¿Depósitos en bancos árabes como Marruecos?

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
montero
Mensajes: 13
Registrado: 05 Jun 2012, 16:53

¿Depósitos en bancos árabes como Marruecos?

Mensaje por montero »

Hola. Buenas noches. Que piensan de la proteccion de los ahorros con una cuenta en bancos arabes como Marruecos??

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Ahorros

Mensaje por fernandojcg »

Hola, montero: No me parece que Marruecos sea un buen destino para el dinero. Allí, el Sistema está mucho peor que aquí, lo que hago extensible a todo el Norte de Africa. Estuvé allí el año pasado y ni loco dejaría mi dinero en aquellos lares. Ahora bien, tu comentario me ha llevado a la cabeza una idea y es que existe la llamada Banca Islámica, que al regirse teóricamente por la Ley islámica, tiene fama de ser más transparente y menos corrupta. También hay fondos de inversión "islámicos". No conozco bien el tema, por lo que suelto la idea por si algún forero está "puesto" en ello. Gabriel, ¿Qué piensas tú?
Saludos cordiales.

Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Re: Ahorros

Mensaje por Rigowsky »

Yo no me metia en un banco árabe ni para atracarlo. Por mi trabajo he tratado con alguno de ellos y vaya tela. Trabajan fatal, tardan facilmente 10 días en realizar una transferencia, enredan los trámites mas que en una administración pública, les pides una información y tardan dias en facilitartela...
Se supone que no cobran intereses por los créditos ,ni los dan por los depósitos (está prohibido por la ley Islamica), que sacan la pasta de las comisiones (que serán de impresión) y cuando te dan un crédito, el banco lo que hace es participar en tu negocio y llevarse una parte de los beneficios. No se como funciona el asunto, pero bueno, es una forma de cobrar intereses llamandolos de otra forma. Esto son los bancos con los que he tratado yo, que son un par del norte de áfrica.

lachinaenelzapato
Mensajes: 18
Registrado: 18 May 2012, 12:54

Re: ¿Depósitos en bancos árabes como Marruecos?

Mensaje por lachinaenelzapato »

Bien hay que tener en cuenta la filosofia islamica como se dice suia suia (despacio despacio ) para introduciros en lo que seria una banca islamica os pondre un ejemplo en occidente el banco te da una hipoteca para que te compres una casa y luego le devuelves el dinero en oriente el banco te compra la casa y es el que te la vende ojo esto hace que el banco tenga tu casa en propiedad hasta que se la pagues con lo que ya sabeis algo mas de la filosofia oriental islamica otro tema es lo que queria hacer gadafi ( el libio ) o lo que quiere hacer admanideyad ( el irani ) estos buenos señores querian y quieren volver al patron oro para sus monedas con lo que adios al chiringuito de las monedas fidisuidiarias .

Responder