Duda sobre heredar dinero entre hermanos

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
jomanli63
Mensajes: 2
Registrado: 31 Jul 2015, 16:47

Duda sobre heredar dinero entre hermanos

Mensaje por jomanli63 »

Eramos cinco hermanos y tres han fallecido, me ha surgido la duda, porque tengo unos ahorros que he ha acumulado a lo largo de mi vida: ¿Cuando yo fallezca si es primero que el otro hermano que queda con vida, y no hago testamento para quien serán mis bienes y mis ahorros, para mi hermano o se repartirán entre hermano y los sobrinos que tengo de los otros hermanos fallecidos?
Pertenezco a la comunidad de Madrid.

abogado593
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jul 2015, 15:15

Re: Duda sobre heredar dinero entre hermanos

Mensaje por abogado593 »

Ante el fallecimiento de una persona, para que sea posible heredar hermanos Madrid, deben darse ciertas circunstancias.

Existe una orden de sucesión establecida en el Código Civil por cual se establecen las prioridades de sucesión, es decir, no cualquier familiar puede acceder a la herencia de un fallecido. El orden que se establece, es que primero heredan los familiares descendientes directos, primero hijos, seguido de nietos. A continuación heredan los ascendientes, padres y abuelos. Si no existe ningún familiar de este tipo, heredarán el cónyuge y los familiares colaterales, es decir los hermanos, primos, sobrinos y así hasta el cuarto grado de consanguinidad.

Espero haberle ayudado, en este link encontrara un articulo donde podra ampliar la informacion sobre su pregunta:http://www.elmejorabogadodeherencias.co ... adrid.html

Responder