuestión de precio-tamaño, a pesar de una eventual confiscación, aunque también pudieran abrir cajas de seguridad bancarias o bien no ser tan buen negocio el adquirir plata, mineral tan ligado a la deprimida industria. Como Ud, menciona nadie tiene la bola de cristal, pero ante la duda compro hasta bronce. Manijas no, por las dudas :P

Volviendo al tema de los X, el otro día me tocó sorprendentemente un billete de 500 con nuestra desprestigiada V.
Saludos.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por fernandojcg »

Hola, hernan: Cuestión de "percepciones"... Ud. tiene la suya y yo tengo la mía, ambas pueden ser acertadas, aunque siempre dicen que hay que diversificar, en mi caso los Metales no llegan al 20% de mi Patrimonio "contable". Nadie está aconsejando comprar exclusivamente Plata, hay otras cosas... Evidentemente, el problema de la Plata es su volumen, pero bueno también lo ocupan las botellas de whisky... ¿No?
El Oro no me convence, pero igual si tuviera mucha "plata" haría un pensamiento, pero es que en mi opinión el Oro está más caro que la Plata y, por tanto, tiene menor potencial de revalorización. La Plata está vinculada a la Industria, pero también se está acabando y tampoco anda "deprimida", pues ya ve cómo está cotizando. Esta claro que por miedo, pues imagine hacia dónde puede irse como colapse cualquier cosa, sea la salida de algún país del Euro, el mismo Euro, la burbuja inmobiliaria china, recesión/inflación mundial, etc., etc.
Pues, amigo mío, si necesita un container Ud. no será Ali Baba, pero primo o familiar seguro que sí...
En fin, aquí más que "recomendaciones" pretendo dar mi opinión. Y le puedo asegurar que en los Metales y la Numismática no me he equivocado para nada, al menos comparando precios de adquisición y precios actuales.
Saludos cordiales.

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por hernan »

Tiene razones de sobra, amigo.
Y agradezco sus brillantes deducciones, desinteresadas y sin "ego" alguno, que como siempre me dejan tecleando, sobre todo a estas horas de introspección.

Un abrazo.

Responder