Dudas modelos 660 y 650

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Maryh1985
Mensajes: 1
Registrado: 21 Jul 2016, 18:29

Dudas modelos 660 y 650

Mensaje por Maryh1985 »

Buenas tardes,
En abril falleció mi abuelo y tenemos que hacer los modelos 650 y 660.
Siguen viviendo la cónyuge y dos hijas.
Hemos solicitado el testamento y pone que es "testamento abierto" pero no entendemos que significa. Hemos leído por internet y veo que se trata de un testamento hecho de forma oral, pero no veo que haya escrito lo que se ha hablado en ningún lado. Hasta donde yo se mi abuelo dijo que se lo quedara todo mi abuela en vida y después pasara a las hijas.
Teniendo en cuenta esto, tenemos varias dudas a la hora de rellenar el modelo 660. Lo estamos haciendo con el programa de ayuda PADIA.
Por un lado, no sabemos si la clase de declaración debería ser total o parcial.
Por otro, la vivienda que tiene es de bienes gananciales, por lo que en el porcentaje del bien inmueble hemos puesto 50% pero me gustaría confirmar si esto es correcto. También pusimos que se trataba de nuda propiedad y tampoco sabemos si estamos en lo cierto porque no entendemos completamente el término.
Lo mismo nos ocurre con la cuenta corriente.
En Hacienda nos dijeron que solamente hacia falta rellenar ciertos apartados, pero cuando fuimos a autoliquidar, nos salía una pantalla diciendo que alguno de los sujetos no tenían la "reducción variable". La verdad es que no sabíamos a que se refería, pero nos llevaba al apartado de "reducciones por beneficios fiscales", por lo que rellenamos ese apartado pero sin saber a que se refería no si estaba bien. En el concepto de la reducción pusimos "reducción variable" y en el sujeto pasivo a la cónyuge. Hicimos 2 líneas mas con las 2 hijas y en valor no pusimos nada porque no sabíamos, pero nos preguntó el programa si queríamos recalcular y dimos que si. Las casillas de los 3 sujetos pasivos se rellenaron solas, pero no sabemos si todo esto es correcto porque no entendemos lo de "reducción variable".
¿El caudal hereditario neto a repartir es el dinero que van a recibir por la herencia? ¿Sería a partes iguales?
Poniendo esto nos dejo autoliquidar y automáticamente se generaron los 3 modelos 650.
Los de las hijas no dieron problemas, pero en el de la cónyuge nos pedía rellenar las casillas 33, 37, 38 y 39.
Realmente no sabemos que debemos poner ahí. En las de las hijas aparece adquisición nuda propiedad automáticamente.
Por ultimo, los 3 modelos 650 pone un total a ingresar de 0€, pero no se si estará bien hecho.
Sin embargo, una cosa que nos extraño fue que en la base imponible de este modelo de las hijas es el mismo importe, pero el de la cónyuge es diferente, siendo bastante menor. Si sumamos las 3 bases imponibles es el mismo importe que el caudal hereditario neto a repartir. ¿Quiere decir que esa debería ser la repartición?
No se si me he explicado bien o si alguien puede ayudarme con estas dudas.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo,
Mary.

Responder