Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acaso.

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
barnavalles2012
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2012, 18:24

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acaso.

Mensaje por barnavalles2012 »

La tónica general sigue siendo que la inmensa mayoría de los billetes que pasan por mis manos son españoles. Es más, otro detalle: se nota perfectamente cuando el cliente lo ha sacado del banco, son billetes consecutivos casi siempre. Con lo cual, el dinero en efectivo no circula como antes, y tengo bastante trabajo y muevo el suficiente efectivo como para certificar que aquí hay gato encerrado.

No sé qué pensar, simplemente puede ser que el pinchazo del turismo haya hecho desaparecer estos billetes de la circulación o que haya algo más detrás como cargarse el euro en silencio.

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acaso.

Mensaje por hernan »

Igual me pasa. Por lo general pillas alguno de 200
Nada que ver como en los viejos tiempos...
Seguirá esto en pie.? Mi mujer me quiere ingresar.
Otra vez de nuevo con esto? Aunque con lo demás tuvo que cerrar el pico está le parece de Spilberg..

barnavalles2012
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2012, 18:24

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acaso.

Mensaje por barnavalles2012 »

Pues el tema sigue igual, la gente no se entera porque son unos pijos de mierda que pagan con bizum casi todo, pero os aseguro que encontrar billetes X hoy día es mucho más difícil que en 2012 y de largo, me entra menos de uno al mes. Supongo que la ausencia de turismo tendrá algo que ver, aunque billetes franceses y otros sí que se ven.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acaso.

Mensaje por gabriel »

Supongo que el cambio de los viejos billetes que llevaban más de una década bien barajados por los viajes de los europeos, a los nuevos diseños recién introducidos podría ser la causa de que tengamos menos billetes extranjeros en circulación por aquí.

barnavalles2012
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2012, 18:24

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acaso.

Mensaje por barnavalles2012 »

Sigo observando de cerca el tema de los billetes X. Hoy he tenido la oportunidad de gestionar un cobro en efectivo de 2000€ proveniente de ingresos de otro sector económico que no es el mío, y a que no adivinais el resultado al contar el dinero: 50€ en UN SOLO billete X... De entre 2000€!

Billetes del resto de países incluida Francia hay con la normalidad habitual, sin embargo de Alemania, siendo más de un 20% de la economía de la UE, sólo hay el 2.5%.

Definitivamente no es un hecho aislado y aquí está pasando algo gordo. Voy a ser muy retorcido, igual me equivoco. Supongo que Alemania ha conseguido repatriar casi todo el dinero en efectivo para que en caso de hiperinflación a ellos no les afecte la pérdida de valor del euro, ya que cuando comenzasen las presiones inflacionistas ellos cambiarían la convertibilidad entre los euros de distintas letras por el valor que les convenga y que el resto se espabile.

Y lo digo porque en la ecuación tenemos el ingrediente del descomunal gasto público y la brutal caída de recaudación tributaria. Esos déficits monstruosos se van a financiar con creación monetaria directa, lo que acelerará la inflación tal como hablábamos en el post que abrí en agosto sobre el tema.

Bitcoin no para de subir, el BCE lanza la idea del euro digital para quitarse de en medio a los bancos... Sinceramente, no sé cuántos botones nucleares más quedan por pulsar para que se desate la inflación, pero siento que ya estamos transitando al filo de un nuevo abismo cuya profundidad desconocemos.

Como dijo NNZN, compraremos palomitas, aunque creo que también Bitcoin

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acaso.

Mensaje por NNZN »

--- Pues si, hace años que cuesta muchísimo encontrar un miserable billete "X". Más precisamente desde que cambiaron al nuevo diseño de billetes.
Puede que sea como dices, porque Alemania haya encontrado el modo de no dejar sacarlos del país, o que de pronto los turistas alemanes ya solo gastan en España mediante tarjeta, o vete a saber...

--- Lo de las monedas digitales de bancos centrales, me huele a maniobra para la eliminación definitiva del efectivo (cashless) para tenernos atados a todos en las tinieblas de Mordor, donde se extienden las sombras. Y el propósito de puentear a los bancos comerciales también puede ser, si quieren que el crédito a diseminar por la economía real no se quede embalsado en los bancos comerciales que se niegan tozudamente a prestarlo.
. O una táctica para que los viejos que no tienen tarjeta bancaria tengan por narices una tarjeta "pública" para cobrar y gastar su pensión. O una maniobra previa a nacionalizar toda la banca cuando quiebre, o para eliminarla del todo y sustituirla por la fintech como googlepay, applepay y otras.

--- Al ser monedas centralizadas, no tienen nada que ver con las criptomonedas Altcoin (bitcoin, ether, etc...). De hecho, las fiat ya son digitales en más del 95% de su masa, pues tienen menos del 5% en efectivo, o sea que en la práctica la novedad está
en otro sitio.

Responder