¿Rescatar plan de pensiones y depósito ya?

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: ¿Rescatar plan de pensiones y depósito ya?

Mensaje por fernandojcg »

Hola, gabriel: No sé, si aún no ha hecho nada... Lo peor puede llegar el lunes o martes, y a lo mejor le ponen problemas para la recuperación. De todas formas, te quiero hacer una consulta, porque no lo tengo claro. Vamos a ver, supongamos que hay Corralito y yo recupero un depósito, en principio, no puedo tocar el dinero, pero ¿serviría éste para pagar compras o cancelar la hipóteca? Yo diría que si, por cuanto el dinero sigue circulando "dentro" del sistema financiero, pero en fin me gustaría saber qué opinas tú.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿Rescatar plan de pensiones y depósito ya?

Mensaje por gabriel »

En efecto, el dinero se puede gastar mediante transferencias. Para tarjetas, cheques, etc, habrá que ver cómo garantizan que no derivas el dinero al exterior.

El corralito, o control de capitales, intenta evitar que el dinero salga del sistema financiero español. Se autorizarán los medios de pago que estén bien controlados para evitar la fuga de capitales.

solecita
Mensajes: 34
Registrado: 04 Jun 2012, 14:07

Re: ¿Rescatar plan de pensiones y depósito ya?

Mensaje por solecita »

Otra vez aquí,

He ido esta mañana pronto ,me ha atendido el subdirector y no me ha puesto pegas...si quiero lo puedo cancelar hoy. me restan 150€ y ya está. Total ya me ha rendido algo el tiempo que lo he tenido...

Lo único que me preocupa es que necesitan dos días para darme billetes x. Que pensáis? ¿ están haciendo tiempo o es el proceder normal? Tengo que decir que no es caja de manejar billetes de mas de 50€...

Saludos.
Última edición por solecita el 20 Jun 2012, 17:09, editado 1 vez en total.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: ¿Rescatar plan de pensiones y depósito ya?

Mensaje por fernandojcg »

Hola, solecita: Pues, tu misma... Aunque yo siempre digo que a de primar la tranquilidad sobre otra cosa, así que si tienes desosiego lo sacas y ya está. Tampoco 150 euros son demasiado respecto a 18000. Además, en la declaración (si la hicierás) podrías quitar la penalización de los intereses cobrados este y años anteriores. Así, que si lees esto a tiempo, te vas al banco y lo rescatas.
Olvidate de los billetes si son de cualquier letra, después ya tendrás tiempo de ir buscando o pedir los billetes "X". Vamos, si no es cuestión de prisa, pues te esperas al día 25...
Saludos cordiales.

solecita
Mensajes: 34
Registrado: 04 Jun 2012, 14:07

Re: ¿Rescatar plan de pensiones y depósito ya?

Mensaje por solecita »

Bueno pues ya he cancelado el depósito, para el PP me piden de 7 a 10 días.

Ahora esta en mi cuenta pero, no me han dado dinero supuestamente porque no tenían. he quedado en retirarlo entre el lunes/martes. :roll: espero haber hecho bien.

No se que pasa pero el director lleva toda la semana sin aparecer...y de vacaciones no está.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: ¿Rescatar plan de pensiones y depósito ya?

Mensaje por fernandojcg »

Hola, solecita: el lunes te pasas, a primera hora no creo que lo tengan, por lo que te pasas y preguntas a partir de qué hora te pueden pagar. Cuando vayas a recogerlo sería conveniente que te acompañara alguien, pero sin entrar dentro de la entidad bancaria. En ésta pides que te lo den en un despacho porque quieres contarlo tranquíla. Allí lo llevas donce creas oportuno. Yo no lo llevaría en el bolso. Lo ideal es que te acompañara tu marido, si vives con él. En fin, esto ya es terreno más personal, pero toma precauciones. Si hay cierta distancia del banco a tu casa coge un taxi. Lo que quiero decir es que extremes las precauciones. También puedes dejar dinero en el banco, porque tendrás pagos que efectuar, aunque también lo puedes hacer con el PP.
Saludos cordiales.
.

dondinero
Mensajes: 11
Registrado: 16 Jun 2012, 17:20

Re: ¿Rescatar plan de pensiones y depósito ya?

Mensaje por dondinero »

a ver, solecita, yo creo que malos agoreros te han asustado, comido el tarro y demás y por eso has retirado tu depósito del banco, donde estabas obteniendo una buena rentabilidad y, encima, has palmao la penalización. No se va a desintegrar la zona euro; al menos por ahora (entiéndase ahora un tiempo previsible: un lustro); no va a haber corralito; si Grecia cae en default, se arbitrarán intervenciones concertadas por parte de los bancos centrales; el sistema no se hunde; son crisis cíclicas; créeme; ni saquéis la pasta pa casa ni ná: lo digo hoy, a esta hora, con la elecciones griegas sin celebrar: Malos agoreros, vade retro.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: ¿Rescatar plan de pensiones y depósito ya?

Mensaje por fernandojcg »

A solecita nadie le ha "convencido", se ha convencido sola. Aquí, lo único que se ha hecho es aconsejarle. Tu mismo te contradices, dices que el Euro no se rompe, pero a lo mejor antes de un lustro... ¿Qué jugando a las adivinanzas? Yo no tengo ni puta idea cuando el Euro se irá a la mierda, pero que tiene las horas contadas, sino se reconduce todo, es tan evidente que hasta la mayor parte del Sistema lo da por hecho. El único que "va de retro" eres tu, ¿por cierto ves a ver un oculista? Porque ceguera mental ya se aprecía, pero a lo mejor es que no lees bien, si es es que sabes... Aquí dejo el tema porque para mí no tienes el menor interés, de momento, mi capacidad intelectual es superior a la de una "hormiga".

dondinero
Mensajes: 11
Registrado: 16 Jun 2012, 17:20

Re: ¿Rescatar plan de pensiones y depósito ya?

Mensaje por dondinero »

pero, bueno, fernando, a tí q te pasa? yo no me contradigo. es q no se puede nunc Hblar para toda la vida, por eso menciono un plazo de tiempo previsible: un lustro; q quieres ¿q adivine un siglo? La contradición es tuya, tío, dices q todo se va a la m... si no se reconduce; eso es lo q yo preveo, q se reconduzca; o es q no se puede opinar; el q se mueva no sale en la foto ¿sí? Luego me faltas con ceguera mental, hormiga... oculista... no sabes dialogar; al final dictas sentencia: dejas el tema; o sea, q ni contestarte siquiera. Venga...
NO VA A PASAR NADA ESTE FIN DE SEMANA
NO VA A HABER CORRALITO IN SPAIN

EMPEÑO EN ESTO MI PRESTIGIO DE PROF. DE HISTORIA

solecita
Mensajes: 34
Registrado: 04 Jun 2012, 14:07

Re: ¿Rescatar plan de pensiones y depósito ya?

Mensaje por solecita »

Muchas gracias a todos da gusto que haya personas que comenten su punto de vista cuando se pide consejo.

Tengo que decir que nadie me ha convencido, yo ya he recogido buena rentabilidad varios años y no pierdo nada, si no pasa "nada", dejo de ganar y si hay problemas yo tendré menos...

Agradecida estoy de este foro, en el que se pone al alcance de todos información que algunos no desearían coartar, a partir de aquí no solo he leído prensa económica y política de España y otros países sino que he preguntado a personas cercanas que trabajan en banca y es para flipar. Bien vale haber despertado, a partir de ahora estaré bien al tanto e intentaré despertar la cultura económica en mis hijos.

Por cierto ¿por qué sino los que tienen pasta gansa han salido pies en polvorosa? Cuando veas las barbas del vecino cortar pon las tuyas a remojar...

;)

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

¿Rescatar plan de pensiones y depósito ya?

Mensaje por gabriel »

Para eso estamos. ¡Suerte!

barnavalles2012
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2012, 18:24

Re: ¿Rescatar plan de pensiones y depósito ya?

Mensaje por barnavalles2012 »

Una cosa está clara: cuando un gran número de países y bancos centrales del mundo van a meter la mano en la economía por causa de las elecciones griegas, es que ALGO VA A PASAR SEGURO, y más vale actuar ya antes de que sea demasiado tarde y demasiado caro. El lunes, lo siento pero voy a sacar un mínimo de 2000 euros del banco. Con esto, la mayoría lo tendré ya fuera del país.

A lo largo de la semana he ido viendo noticias sueltas sobre cada país. Japón, Suiza, Noruega, Dinamarca, China e incluso la India se están preparando para inyectar más liquidez al sistema (más alcohol al borracho, sí). Ahora he encontrado esta noticia que habla sobre las actuaciones económicas en varios países en un medio informativo de Colombia.

http://www.larepublica.com.co/node/12974

Que quede claro que aunque el euro ha sido una divisa interesante y a mí me ha gustado manejar una moneda fuerte, en realidad es una moneda sin dueño y las cosas se han hecho muy mal en cuanto a la integración europea, ya que es imposible que Europa esté unida de verdad, y menos con una moneda común. Podría haber 2 o 3 monedas comunes en función de países que cumplan ciertos requisitos, pero sin duda alguna, no repetir la chapuza del euro para todos. Según vi en una gráfica, Grecia no cerró ningún año con superávit desde 1974. Los ciudadanos alemanes también están hartos de toda esta mierda.

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: ¿Rescatar plan de pensiones y depósito ya?

Mensaje por Rafa65 »

Mira sole, por si te sirve de consuelo, a mi me han "robado" en el banco 400 de los 600 euros que me hubiesen correspondido por cancelar un depósito antes de tiempo y sigo pensando que es lo mejor que podía hacer. Si no pasa nada, como no soy un especulador ni de los que hacen las cuentas de la lechera, pensaré que tengo 200 euros más que no corresponden a mi trabajo, así que contento. Si pasa algo me alegraré porque al menos habré intentado salvar algo de mis ahorros. Ahora vienen el siguiente problema: qué hacer. Ahí si que es más difícil tenerlo claro, pero aquí se han dado muchas ideas y creo que la ideal es mezclarlas todas. Alguna saldrá bien
Saludos y que haya un poco de paz en el foro. Los que están aquí desde el principio lo hacen por afán de ayudar a la gente y no parece de recibo que llegue alguien a cuestionar los consejos, aunque puedan estar equivocados como todo tipo de opinión.

juanito
Mensajes: 62
Registrado: 16 Jun 2012, 20:28

Re: ¿Rescatar plan de pensiones y depósito ya?

Mensaje por juanito »

.
Última edición por juanito el 12 Ago 2012, 12:51, editado 5 veces en total.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: ¿Rescatar plan de pensiones y depósito ya?

Mensaje por fernandojcg »

Hola, juanito, bienvenido a este foro. Respecto a lo que dices, la fuente "INVERTIA" no es la mejor referencia. No deja de ser parte "interesada", pues está en/y depende del sistema financiero actual. Por tanto, es muy cuestionable. Te lo dice uno que fue uno de sus suscriptores más antiguos. De todas maneras, aquí se dan opiniones para todos los gustos y "colores". Después, cualquiera es muy libre de coger aquello que le interese, sea parcial o totalmente. A fin de cuentas, en mis ahorros, he seguido mi opinión personal, pero también he adoptado otras cosas, como coleccionar billetes "X", por si funciona... Si no, pues sigo teniendo los billetes.
Saludos cordiales.

Responder