¿Cuánto oro es recomendable poseer?

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
coque42
Mensajes: 2
Registrado: 21 Abr 2016, 20:40

¿Cuánto oro es recomendable poseer?

Mensaje por coque42 »

Hola, soy nuevo en el foro y día a día voy viendo mas factible el adquirir oro de inversión para mantener un valor que nunca valdrá 0. Si se produce una crisis, una guerra, rupturas fiduciarias, etc es recomendable tener oro, ¿pero cuánto?. Es obvio que si se produce un acontecimiento tan trascendental como los antes nombrados el precio de los metales preciosos ya sea Oro, Plata, Platino, Paladio o Rodio se disparará, pero ¿se puede subsistir años e incluso toda la vida con un par de onzas? me temo que nope. Por eso quiero ver vuestro punto de vista, los expertos recomiendan unos 150 gramos de oro aprox.
Un saludo y gracias por vuestro tiempo :)

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿Cuánto oro es recomendable poseer?

Mensaje por gabriel »

Muy buenas, yo te diría que la manera de verlo sería qué proporción de tus ahorros pasarías a oro. Lo ideal es diversificar los ahorros en activos muy distintos, incluso opuestos, de manera que la bajada de uno implique la subida del otro.

En ese sentido el oro contrapesa dinero fiat y acciones de bolsa. Yo te recomendaría entre 1/3 y 1/5 de los ahorros, siempre y cuando lo que inviertas en oro no te vaya a hacer falta a corto plazo.

Responder