Inversión coronas noruegas

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
toorbellino
Mensajes: 2
Registrado: 08 Nov 2014, 11:00

Inversión coronas noruegas

Mensaje por toorbellino »

Hola,

No se si es el apartado correcto, espero que si.

Hace un par de años compré coronas, estaban a 1 euro = 7,5 NOK
La idea era sacar el dinero del banco y no tenerlo todo en euros.

Supongamos que invertí 1000 euros, sin aplicar comisiones me dieron 7500 NOK que guardo "bajo el colchón".
Ahora me voy a trabajar fuera del país y me gustaría recuperar esos 1000 euros que invertí.
Si miro los tipos de cambio ahora esta a 1 euro = 8,5 NOK. Por lo tanto, 7500NOK / 8,5 = 882 euros. Con lo que habría perdido 120 euros?

No me cuadra porque se supone que es bueno que la corona noruega suba? Pero en cambio yo estoy perdiendo dinero?

Cual sería la mejor forma de volver a tener euros perdiendo lo mínimo?

Muchas gracias y un saludo,

Avatar de Usuario
shagy
Mensajes: 14
Registrado: 14 Mar 2013, 16:49

Re: Inversión coronas noruegas

Mensaje por shagy »

Hola
Estas haciendo mal las cuentas.
La corona en base a los datos que das se ha depreciado:
Cuando compraste te daban 0.133 euros por cada corona. 1corona=0.133euros.
Ahora la corona vale menos con respecro al euro. Por cada corona te dan menos euros 0,118 euros. 1corona=0,118 euros
Un saludo

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Inversión coronas noruegas

Mensaje por gabriel »

Si vendes ahora perderás valor, y si aguantas no sabes lo que pasará (mejor o peor). Yo defiendo que la corona noruega valdrá a la larga más que los euros en España, pero a corto medio plazo nadie puede saber lo que pasará.

Lo mismo sucede con el oro. Hay motivos más que fundados para pensar que se revalorizará a medida que la deuda global se cargue las monedas fiduciarias, pero en estos momentos ha bajado bastante.

No hay activo sin riesgo. Saludos.

toorbellino
Mensajes: 2
Registrado: 08 Nov 2014, 11:00

Re: Inversión coronas noruegas

Mensaje por toorbellino »

Hola de nuevo,

Muchas gracias por la respuestas, me ha quedado claro.
Yo tambien creo que al euro le quedan dos telediarios almenos como lo entendemos a dia de hoy. Pero claro no puedo comprarme un coche y pagar en coronas asi que me tocara cambiar y perder algo. En su dia no lo hice con la idea de ganar dinero asi que tampoco sera un drama.

Un saludo!

Responder