Ahorros en Banco Comercial o Banco de Inversión

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
maybrick
Mensajes: 14
Registrado: 27 May 2012, 17:46

Ahorros en Banco Comercial o Banco de Inversión

Mensaje por maybrick »

Buenas .....

La pregunta es muy senzilla a la vez que complicada ..... Ayer , como todos sabéis se rescató a la banca comercial Española ... pero la pregunta es , Y la banca de Inversión ( R4 , Inversis , Gaesco ) es segura ?? o al menos no tiene tanto riesgo como la banca comercial ???

Es que la verdad .. yo ya esto muy nervioso y no se que hacer ... porque a todas las opciones que se me vienen a la cabeza le encuentro sus problemas .....

Muchas Gracias y un Saludo

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Ahorros en Banco Comercial o Banco de Inversión

Mensaje por fernandojcg »

Hola, maybrick: Todos estamos como tu. No sabiendo qué hacer con nuestros ahorros. Tu pregunta es muy fácil de responder: si no cayó la banca de inversión estadounidense (LB, Bearn Stearn, etc. ), quién te garantiza que no puede pasar lo mismo con un "enano", como es la banca de inversión española. Yo aprendí de todo esto, en uno de los PP Fonditel que entonces tenía, pues tenía deuda corporativa "segura", como de LB y aquel estafador que ahora no recuerdo su nombre que creo una estafa piramidal a nivel internacional... Por tanto, no te hagas ilusiones, que si tiene que caer esto, pues caerá todo.
Sigo insistiendo en comprar Plata u Oro, poco a poco. Pero no como inversión, sino como "bien tangible", es decir, físico. Y no especular con ello, simplemente, para tenerlo si hace falta, sino que lo herede alguien...
Saludos cordiales.

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: Ahorros en Banco Comercial o Banco de Inversión

Mensaje por Alfredo »

Yo soy cliente de R4 y la ventaja que tienen es que no prestan dinero. R4 y similares los veo más seguros que la banca comercial. Fijaros en los ranking de ratings de los bancos si os fiais de ellos y elegid los de mejor rating. Poco más que hacer sobre la confianza en la banca.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Ahorros en Banco Comercial o Banco de Inversión

Mensaje por gabriel »

¿La banca de inversión acepta depósitos? ¿Están cubiertos por el FGD? (ya sabemos que no hay pasta, pero el estado entraría a rescatar a los depositantes).

Yo sospecho que a un banco de inversión lo pueden dejar caer sin miramientos, cosa que no pasaría fácilmente con un banco comercial. Eso sí, si no es para tener depósitos sino para invertir en otros vehículos, entonces no veo problema.

Hay que tener en cuenta que TODA la banca está potencialmente quebrada.

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: Ahorros en Banco Comercial o Banco de Inversión

Mensaje por Alfredo »

Si el banco tiene licencia de banco está cubierto, R4 era broker pero acaba de comprar la licencia de un banco español que no operaba, es pequeño, pero yo veo que es uno de los que se puede salvar, principalmente intermedian con tu dinero y no dan prestamos ni hipotecas. Pero nunca se sabe.

juanito
Mensajes: 62
Registrado: 16 Jun 2012, 20:28

Re: Ahorros en Banco Comercial o Banco de Inversión

Mensaje por juanito »

.

Responder