Comisión de cambiar Euros a Libras

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Comisión de cambiar Euros a Libras

Mensaje por JP MORGANCITO »

Bueno, voy a contar una curiosidad cuanto menos, no se yo si se tratará de un error o por alguien puede dar fe de que lo ha hecho y no le ha pasado lo mismo.

Por curiosidad he preguntado en el banco cuanto me costaría cambiar 30000 euros a libras. (Hoy el cambio euro/libra es de 0.808).

Calculando me salía un 11% de comisión solo de ida ¿Se ha equivocado? ¿Han subido las comisiones abusivamente para evitar este tipo de prácticas? ¿Alguien más ha cambiado moneda fisica ultimamente?

La verdad es que lo he visto tan subrealista que no he preguntado mucho más, ahora me arrepiento de ello porque lo veo que igual era un error, le he comentado que el tipo de cambio era 0.808 y el me ha dicho que el que le sale en pantalla es 0.77 y que aplicaban el de enmedio de 3 que tenían y que depende de la cantidad a cambiar tambien.......¿Táctica para evitar que grandes sumas se conviertan a moneda extranjera?

joe, cuanto más lo pienso más creo que se ha equivocado al mirarlo.....estoy por volver a que me de mas datos.....

Si alguien ha intentado algo parecido y puede dar alguna información..........
Última edición por JP MORGANCITO el 15 Jun 2012, 09:11, editado 1 vez en total.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Comisión de cambiar Euros a Libras

Mensaje por fernandojcg »

Hola, JP MORGANCITO: Es así, hace tiempo que los bancos están aplicando comisiones abusivas a este respecto. De hecho, las comisiones mínimas que conozco están alrededor del 8%, para nada en función de la comisión mínima aplicada en la tarifa oficial de la entidad bancaria. Este año se han incrementado las comisiones, porque el año pasado viajé al extranjero y, visto lo visto, preferí cambiar en el país de destino y fue lo mejor que pudé hacer. En este foro ya debatí sobre este tema con "economista camuflado", si no recuerdo mal, y podrías buscarlo por el Foro. Por eso, desaconsejo la compra física a no ser que tuvieramos muy claro que esto se cae y, en un principio, no sé si saldría a cuenta... Por eso, suelo recomendar hacerlo a través de fondos de inversión, donde las comisiones son mínimas en relación a la compra física. En lo personal, prefiero coleccionar billetes "X", aunque tenga dudas sobre la efectividad de la medida. De todas formas, este mes un amigo mío piensa ir a un país emergente, aunque complicado, concretamente Etiopia, y me comentó que pensaba ir con USD. Si lo hace ya le diré que me diga lo que le han cobrado de Comisiones, pero dudo que se arriesgue a pagar esto.
Saludos.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Comisión de cambiar Euros a Libras

Mensaje por JP MORGANCITO »

Gracias Fernandojcg

Pues si, la verdad es que me he quedado de piedra, A mi me había comentado lo del 2% un colega que estuvo años en ventanilla pero que lleva dos o tres años en oficina sin tocar ese tema, por lo que lo veía factible (un 4-6% del total me parecia muy aceptable para estar más tranquilo), como no lo necesito en principio a medio plazo el tipo de cambio no me preocupaba tanto, esperar un año u otro con paciencia hasta que estuviera aceptable despues del cambio y punto. Había elegido la libra porque está más o menos enmedio del rango por arriba y por abajo (minimo euro 0.67 maximo 0.96) ahora esta en 0.80 a medias vamos.

Con esas cifras descarto completamente comprar moneda fisica, un 11% del total en la ida y un 11% de la vuelta te sisan casi la devaluación de la moneda si llega, que aun está la posibilidad de que no llegue la salida del euro o que puedas evitarla teniendo la pasta en efectivo en euros, yo lo veo dificil.
Lo de la X lo veo muy rocambolesco y tengo la impresión de que si salimos darán poco tiempo para cambiar tus euros (tres meses) a la nueva moneda y las verdaderas devaluaciones llegarán despues...... (eso sería lo que yo haría si quisiera pillar a todos, pero mi esperanza es que son tan inútiles y que solo piensan en sus robos que vete tu a saber)

La verdad es que cada vez pienso más que hagamos lo que hagamos aquí solo se van a salvar los de siempre, y esto te da una impotencia que no veas. (Ver ahora mismo en el programa el intermedio lo fácil que se lo ponen a los ladrilleros que tienen sacas y sacas de dinero de sus ventas de pisos con el 15%-20% en negro para declarar ya me revuelve las tripas)

Bueno, de momento descartada esta opción, miraremos con bancolchon, empezaré a mirarme seriamente lo de parte en fondos aunque piense que es entrar en sus juegos de especulaciones y mafias, al final les das tu pasta a ellos para que sigan reventando paises con ella, y a ver si este verano hago un viajecito de turismo a Suiza.....
Última edición por JP MORGANCITO el 15 Jun 2012, 09:10, editado 1 vez en total.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

rocio
Mensajes: 6
Registrado: 03 Jun 2012, 18:38

Re: Comisión de cambiar Euros a Libras

Mensaje por rocio »

Cambiar los euros por otra divisa en un aeropuerto nacional es igual de gravoso que en el banco ?

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Comisión de cambiar Euros a Libras

Mensaje por fernandojcg »

Hola, JP MORGANCITO: A mí en los Fondos "Monetarios" en divísas siempre me ha ido muy bien. No creo que sean especulativos, pues no toman apenas riesgos y, por eso mismo, no suelen dar grandes rentabilidades. Busca en Open Bank, Unoe. Yo operé en el pasado con ellos y siempre me fue bien. Y tienes el riesgo "divísa", pero cubierto si esto se va a la mierda. La mejor opción la Corona Noruega, NOK. Luego, tienes con más riesgo, el CAD y el AUSD. Yo no invertiría en Libras y USD, a no ser que volvierán a revalorizarse contra el Euro. No pierdes nada en mirarlo, sí algo de tiempo. En Open Bank tienes un buscador de fondos y en UNoe me imagino que también. Las comisiones son baratas, aunque fijate si tienen Comisiones de Suscripción y Reembolso, si tienen por encima del 1% no los cogería.
En el fondo, pienso como tú, los "pequeños" nos comeremos el "marrón". Podemos hacer algo para paliar un primer impacto, pero al final nos veremos atrapados. Pero bueno si podemos conseguir "suavizar" el impacto inicial, algo se habrá conseguido. Mejor hacer algo que nada. ¿No te parece?
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Comisión de cambiar Euros a Libras

Mensaje por JP MORGANCITO »

Gracias Fernando, lo miraré para aprender un poco en cuanto tenga tiempo. Es una forma de diversificación más y las opciones se van reduciendo.....
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Responder