COMPRAR ORO

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
Elhisa
Mensajes: 2
Registrado: 12 Mar 2018, 11:34

COMPRAR ORO

Mensaje por Elhisa »

Buenos días,
Voy a comprar oro en lingote en gramos y he visto estas dos páginas de Alemania SILBER-WELTE.DE Y GEIGER EDELMETALLE ¿me podrías aconsejar si las conocéis? Andorrano joyería compre hace tiempo y no tuve buena experiencia con ellos, aparte que sus precios son un poco más caro que los que menciono. Comentáis que debe tener un numero el lingote de serie. Si no viene en la foto ¿Cómo sé que es auténtico?

Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

Re: COMPRAR ORO

Mensaje por NNZN »

--- No las conozco, y mirando y comparando los precios de la segunda firma que mencionas, me parecen buenos precios, al menos mejores que en España. Lo que claramente no te recomiendo es comprar lingotes, sino monedas, cuya autenticidad es mucho más fácil de evaluar que los lingotes: por las fotos que hay en Internet, por ejemplo. Yo que tú compraría en persona, para evaluar la tienda física y tocar las piezas, y no online. Los certificados que acompañan a los lingotes a mí no me dicen nada. Si los conociese y manejase bien me servirían, pero no es el caso y el tuyo probablemente tampoco. En cambio el cuño (forma) de las monedas se evalúa mucho más deprisa y fácilmente. Algunas piezas como las Krugerrand son incluso monedas de curso legal en su país de origen.

--- Hay varios hilos en este mismo foro donde se dan criterios varios para elegir lo que vas a comprar. Un saludo.

Elhisa
Mensajes: 2
Registrado: 12 Mar 2018, 11:34

Re: COMPRAR ORO

Mensaje por Elhisa »

Gracias por contestar.

Pensaba que al ser oro las monedas o los lingotes se evaluaba igual, pero parece ser que me equivoco. No soy muy entendida de ello. ¿Entonces para ti una de las mejores monedas para comprar es la Krugerrand?
Aquí en España donde se puede comprar con confianza?

Gracias de nuevo y saludos.

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

Re: COMPRAR ORO

Mensaje por NNZN »

--- Hola Elhisa, mira, tienes un hilo entero del foro dedicado precisamente a lo que preguntas:

viewtopic.php?f=1&t=23&start=90
viewtopic.php?f=1&t=23

Responder