Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acaso.

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Avatar de Usuario
Juanrara
Mensajes: 98
Registrado: 15 Ago 2012, 15:52

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por Juanrara »

Reflexión:

Salir del Euro... ¿Implica salir de la Comunidad Europea?

Si la respuesta es, no. No habrá problemas de cierre de Aduanas, únicamente 17 de los 27 países de la UE comparten la moneda euro.

Recordatorio:

Durante el siglo XX, 69 países salieron de uniones monetarias.
La paloma en la jaula de las palabras puede abrir las alas, pero no puede volar.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por fernandojcg »

Hola, SCARAMOUCHE: Yo he hecho la misma reflexión que tú. Del banco me fío menos que de nadie, por tanto, fuera de ahí y en lugar seguro. Los billetes en "X" pues no cuesta nada tenerlos, el único inconveniente es que cada vez circulan menos y los grandes ni en broma. Que luego no sale conforme pensamos pues el dinero lo tengo en "mano" y nadie me va a confiscar a manejar el que me dé la gana, y como tú tengo una hipóteca residual, de manera que la liquido y Santas Pascuas.
¿Desde cuándo ha sido problema sacar algo de un país a pesar del Control de Aduanas? Está todo inventado, para mí no va a suponer el más mínimo problema. Hay algo que hemos olvidado y es que nuestro cerebro está concebido para sobrevivir, algo que hemos pérdido con los años y la "comodidad", pero algunos seguimos conservando dicha capacidad.
Saludos cordiales.

icr69
Mensajes: 12
Registrado: 14 Ago 2012, 14:16

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por icr69 »

Buenas tardes, primero en verdad creeis que si el euro desaparece y el cambio de moneda en unos paises es mejor que en otros van a permitir el libre movimento de capital entre los paises, yo creo que no.

Segundo , voy a intentar dar un ejemplo práctico, por ejemplo Alemania a impreso 100.000 billetes con la X, y España otros 100.000 billetes con la V, nosotros los españoles empezamos a cambiar nuestros billetes por los de la X y conseguimos 30.000, además como la economía Alemana esta mejor facilmente la reparticion pase de 100.000-100.000 a 120.000-80.000 (Alemania-España), o me da igual sigue con el mismo reparto 100.000-100.000, por tanto alemania tendrá 70.000 billetes en X y 30.000 billetes en V, que posiblemente por la libre circulación de la moneda será mayor y España 70.000 con la V y 30.000 con la X, se produce la desaparición de euros con ese porcentaje, y cada pais decide (o se le impone) el cambia a su nueva divisa , siendo por supuesto el cambio en alemania mejor que en españa, creeis que Alemania va a permitir que los ciudadanos alemenes que tengan esa cantidad de dinero en V (30.000) pierdan en el cambio en beneficio de los buenos de los españoles, yo creo que más bien no.

Esto lo he hecho solo de dos paises para no hacerlo complicado, pero puede realizarse con todos los paises, ya que Alemania no tendra solo billetes con la X y la V, sino tambien billetes de Italia, Francia, etc. El pais que tenga mejor cambio no permitira que sus ciudadanos pierdan dinero.

icr69
Mensajes: 12
Registrado: 14 Ago 2012, 14:16

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por icr69 »

Buenas tarde en cuanto al comentarios de fernandojcg "¿Desde cuándo ha sido problema sacar algo de un país a pesar del Control de Aduanas? Está todo inventado, para mí no va a suponer el más mínimo problema. Hay algo que hemos olvidado y es que nuestro cerebro está concebido para sobrevivir, algo que hemos pérdido con los años y la "comodidad", pero algunos seguimos conservando dicha capacidad.", bueno ahi ya estamos hablando de cosas ilegales que te puede salir bien o te puede salir mal, es como pasar droga te pueden pillar o no te pueden pillar, además no solamente es pasarlo por la aduanas´, es ir al banco y alli facilmente te pediran procedencia del dinero y sino puedes indicarla facilmente llamaran a la policia, también es verdad que habr bancos de forma ilegal que lo hagan al cambio más bajo (pero deberas conocerlos), entonces hay que hacer cálculos, viaje+perdida en el cambio más bajo + riesgo de que te pillen, ahi cada uno que haga lo que quiera. En cuanto el instinto de superviviencia lo tenemos todos uno más desarrolado y otros menos.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por gabriel »

Icr69, gracias por entrar al debate, ya que estoy convencido de que sacaremos cosas en claro. Te replico a tus argumentos:

Si Alemania solo cambiara a marcos los billetes X, es posible que perjudicara algo a algunos ciudadanos alemanes con billetes V, S, Y, etc, pero ten en cuenta que la inmensa mayoría de los ciudadanos no guarda casi dinero en metálico, y los pocos que lo hacen en cantidad, casualmente guardan billetes X ya que los de 200€ y 500€ son casi todos alemanes (y mucho menos austríacos o luxemburgueses).

En cambio, a tu manera, el estado alemán acabaría cambiando una cantidad bestial de billetes emitidos por los demás países y casualmente en manos de ciudadanos alemanes (gracias al contrabando), y esto se prolongaría unos cuantos años ya que, como te comentaba en el caso español, se tienen que dar muchos años para que el dinero perdido o en manos de ancianos aparezca. Y no será posible para el estado alemán distinguir qué ciudadanos alemanes tienen dinero honesto o bien conseguido "con descuento" de contrabando.

Y respecto al tipo cambio para un inglés o un rumano, te equivocas si piensas que depende de los estados inglés o rumano. Si tú quieres deshacerte de un euro extinto, la recompra solo la establecerá el Banco Central Europeo o el Banco Nacional emisor (dependerá de cómo se haga la ruptura), ya que este será quien destruya ese billete dándote a cambio dinero en otra divisa. Si otros entes intermediarios hacen el cambio, lo harán con las condiciones establecidas por los bancos emisores.

Hay que entender que para emitir billetes, los Bancos Nacionales han puesto unas reservas como garantía del valor de esos billetes. Por eso todos los bancos centrales del mundo tienen reservas en oro y divisas para respaldar su emisión monetaria.

Así que cuando llegue el momento de destruir euros, cada Banco Nacional deberá hacerlo en proporción a lo que emitió, de lo contrario se produciría un serio desajuste. En Alemania se cambiarían cantidades ingentes de euros de toda Europa para tener marcos, y tantos marcos supondrían un riesgo tremendo de inflación y de devaluación monetaria.

A su vez, en España (y en el resto de periféricos) no iría casi nadie a cambiar su dinero en metálico, lo que haría que el dinero escasearía, si además se tiene en cuenta todo lo que está huyendo vía fuga de capitales.

Y respecto de todo el dinero en euros fuera de la UE, que es una barbaridad, no tiene sentido que se lo cambien mejor en España que en Alemania, ya que según tu planteamiento son todos iguales y no se podría diferenciar según la letra. Así que la trampa está hecha, le vendemos nuestros euros a un turista de paso para que nos lo cambie a una tasa cojonuda.

Y si cambian distinto en España que en Alemania los euros a los de fuera de la UE, entonces irían todos a Alemania a "pegarles el palo" al Bundesbank.

Icr69, no sé si ya te estás "ablandando" después de estos argumentos desarrollados gracias a tus críticas a los billetes X. Pero reconoce al menos que el sistema que yo creo que se aplicará es infinitamente más sencillo de llevar a cabo, y evita muchas complicaciones, fraudes, contrabandos, etc.

En cualquier caso, me encantaría seguir discutiendo contigo si ves fallos al plateamiento.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por fernandojcg »

Hola, icr69: Insisto en que para mí no va a suponer ningún problema ni para nadie que sepa cómo funcionan las cosas si nos ponemos en la peor de las situaciones. ¿Ilegal? Es decir, que es "legal" que nos roben los que tenemos parte de los ahorros en deuda bancaria (preferentes, subordinada, etc.) y que, si llega la situación, nos devaluen también nuestros ahorros. Pues, en mi caso, va a ser que no me sale de ahí... Y, además, recuerda aquello de "hecha la Ley hecha la Trampa". En cuanto a la capacidad de supervivencia no todos la tenemos, pero ese sería otro debate. En mi caso particular está perfectamente, recuerda que hablamos de "supervivencia", no de algo abstracto.
En fin, que cada cuál es libre y responsable de sus actos. Hay quien acepta todo el Estado de Derecho que le imponen y hay quienes lo discutimos o, simplemente, no aceptamos según que cosas. Dicho esto no voy a entrar en un debate que no conduce a nada. Como saben otros foreros, yo a lo mío: billetes "X" y Plata. Si me equivoco o no el tiempo lo dirá, aunque el valor "real" siempre lo tendré. Por tanto, como yo lo tengo tan claro...
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Juanrara
Mensajes: 98
Registrado: 15 Ago 2012, 15:52

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por Juanrara »

Pensad por un momento que es la moneda Euro la que desaparece.

No hay problema de fronteras para nada, ni maletines, ni cajas de frutas, ni autobuses de abuelos con maletín, etc...

¿Quien sabe? Los conspiranoicos ven en la posible instauración del AMERO en EEUU, CANADA Y MEXICO el camino a una moneda única mundial. De momento, sin ningún rigor.
La paloma en la jaula de las palabras puede abrir las alas, pero no puede volar.

SCARAMOUCHE
Mensajes: 24
Registrado: 08 May 2012, 11:49
Ubicación: España en general

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por SCARAMOUCHE »

Hola fernando igc:

El tema es que los que somos de talante muy conservador, cuando suceden noticias o acontecimientos, sean del tipo que sean, a veces por nuestra forma de pensar, el sentido común nos dice que algo no es que no funcione, sino que nos parece cuando menos raro, para poco después más en frio llegar a la conclusión de que algo no marcha en condiciones.

Este tiempo atrás con las famosas LTRO a los bancos me pasó lo que he comentado, siendo yo en economía lo que se dice 2+2=4, pensé y de donde sale todo ese dinero????, quien va a devolver eso????, se lo podrán devolver al BCE????, porqué arriesga el BCE de esa manera????, conclusión mía: PELIGRO, amortización parcial al canto de uno de los préstamos

El porqué, porque gente como nosotros, vamos paso a paso y mirándolo todo mucho y no arriesgamos a no ser que sea algo muy seguro (hoy en día nada).

Nos dicen pesimistas cuando exponemos algo pero es que aquí, sobre todo con el tema de las hipotecas y tal, lo que dice Gabriel de que la inflacción lo diluiría todo opino que no me fío ni del calzado que llevo puesto y pienso que van a hacer lo que quieran.

Tengamos en cuenta que no van a quedar nadie de entidades salvo las tres grandes, en complot con el gobierno, o seasé, harán lo que quieran, PELIGRO otra vez, comisiones y demás las que ellos quieran.

Además nos metimos en una inversión hace dos años, avalada totalmete por el gobierno mediante sus RD propios de regulación y tiempo después han hecho lo que han querido, cuanto ni más con el tema de las hipotecas.
Y eso que dice Gabriel de que las deudas pasarían a pesetas, yo no me lo creo hasta que no lo vea, mi madre dice que dejarlas en euros no lo pueden hacer, y yo opino que haran lo que les dé la gana siempre derechos a su dedo.

Para mí hay dos opciones: 1) que nos pasen todas al mibor y al 12% palante, o sea lo barren todo, por eso hay que apresurarse a que quede lo menos posible de deuda.

2) que lo pasen en general al IRPH creo que se llama, que ahora han cambiado de nombre pero que pa el caso es lo mismo, lo cual no sería tan dañino y quedaría en torno al 4-5%, sobre todo en las que su escritura lo ponga, y si deciden eso para todos como término intermedio, pues mejor, sinó pues preparémonos para otra guerra civil.

Aunque hay un truco que se podría hacer, y se basa en ir al notario y jugar con el tema del usufructo.

Hoy voy al banco y al chico de sustituciones que hay ahora y que me lo comentó ayer me informará bien y os comento.
Dicen que el dinero no lo es todo.... pero.... quien quiere todo?.

icr69
Mensajes: 12
Registrado: 14 Ago 2012, 14:16

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por icr69 »

Buenas tardes Gabriel, sigo erre que erre.

"Si Alemania solo cambiara a marcos los billetes X, es posible que perjudicara algo a algunos ciudadanos alemanes con billetes V, S, Y, etc, pero ten en cuenta que la inmensa mayoría de los ciudadanos no guarda casi dinero en metálico, y los pocos que lo hacen en cantidad, casualmente guardan billetes X ya que los de 200€ y 500€ son casi todos alemanes (y mucho menos austríacos o luxemburgueses)."
Entiendo, dada mi poca experiencia en economia, que al inicio de euros habria una cantidad de billetes en cada pais, debido a las circustancias económicas, supongo que en los paises que la cosa ha ido mal habrá menos cantidad de billetes que en el inicio y en los que ha ido bien más cantidad de billetes, por tanto por poner ejemplo alemania ya tiene de por si billetes V,S,Y, si además añadimos como indicas que los paises perifericos estan coleccionando billetes X, Alemania además de los que ya tiene por el nivel economico hay que sumar la misma proporción en billetes V,S, Y que los que se estan coleccionando, y aún los que por diversos motivos han ido circulando por distintos paises, (vacaciones, viajes de negocios, etc), por lo tanto si sumamos todo esto creo que la cantidad puede ser considerable, perjudicando bastante a los paises que han ido bien. Cosa que como ya he dicho creo que no lo permitiran.

"En cambio, a tu manera, el estado alemán acabaría cambiando una cantidad bestial de billetes emitidos por los demás países y casualmente en manos de ciudadanos alemanes (gracias al contrabando), y esto se prolongaría unos cuantos años ya que, como te comentaba en el caso español, se tienen que dar muchos años para que el dinero perdido o en manos de ancianos aparezca. Y no será posible para el estado alemán distinguir qué ciudadanos alemanes tienen dinero honesto o bien conseguido "con descuento" de contrabando." Primero: Estamos hablando de contrabando, es decir mafia,cosa ilegal, nos metemos en zonas que desconocemos, por lo menos yo, por lo que entiendo que el alemanito de pie no entre en estos cambios. Segundo el cambio no sera tan favorable al 50% para ti y el 50% para el contrabandista, más facil será 20%-80% o 10%-90% (porque el que se la juega son ellos), además que corres el riego de que te estafen.

"Y respecto al tipo cambio para un inglés o un rumano, te equivocas si piensas que depende de los estados inglés o rumano. Si tú quieres deshacerte de un euro extinto, la recompra solo la establecerá el Banco Central Europeo o el Banco Nacional emisor (dependerá de cómo se haga la ruptura), ya que este será quien destruya ese billete dándote a cambio dinero en otra divisa. Si otros entes intermediarios hacen el cambio, lo harán con las condiciones establecidas por los bancos emisores.".
Correcto y cual es el problema, el banco central europeo se encargaria de indicar el valor de cambio de divisa y seria el encargado de recoger ese dinero.

"Hay que entender que para emitir billetes, los Bancos Nacionales han puesto unas reservas como garantía del valor de esos billetes. Por eso todos los bancos centrales del mundo tienen reservas en oro y divisas para respaldar su emisión monetaria.

Así que cuando llegue el momento de destruir euros, cada Banco Nacional deberá hacerlo en proporción a lo que emitió, de lo contrario se produciría un serio desajuste. En Alemania se cambiarían cantidades ingentes de euros de toda Europa para tener marcos, y tantos marcos supondrían un riesgo tremendo de inflación y de devaluación monetaria."
.

Si planteas el cambio como ir a comprar al supermecado pues si, puede pasar lo que tu dices, pero el cambio no va a ser tan facil, por tanto la cantidad de dinero no será elevada y aún cambiandolo enseguida no creo que produzca problemas. Segundo si el cambio como también indicas puede ser a largo plazo, pues mucho mejor, más absorbible.

"A su vez, en España (y en el resto de periféricos) no iría casi nadie a cambiar su dinero en metálico, lo que haría que el dinero escasearía, si además se tiene en cuenta todo lo que está huyendo vía fuga de capitales."

Tanto los españoles como el resto de perifericos, tenemos que comprar para comer, y otras cosa por lo que entiendo que el 98 y/o 99 % del dinero en circulación se cambiaran enseguida con el gasto diario, quedandose unicamente aquellos que coleccionen billetes que podra suponer un 0.5 %-1% del dinero en circulación, que tampoco es tanto. Además me remito a lo anterior que el cambio no va a ser tan facil.

"Y respecto de todo el dinero en euros fuera de la UE, que es una barbaridad, no tiene sentido que se lo cambien mejor en España que en Alemania, ya que según tu planteamiento son todos iguales y no se podría diferenciar según la letra. Así que la trampa está hecha, le vendemos nuestros euros a un turista de paso para que nos lo cambie a una tasa cojonuda.

Y si cambian distinto en España que en Alemania los euros a los de fuera de la UE, entonces irían todos a Alemania a "pegarles el palo" al Bundesbank."
.
En este punto como te he comentado con anterioridad, para determinar el cambio de divisa p.e libra-euro lo determinará el banco central europeo y el mismo es el que se encargará de recoger los billetes, por lo tanto se quita el problema que tu indicas.

Con respecto al turista, primero el turista vendra con moneda española para sus gastos, no creo que lleve mucho sobrante, segundo para que sea rentable sería cantidades considerables de dinero y como he dicho antes no creo que el turista lleve gran cantidad de dinero ni creo que se arriege a volver a su pais con una cantidad considerable de dinero con la posibilidad de que lo pillen y que luego en su pais tenga que declarar de donde viene ese dinero, posibilidad de quedarselo guardadito y cambiarlo poco a poco, tampoco creo que le sea rentable a un turista de pie meterse en estos menesteres, además del todos los turista que vengan solo el 10 % admitirian un pequeño cambio, por que estariamos todos abasallandoles y pensarian que vamos a timarles, y para que van a complicarse la vida.

Icr69, no sé si ya te estás "ablandando" después de estos argumentos desarrollados gracias a tus críticas a los billetes X. Pero reconoce al menos que el sistema que yo creo que se aplicará es infinitamente más sencillo de llevar a cabo, y evita muchas complicaciones, fraudes, contrabandos, etc.

En cualquier caso, me encantaría seguir discutiendo contigo si ves fallos al plateamiento.

icr69
Mensajes: 12
Registrado: 14 Ago 2012, 14:16

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por icr69 »

Perdón Gabriel, lo último copia pega no lo he quitado.

Espero que te haya contestado. Y disculpas las faltas estoy aqui luchando con mis hijas e intentando escribir lo más rápido posible.

icr69
Mensajes: 12
Registrado: 14 Ago 2012, 14:16

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por icr69 »

Buenas fernandojcg, creo que nos vamos de tema, a ver yo en ningun momento estoy de acuerdo en lo de las preferentes, subordinadas, y por mi toda esa gentuza que a ideado eso a la cárcel, tampoco estoy de acuerdo en que nos devaluen nuestros ahorros que tanto nos a costado, lo que estamos hablando aqui es de un tema de que si coleccionamos billetes X o no, tú tienes tu opinión que respeto y yo tengo la mia, tú pones tus razonamientos y yo los mios y a partir de ahi que cada uno haga lo que le indique la conciencia o su sentido de la supervivencia. Lo del contrabando está estipulado que es una cosa ilegal, lo otro muy a pesar nuestro no, a partir de ahi cada uno es responsable de sus actos como bien dices.

Un saludo y buen verano.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por fernandojcg »

Hola, icr69: Ya te dijé que no iba a debatir porque lo tengo muy claro... Simplemente, respondo para decirte que me gusta tu "estilo", aunque no lo comparta. Me gusta la gente que debate, argumenta y defiende sus planteamientos y tú lo haces muy bien, por tanto, que en este tema no nos entendamos no significa nada, ya habrá otros temas en los que podamos coincidir o no, pero que para ambos tenga sentido el debate. Por tanto, te diré que para mí eres un forero que tiene "valor añadido", sin querer menospreciar a nadie, pero claro .y lo reitero- en este tema no hay posibilidad de acuerdo. De todas formas, como digo siempre, el tiempo dará y quitará razones...
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por JP MORGANCITO »

jejjeje, dale ahi icr69, que Gabriel no cae del Burro con los X :)

Yo ya sabeis que soy también bastante Exceptico en este tema, (Casi el único, estoy de acuerdo con el resto de teorías que defiende Gabriel de que esto revienta ya o ya) creo que la teoría de la letra del billete es bastante complicada de aceptar como he discutido también en su momento.

Eso si, confieso que el que piense efectivo es la mejor opcion pues mejor curarse en salud y tener los mayores billetes X posibles, porque perder no se pierde nada, puestos a cubrir cuantas más posibilidades mejor es la mejor opción.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por gabriel »

Está claro que lo mejor será esperar a ver qué pasa, y así saldremos de dudas.

En cualquier caso, si salen noticias nuevas que nos lleven a pensar en una u otra dirección, actualizaremos el hilo.

Desde mi punto de vista, la salida del euro de un país no está contemplada en los tratados porque es incompatible con que los demás sigan en la zona euro, en parte precisamente porque los detalles de su salida acarrearían pánicos en los demás países con problemas. El detalle más importante sería precisamente el de diferenciar los billetes según su letra.

Por ello, la necesidad de salirse de Grecia o España implicará la ruptura completa del euro.

Si a partir de ahora, las noticias o rumores -ya que son secretos- se centran en la desaparición completa del euro, podréis aumentar las probabilidades de que se distingan los billetes según su banco emisor.

Saludos cordiales a todos.

Crispín
Mensajes: 45
Registrado: 29 Jul 2012, 21:27

Re: Coleccionad los billetes de Euro con la “X”, por si acas

Mensaje por Crispín »

Hola Gabriel y demás foreros, seria interesante saber vuestra opinión sobre una cuestión:

Ante un plausible escenario de salida del euro de Grecia, me planteo si van a proceder con el cambio de billetes marcados son su letra “Y “ por el nuevo dracma, porque aunque esta fuese la mejor forma de controlar el cambio estarían enseñando las cartas y quemarían esta fórmula para futuras salidas de otros países , porque a bote pronto se me ocurren varias consecuencias:

- Nuevo deporte nacional en España y otros países: deshacerse de los billetes V, M, T y S para conseguir los X
Lo que conllevaría un mercadeo tipo: “Por cada billete de 50€ X doy uno de V + 5€”

- Esta reacción por parte de la población provocaría el mismo efecto que si conviviesen varios tipos de moneda en una misma economía:
-Valor de los billetes X : 130% de €
-Valor de los billetes P : 120% de €
-Valor de los billetes S : 80% de €
-Valor de los billetes V : 70% de €
-Valor de los billetes M : 60% de €
- Etc…

- ¿Qué pasaría cuando la empresa de paga a ti con billetes V y al compañero le tocan algunos X?
- ¿Y en el banco?
- ¿Los comercios aplicarían descuentos si les pagas con billetes X?
- ¿Algunos comercios no aceptarían billetes V?

Bueno creo que la lista podría ser mas larga, pero la principal consecuencia seria que a Alemania le “robarían” su tesoro, por lo que creo que esta fórmula solo seria factible si la salida del euro fuese total o como mínimo con un bloque importante de países en la misma fecha.

¿Qué opináis?


P.D.: Gabriel si este tema ya está tocado en otros hilos, lo mueves o lo borras.Gracias.

Responder