Duda ahorrar con soberanos

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
Avatar de Usuario
kisulin
Mensajes: 37
Registrado: 21 Mar 2013, 11:40

Duda ahorrar con soberanos

Mensaje por kisulin »

Buenos dias a todos he pensado en hacer una cosa pero no la veo clara del todo por eso os la quiero comentar ustedes que teneis mas idea que yo en esto.

Como no me gusta tener efectivo guardado por que me lo gasto, he pensado que una vez al mes o una vez cada dos meses comprar un soberano que esta sobre los 250€
y en vez de ahorrar divisa pues tener las monedas. Pero para hoy esta bien pero supongamos que hago esto durante 5 años el metal evidentemente subira o bajara.
Entonces puede darse el caso que el soberano en 5 años valga 125€ y habre perdido la mitad de mis ahorros y si sube y vale 500€ abre ganado los que compre a precio mas bajo
pero ya no podría comprar uno al mes por que valdría el 500€ y si bajan de ese precio después de haberlo comprado, pues otra vez a perder.

No se si me he explicado bien. ¿Lo veis buena idea o teneis algo mejor para ahorrar unos 250€/mes?

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Duda ahorrar con soberanos

Mensaje por gabriel »

Creo que es muy buena idea el comprar algo de oro como diversificación para los ahorros.

El oro se pondrá por las nubes si las monedas se devalúan, y podría bajar de valor si sostenemos deflación durante mucho tiempo (difícil que dire mucho.

Si sube mucho el oro tendrás que comprar uno cada dos meses, no le veo mayor problema, o si no compra monedas más pequeñas.

Ah, no invertiría más de 1/3 de los ahorros totales en metales, y quizá menos.

También podrías comprar 1 bitcoin como diversificación extra. Tendrías poco que perder y quizá mucho que ganar.

pecador
Mensajes: 95
Registrado: 06 Jul 2012, 08:30

Re: Duda ahorrar con soberanos

Mensaje por pecador »

Buena idea la de ahorrar en oro y comprando poco cada cierto tiempo.Es bueno tener dinero y tener oro, por lo que pueda pasar.De todas formas, creo que el precio del oro lo tendrán manipulado todo el tiempo que puedan entre 1200-1400 dólares, no les interesa que baje mucho (habría gran demanda de oro físico) ni que se dispare ( sería el canario de la mina que anunciaría turbulencias futuras).

Responder