Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acaso.

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Ponzi
Mensajes: 49
Registrado: 28 Ago 2012, 13:06

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por Ponzi »

Hola Crispín.
Debido a cuestiones como las que planteas prácticamente todos los miembros del foro coincidimos en que si se produce la ruptura del euro ésta será total, es decir, o salimos todos del euro o no sale nadie. El corralito se produciría en todos los países y cuando esto sucediese ya no habría que preocuparse por la letra de los billetes. es ahora cuando estamos aún a tiempo de coleccionar billetes"X".
Un saludo al resto del foro.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por JP MORGANCITO »

Aplicar la teoría de la letra del billete con la salida solo de Grecia lo veo totalmente inviable, por las mismas causas que has explicado tu arriba.

En lo de la salida de Grecia veo muy razonable la teoría de Gabriel, si sale Grecia salimos todos. La salida de Grecia provocaría tal caos que el Euro caería por su propio peso. Solo ver la devaluación de la moneda Griega en pocos meses haría que italianos, portugueses y españoles se abalanzarsen sobre los bancos para sacar la pasta por miedo, ya que el Euro ha dejado de ser "irreversible" como tantas veces nos están repitiendo estos días, y aunque se produjese un "corralito temporal" diciendo que hasta que se calme la cosa no se puede sacar x pasta pero que los estos paises no salen del euro y que nadie saque su dinero la gente no se fiaría nada. En cuanto se levantara ocurriría la misma avalancha. Por eso quizás quede muy poco tiempo, el poco tiempo que tiene Grecia. La probabilidad de esto la veo grande, esperaremos acontecimientos.

Se ha mentido y se ha dicho tanto que la fiabilidad de nuestros políticos, tanto nacionales como extranjeros vale muy poco hoy en día.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por gabriel »

Eso que comentas, Crispín, creo que es la razón por la que no existe ningún protocolo de salida para un país de la eurozona.

El conocimiento por parte de la población del mecanismo de salida del primer país, sea cual sea (no importa que no se diferenciaran los billetes según la letra), sería demoledor para el resto de países de la eurozona, ya que indicaría el camino para la fuga segura de capitales ante una salida mucho más probable.

Por eso, o el euro se mantiene intacto (sin permitir la salida de ningún país), o saldrán de golpe todos los países menos competitivos y que están sufriendo por ello. Y los que eran competitivos en la eurozona gracias a los periféricos, dejarán de serlo en comparación con la "nueva eurozona" mandada por Alemania, y también se querrán salir.

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por Rafa65 »

Os suena esto??????? ya podemos ir tanteando a algún germanski para cambiar los leuros x para ir ganado terreno, que eso no será tan fácil como acercarse al Banco de España con las pesetas.

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 89336.html

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por gabriel »

Me acaban de poner este comentario en el blog:
Curioso, pero hoy me han dicho en mi banco que tienen orden de retirar todos los billetes usados y dan todos nuevos ¿Por qué será?

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por hernan »

Ostras !!!

lachinaenelzapato
Mensajes: 18
Registrado: 18 May 2012, 12:54

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por lachinaenelzapato »

Hoy he estado en una oficina de una caja de mi localidad, para cobrar un cheque al portador, y de estas casualidades de la vida detras de mi habia una persona que trabaja en el banco de España , tras un habil interrogatorio , osea charla coloquial de varios temas me confirmo lo que ya todos sabemos, que las letras de los billetes identifican al pais que respalda el dinero, pero ademas por si no lo sabeis las monedas de cada uno de los paises tiene que estar respaldadas por papel moneda osea si tenemos un millon de euros en circulacion en monedas eso tiene que estar forzosamente respaldado por billetes, asi que una trampa que suelen hacer todos los paises es cuando necesitan liquidez es emitir monedas y a posteriori imprimir los billetes, con lo que el banco de España tiene que recoger billetes y retirarlos de circulacion, me cuentan que en el banco de españa de mi localidad estan con la destructora de papel que hecha humo y que se retiran billetes por las causas mas peregrinas, como estar doblado por una esquina o tener una mancha de aceite o cosas parecidas , en el hilo de metales voy ha poner informacion sobre aquellas famosas monedas de 2000 pesetas que a posterirori pasaron a 12 euros .

Crispín
Mensajes: 45
Registrado: 29 Jul 2012, 21:27

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por Crispín »

Desde hace 3 meses estoy a la caza de los billetes X (sin prisas pero sin pausas). Al principio encontraba bastantes X de 50€, pero os aseguro que en el último mes de Septiembre ya es bastante difícil encontrarlos, incluso residiendo en una zona turistica con bastantes visitantes alemanes, en cambio encuentro bastantes billetes X de 20€ y 10€ y son nuevos de trinca.
Eso me hace plantear dos hipótesis:

1ª Que los billetes X de 50€ ya están la mayoría refugiados en Bancolchón y desaparecen de la circulación. Pero lo veo bastante improbable porque seguramente los que hacemos esto somos una minoría , no se, entre el 1 y 2% de la población ?

2ª Que Alemania ya está preparando la salida del euro y para evitar el acopio en Bancolchón está sustituyendo los billetes de 50 por otros de inferior valor, hay que reconocer que es mas difícil guardar y esconder billetes pequeños, sobre todo para los que tengan posibilidades con cantidades grandes.

Todo eso son especulaciones mías, pero si tuviese que apostar eligo la 2ª hipótesis, aunque es probable que haya mas explicaciones que desconozco.

P.D.: No se que esta pasando con los billetes de 100 , 200 y 500 porque no tengo demasiado acceso a ellos.

barnavalles2012
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2012, 18:24

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por barnavalles2012 »

Hoy me ha pasado una cosa rarísima cuando he recibido un pago de 55€ en efectivo por un servicio que he realizado: 5€ en monedas, 2 billetes de 20 y uno de 10. ¡¡Los 3 billetes eran X!! Nunca me había pasado algo así. El cliente tiene cuenta en Barclays, lo mismo este dato ayuda para conseguir más billetes. Los dos de 20 eran de una serie muy cercana.

Yo muevo unos 3000 - 4000€ al mes por mi actividad, cobro todo en efectivo y luego ingreso en el banco lo que haya consumido de la tarjeta de crédito para compras de material, así que manejo mucho dinero en efectivo y siempre miro las letras. Cuando veo un billete Y, caca. A gastarlo o ingresarlo, aunque griegos sólo he visto de 10€. No sé si "les confían" el de 50.

Efectivamente me he dado cuenta de que cada vez cuesta un poco más encontrar billetes X de 50 y que las pocas veces que he visto de 100, son italianos casi todos. Los de 50 casi todos son V. En cambio, los de 10€ casi todos los que manejo son alemanes. Tengo aquí en casa como 13 de estos sólo de una semana de actividad.

Crispín
Mensajes: 45
Registrado: 29 Jul 2012, 21:27

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por Crispín »

Rara avis in terris ... el billete alemán de 50 €

barnavalles2012
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2012, 18:24

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por barnavalles2012 »

Bueno, lo que acabo de ver hoy es digno de atención: ¡¡billete de 100€ alemán!! Subo la foto para que lo veáis. YO además los ordeno por número de serie, y he observado que este billete puede ser bastante antiguo. Los billetes de 10 ya he visto algunos que empiezan por X77 y este empieza por X01. Me lo han dado en Sitges esta misma tarde, al parecer sacado de "La Caixa".

Lamentablemente (o afortunadamente) es el primero que veo, pero creo que es de los pocos que veré, si no el último. Tendré que ir a Sitges más a menudo, aunque sean 60km. Jejeje.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

joanet89
Mensajes: 49
Registrado: 30 May 2012, 16:03

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por joanet89 »

Yo he visto unos cuantos billetes de 100 euros con la X, no es tan raro como parece, almenos en mi caso.

vikigenia
Mensajes: 89
Registrado: 10 Jun 2012, 10:19

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por vikigenia »

Yo, siguiendo los consejos del foro, los pedi de 500 euros, y toditos alemanes..
y bien guardaditos que los tengo
Unde ratio non habet iniuriam (el insulto es el argumento del que no tiene razones)

pesetera
Mensajes: 6
Registrado: 10 Oct 2012, 21:27

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por pesetera »

Os he conocido hace dos días por casualidad, siempre he sido ahorradora y ahora después de leer sobre algunos temas de este foro...
Estoy a punto de vender mi piso (por la tercera parte de lo que pagué) debido a un cambio de ciudad, y después de leer vuestros comentarios me planteo si será mejor vender el piso, recibir dinero a cambio y que éste pierda su valor por la devaluación o no venderlo y ver como se devalua mi piso.
Sobre lo de los billetes X se me ocurren varias dudas que seguro sabreis resolver.
1º Si reuno muchos billetes X y vuelve la peseta ¿debería ir a Alemania para que los cambiasen por Marcos o podría hacerlo en España?
2º En caso de cambiarlos en España ¿no me preguntarían de donde salen? ¿los entregaría en tiendas, bancos o ...?
3º En caso de cambiarlos en Alemania ¿me preguntarían de donde salen y no me pondrían pegas por ser Española?
De momento no pregunto más, gracias por vuestras aportaciones y me doy por presentada.

Edito porque acabo de pensar otra cosa que podría guardar algún paralelismo con el tema X.
Creo que si actualmente tenemos pesetas podemos acudir al Banco de España y nos las cambian por euros pero a partir de ahí:
a) Si fuese con mis pesetas a Alemania ¿me las cambiarían por euros o me dirían que lo cambie en el banco de España?
b) Si fuese con muchos billetes de 1.000 a 10.000 pesetas al BdE o de Alemania hacienda de aqui o de allí ¿me pediría cuentas?

Besos.
Última edición por pesetera el 13 Oct 2012, 22:16, editado 1 vez en total.
La vida es para los que tienen dinero.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por gabriel »

Hola, bienvenida.

Es perfectamente legal tener todos los ahorros en metálico y luego volver a ingresarlos donde quieras.

Siempre podrás justificar que es un dinero que ganaste en su día que fue retirado del banco. Lo que no puede pasar es que aparezca mucho dinero "de la nada" sin corresponderse con tus ingresos.

Los euros X, en caso de redenominarse a nuevos marcos, será como tener divisa extranjera, como si fueran dólares o francos suizos. Se podrán cambiar en Alemania o en cualquier banco que tenga servicio de cambio de divisas.

Y respecto de vender el piso, ahí tienes un problemón. Por un lado los pisos van a seguir bajando, pero tener dinero también es mucho riesgo.

Perder dos tercios del valor invertido me parece una exageración. En ese caso puede ser mejor quedarse el piso hasta que vuelva a haber mercado. Si vender es imprescindible, lo diversificaría a toda velocidad.

Responder