Pago al contado con ahorros o préstamo ?

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
Avatar de Usuario
kisulin
Mensajes: 37
Registrado: 21 Mar 2013, 11:40

Pago al contado con ahorros o préstamo ?

Mensaje por kisulin »

Siempre me he planteado si en una familia llega el momento de hacer un gasto fuerte, compra de vehículo, reformas y tiene el dinero para hacerlo pero perdería todos sus ahorros ¿que es mejor?

Opción 1: Pagarlo al contado y sentirse tranquilo sin pagar cuotas ni intereses pero quedandose a 0€ en ahorro?

Opción 2: Pedir un credito que puede pagar comodamente y aunque page intereses pero mantendrá sus ahorros?

Sam
Mensajes: 17
Registrado: 11 Dic 2013, 14:45

Re: Pago al contado con ahorros o préstamo ?

Mensaje por Sam »

Hola Kisulin.
Pues no tengo ni idea, quizás Gabriel sepa responderte con más certeza.
A mi me viene a la cabeza esa posible inflación futura, por lo que abogo por las deudas siempre que no pongan en riesgo tu economía familiar.
Un saludo.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Pago al contado con ahorros o préstamo ?

Mensaje por gabriel »

Este es un tema que se ha tratado antes. A mí me da mucho miedo quedarme sin unos ahorros de emergencia por si tienes algún problema con el coche, derrama extraordinaria de comunidad, dentista, y mil etcéteras.

Por culpa de no tener colchón podrías impagar un alquiler, o la hipoteca.

Así, desde mi punto de vista, o no comprar o pedir crédito para una parte al menos.

Casi nadie puede estar seguro de no perder el trabajo mañana.

Lo de la inflación futura también se puede considerar, pero más en temas hipotecarios por su importe y duración, o también si se sospecha que la unión monetaria va a petar enseguida.

Responder