Cuenta Naranja con 27.000 €, ¿qué hago?

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
aaronmen
Mensajes: 2
Registrado: 05 Jun 2012, 21:25

Cuenta Naranja con 27.000 €, ¿qué hago?

Mensaje por aaronmen »

hola a todos. soy nuevo en este foro, la verdad es que no tengo conocimientos de economia, aunque leo algo. Pero no me fio de nada ni de nadie. Considero que todos los medios de comunicacion miente mas que hablan y manipiulan mas que mienten.....bueno al grano
Tengo una cuenta naranja en ing con un poco de dinero, 27.000 euros. Mi capacidad de ahorro es nula por lo que me preocupa perder este dinero.
Mi pregunta a vosotros, que se ve que chanais mucho, es que hacer. Lo dejo como esta o lo saco y lo guardo en casa.....
Agradeceria mucho las respuestas....

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ING direct

Mensaje por gabriel »

Uff, hay demasiado para escribir sobre lo que preguntas. Te recomiendo que empieces por leer el post destacado "Recién llegados: ¡Introducción al problema de los ahorros!".

Después de leerlo empezarás a ver las cosas más claras, y podrás rebuscar en el foro las cuestiones que ya están planteadas.

Si aún así no acabas de tenerlo claro, abre un tema nuevo diciendo por ejemplo: "27.000€, ¿qué puedo hacer con ellos?

Seguro que unos cuantos foreros te ayudan. Saludos cordiales.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: ING direct

Mensaje por fernandojcg »

Para aaronmen: Tal y como está el patio, pues me parece que da igual donde esté el dinero. Por ejemplo, mi hijo y yo tenemos cuentas separadas allí. ¿Si confio? Pues, NO. Mi hijo, SI y tiene bastante dinero allí, a pesar de mis advertencias. En casa ni puto caso, tienes que decir lo contrario para que te hagan caso... Mira, en este Foro se apuntan varias soluciones, es cuestión de perder tiempo, es decir, te coges un par de horas y vas leyendo los consejos que se apuntan. Como me parece que no estás muy "puesto" en el tema financiero, pues mi consejo sería que tuvierás algo de dinero en casa, porque tenerlo todo en casa lo considero una burrada. Abrir otra cuenta, si no te va a costar comisiones, en otra entidad "física", no de Internet, por si necesitas el dinero ya.
En fin, que te remito a lo dicho, lee en el Foro y encontrarás alguna solución, aunque me parece que ya te las he dado, por cuanto no pareces tener perfil inversor.
Saludos.

aaronmen
Mensajes: 2
Registrado: 05 Jun 2012, 21:25

Re: ING direct

Mensaje por aaronmen »

muchas gracias por responder.
una ultima cuestion:
tengo una hipoteca que esta en 19000 euros a interews fijo de 4,5%. ¿seria mejor cancelarla y sacar el resto de dinero?.
La verdad es que lei mucho de todo el foro, pero sin tener una buena base me parece que no lo tengo nada claro. Seguire intentando entender algo
Gracias por adelantado

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: ING direct

Mensaje por fernandojcg »

Para aaronmen: ¿Tienes trabajo estable y en un sector que sufra poco por la Crisis? Si fuera así, cancelaría el máximo que te permite Hacienda para desgravarte, vamos eso es lo que yo haría. Si esto se pusiera "feo", es decir, que la situación se fuera degradando cada vez más, entonces la cancelaría totalmente, pero tendrás que estar pendiente y adelantarte, el "timing" a veces es muy difícil de acertar. La cancelación parcial la haría ya, es decir, mira lo que puedes desgravarte, le restas las mensualidades que estés pagando de la hipóteca y la diferencia es la cantidad para la cancelación parcial.
El próximo año podrías seguir con la misma táctica. Pero -repito- si esto se complica, cancelaría totalmente la hipóteca, a veces la tranquilidad no tiene precio.
Te diré que estoy en una situación parecida a la tuya, pero mi contrato me obliga a la cancelación total, no parcial, por lo que seguramente lo haré el próximo año, siempre que esto no se vaya al garete antes, porque entonces intentaría adelantarme a los acontecimientos. También en este Foro hay foreros que tienen una opinión contraria, pero esto es algo muy personal y, dado tu perfil, lo meditaría y muy probablemente hagas lo que te aconsejo.
Saludos.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ING direct

Mensaje por gabriel »

Yo en cambio tengo una opinión distinta (hay pluralidad de opiniones en el foro).

Creo que la salida a la crisis va a tener que beneficiar a quienes tienen deudas y perjudicar a quienes tengan ahorros y no reduzcan el riesgo, ya que sin cancelar globalmente las deudas nunca saldremos de esta.

El mecanismo de reduccióm de deuda va a ser, con toda probabilidad, una inflación mucho más alta que el tipo de interés.

Si apartas los ahorros del sistema monetario español para evitar perder valor, podrás sacar provecho de la situación a la vez que mantendrás un colchón de ahorros por si tienes imprevistos.

Pero entiendo que esta postura es más complicada de gestionar. Lo que no creo que pase en ningún caso, es que tus ahorros pasen a valer menos de lo que te queda por pagar de hipoteca, ya que eso hundiríama todas las familias y las volvería insolventes en masa. Según la experiencia argentina, tus ahorros se habrían multiplicado por 1,4 si tenías una cuenta en USD (como tenían todos los argentinos).

Responder