¿Son un buen refugio los dólares?

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: ¿Son un buen refugio los dólares?

Mensaje por JP MORGANCITO »

Hola Fernando

Quizás tengas razón y peque de optimista con las monedas anglosajonas, también he de decir que es solo una opinión en gran parte fomentada por el simple hecho de que siempre he visto esas monedas como el "referente" y como dice Gabriel no acepto el cambio que seguramente llegará, porque todos los datos llaman a ello pero creo que será un cambio más gradual y menos catastrófico de lo que vosotros creeis. (Quizás también soy demasiado optimista en esto).

Lo cierto es que veo tan fácil que el euro se rompa por una de la multitud de patas que tiene la mesa y ahora mismo veo tan lejano el que unas monedas (y unos paises) tan fuertes como EEUU y Reino Unido se vayan de repente a hundir a saco que prefiero hasta evitar la segunda parte y solo pensar en lo del Euro.

¿Que a la larga todos los factores harán que estos paises sufran una crisis brutal? Seguro, pero tambien es cierto que les veo con unas capacidades de alargar en el tiempo y frenar estos problemas muy grande. Por ejemplo, si Inglaterra tiene un deficit brutal, también es el centro financiero de Europa, y su porcentaje mayor de deuda del PIB es por los bancos, ¿Si la cosa se pone mal, que impide que los Bancos y el mismo pais cooperen para "hacer desaparecer" ese problema? ¿Que les impide ponerse de acuerdo para quitar un cero a la derecha de todas las deudas bancarias que tienen? Esto atraerá otros problemas seguro tambien pero.....tienen muchas soluciones, o no se, yo pienso así, entre la caida del Euro y esta crisis final del dolar y libra creo que pueden haber muchos años.....

Yo lo veo más de una forma gradual, poco a poco como tu comentas los paises emergentes les irán quitando supremacia pero .....creo que no se hundirán en la miseria más absoluta, sino que seguirán compitiendo y perdiendo terreno poco a poco..... (Eso si lo hacen limpiamente, si empiezan con guerras y ratonerias como es lo lógico que hagan veremos a ver quien puede más). Ahora mismo se me hace muy cuesta arriba pensar que paises como India y Sudáfrica les puedan plantar cara en dos días.

En fin, que la idea principal de mi post era en no descartar de plano el utilizar la libra o el dolar como "moneda refugio" en estos dos o tres años que va a seguir el circo del Euro.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: ¿Son un buen refugio los dólares?

Mensaje por hernan »

Ahora bien, estamos de acuerdo en que el dólar se va al garete. Y entonces que acelga? El oro siempre ha sido un buen refugio en casos de crisis internacionales, pero a diferencia de hace unos meses, no ha pegado las subidas a las que nos tenía acostumbrados cuando a los inversores les agarraba el "ataque de nervios".
Búsqueda de liquidez por parte de los grandes inversores? Se producen menos joyas en todo el mundo? Coincido en que hay que diversificar los ahorros y archivar (cuando me acuerdo y puedo) billetes con la X, total nada se pierde. Aunque creo que la inversión más lucrativa sea comprarse un silo de granos o unos cuantos barriles de aceite, amigos. Especular con alimentos es despreciable, por lo que prefiero meterme los papelitos X por donde os imaginais, que traicionar mis valores.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: ¿Son un buen refugio los dólares?

Mensaje por fernandojcg »

Hola, hernan: Estamos, entre otras cosas, en una Crisis de "valores"... Aquí, se intenta aportar "soluciones" para la gente común, después cada uno es muy libre de hacer lo que quiera con su dinero, con el aceite o con las acelgas... En la inversión, todo el mundo está acojonado y prima la liquidez. Los bonos alemanes parecen sobrecomprados y los metales también han subido mucho, de manera que nadie se fía de nada. Yo a lo mío: billetes "X", que para el c... hay otras cosas, como el papel de WC, que además es más barato; la Plata porque la veo con potencial a medio y largo plazo y "consumo" de base, hoy, por ejemplo, hemos comprado una lavadora, aprovechando que una cadena comercial de electrodomésticos tenía una oferta de todos sus productos sin cobrar el IVA, por tanto, por ahí ya me he ahorrado algo.
Hernan, tienes que ver este foro, si quieres, como un lugar de "consejo", que otros quizá no necesiten, pero te diré que hay bastante gente que ha seguido los consejos dados aquí, si resultarán o no, el tiempo lo dirá...
Saludos cordiales.

pecador
Mensajes: 95
Registrado: 06 Jul 2012, 08:30

Re: ¿Son un buen refugio los dólares?

Mensaje por pecador »

Comparto la opinión de JP Morgancito , no veo que el dólar se vaya a la mierda de la noche a la mañana, sea por lo civil o por lo criminal.Mi creencia gira en que veo más cercano los problemas en el euro ( bien por que salga España solamente , o por que se rompa toda la zona euro) , y esto haría subir el dólar , ¿cuanto tiempo? pues creo que el suficiente para esperar a que la nueva peseta retorne al mercado de divisas y obtener un cambio más ventajoso (volver a cambiar los dólares por pesetas).
Eso si, todos estamos de acuerdo que tarde o temprano lo de eeuu saldrá por algún lado.

Runner
Mensajes: 36
Registrado: 08 Jul 2012, 10:40

Re: ¿Son un buen refugio los dólares?

Mensaje por Runner »

Aunque en USA la cosa está muy mal, creo que la FED tiene recorrido para que USA llegue al 200% de deuda de su PIB, apoyados por su aparato militar, la FED y su sector financiero. Aunque los QE cada vez tienen menos efecto y su moneda se ha devaluado mucho, pero lo tienen claro, crecimiento y patada para adelante y no olvidéis una cosa, los americanos son currantes y tienen en sus genes lo de ganar dinero aunque cada vez más gente vive con un sueldo de 10.000 USD, creo que son el país más depredador, llegando cerca China Y Rusia (con distintos modelos económicos).

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿Son un buen refugio los dólares?

Mensaje por gabriel »

En efecto, lo que dice pecador podría pasar. Que el euro se rompiera y la peseta se devaluara antes de que el dólar se vea afectado. Así que acertando con los tiempos el negocio sería redondo.

Pero yo también contemplo que se pueda generar un momento Lehman Brothers elevado al cubo, que se ejecuten todos los CDS del planeta en una reacción en cadena, y que todo el sistema financiero necesite unas inyecciones de muchos billones (doce ceros) de dólares para no colapsar. El resultado de la ingente monetización de deuda para rescatar a la banca, que podría duplicar de un plumazo la deuda pública de EEUU, podría ser un pánico sobre el dólar.

Supongo que parece colapsista, pero cuanta más Historia leo, más soy consciente de que quien tiene una verdadera crisis encima es EEUU, lo que pasa es que los mercados andan por ahora ocupados con el euro, un daño colateral.

pecador
Mensajes: 95
Registrado: 06 Jul 2012, 08:30

Re: ¿Son un buen refugio los dólares?

Mensaje por pecador »

Un estudio al respecto,habla de la posible cotización futura de las nuevas monedas frente al dólar y en el que comenta también algo que había pensado yo : que la mejor forma de tener la hipotética nueva moneda alemana sería el franco suizo.

http://www.invertia.com/noticias/articu ... 2700253%20

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: ¿Son un buen refugio los dólares?

Mensaje por JP MORGANCITO »

Muy interesante, gracias, hay que ir leyendo todas las probabilidades.....
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: ¿Son un buen refugio los dólares?

Mensaje por fernandojcg »

Hola, pecador: Coincido con JP MORGANCITO en que es una muy interesante aportación, aunque hay que estudiarla bien porque hay alguna "variable" que no me encaja.
Saludos cordiales.

Responder