¿Y Triodos Bank?

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
aranza
Mensajes: 1
Registrado: 14 May 2012, 13:43

¿Y Triodos Bank?

Mensaje por aranza »

Quería preguntarte como valoras tener el dinero en Triodos Bank. Que es un banco de origen Holandés y de banca ética. Sirve de algo o nos vamos al hoyo igual?

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Y Triodos Bank

Mensaje por gabriel »

Los famosos microcréditos de Muhammad Yunus, el galardonado banquero indio, resultó que ocultaban unos tipos de interés usureros, y que se acababan quedando con muchas viviendas que sus desdichados clientes habían puesto como aval.

Con Tríodos Bank soy muy escéptico. Yo creo que el camino a una banca menos cleptócrata es la regulación estricta para todos los bancos. En medio de esta falta de regulación, un banco que invirtiera no por búsqueda de beneficios, sino por otros criterios estaría abocado al fracaso.

Es como si un fabricante de ropa decide pagar a sus empleados chinos (en China) sueldos de Europa. Primero se darían de tortas para trabajar en esa fábrica, el contratador se corrompería y exigiría que le pagaran un porcentaje del sueldo todos los meses a los currelas. Para terminar, el fabricante quebraría, lo mismo que ha cerrado casi toda nuestra industria textil nacional al no poder competir con sueldos bajos de Asia.

Todo este rollo para decirte que cuando el sistema está podrido, el que es altruista quiebra, y el que va de altruista es que miente con un fin comercial.

Por otro lado he leído comentarios sobre que financian temas de homeopatía, de dudosa utilidad para la salud humana (tampoco quiero minimizar el efecto placebo del agua alterada por una huella molecular de un principio activo ausente).

En fin, me parece un banco cazapardillos bienpensantes, y con un riesgo aún mayor que los grandes y criminales bancos "demasiado grandes para caer".

Responder