LENDICO

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

LENDICO

Mensajepor Rigowsky » 02 Jun 2014, 09:20

Buenos días,

Antes, de que vengas Spamers a sueldo, pregunto yo por este sistema de prestamos que se está anunciando estos días en la tele.
A ver, la cosa en teoría está clara. Tu prestas dinero a gente a través de ellos y obtienes una rentabilidad, eso sí, te juegas la pasta, si no pagan no cobras. Ha hecho un sistema de rating donde se mide el riesgo de cada préstamo.
Yo llevo años prestando dinero a gente en países de desarrollo por este sistema a través de una plataforma similar a esta llamada Kiva sin ningún impago hasta la fecha y sin problemas. Eso si, por altruismo, sin llevarme nada a cambio.
Lo que interesa de verdad es lo siguiente:
    ¿Esta gente es seria? Parece que llevan tiempo operando en otros países
    ¿Es medianamente fiable la calificación que hacen por cada préstamo?
    ¿Por qué esta gente acude aquí para pedir el préstamo? Porque los de calificación A o puede que les salga más rentable que el banco, pero al resto...(supongo que se lo habrán denegado en otros sitios)
[list=]¿Cuanto esfuerzo y empeño se pone en recuperar el dinero en caso de impago?[/list]
Espero la impresión de miembros del foro antes de que aparezcan los "contestadores" a sueldo. Jejejeje

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: LENDICO

Mensajepor neófito » 02 Jun 2014, 16:51

Hola Rigowsky.

Por desgracia no puedo ayudarte porque no tengo experiencia con ellos, pero me uno a tu pregunta, ya que hace tiempo que yo también me la hago, especialmente desde que conocí otro sistema similar de préstamos personales basado en bitcoins, BTCjam (https://btcjam.com/).

Está claro que nadie da duros a cuatro pesetas y si alguien ofrece mayor rentabilidad que la competencia es porque o bien la operación conlleva mayor riesgo o bien es directamente una estafa o bien es una mezcla difusa de ambas cosas.

A veces la codicia o el deseo de grandes rentabilidades a corto plazo nos nubla el sentido común y nos hace caer en estafas como los esquemas piramidales.
Yo mismo estuve a punto de ser víctima de una de ellas, Bitcoinera.net, cegado por la avaricia. Era un monedero bitcoin online que prometía una rentabilidad de un 6% mensual por depositar tus criptomonedas allí. Las señales de alerta eran muy claras (rentabilidad desorbitada fuera de mercado; incertidumbre sobre los gestores, ya que no se facilitaba ninguna información ni de los responsables, ni de la empresa; posibilidad de robo perfecto debido a la inseguridad jurídica del bitcoin en aquel momento y a la facilidad para vaciar los fondos y desaparecer sin dejar rastro; etc) y a pesar de ello mucha gente fue víctima.

Otras veces, en cambio, la suerte o un buen análisis de la inversión nos puede hacer ganar mucho dinero. El bitcoin podría ser un ejemplo de esto, aunque mucha gente lo haya calificado de esquema ponzi también. Dependiendo del momento de comprar y vender se puede ganar una alta rentabilidad, pero siendo siempre consciente del alto riesgo implícito.

No es fácil diferenciar una estafa de un negocio de alto riesgo que, si es bien ejecutado, puede generar un alto retorno. Supongo que la clave del éxito es estudiar a fondo el funcionamiento del negocio y a las personas que lo llevan a cabo, pero esto requiere mucho tiempo y conocimientos que yo lamentablemente no tengo.
También es muy importante tener acceso a información privilegiada sobre las empresas, como tienen los insiders, y que la mayoría de las personas no tenemos. Por ejemplo, Warren Buffett es un genio de la inversión sin parangón, pero seguro que su trayectoria no habría sido tan exitosa si no hubiera estado en contacto directo con los consejos de administración de las diferentes empresas que ha comprado. Él mismo dice que es fundamental conocer al equipo directivo y esto por desgracia está al alcance de muy pocos.

Agradecería muchísimo que alguien más preparado aportara consejos, trucos y pistas sencillas para abordar dicha tarea, al menos a modo introductorio.

Un saludo.

Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Re: LENDICO

Mensajepor Rigowsky » 03 Jun 2014, 10:12

A ver, la rentabilidad que dan es acorde al riesgo que corres.Tu haces el préstamo y tu corres el riesgo. Ellos se llevan una comisión calentita con riesgo 0 e inversión 0. El negocio para ellos está claro y para el que presta dinero también. Lo que no está claro es si ese es el riesgo que realmente corres o si detrás hay algo mas...
Se supone que es una empresa establecida ya en otros países. A ver si alguien nos arroja mas luz sobre el tema.
De momento al apuntarte te dejan 50€ para prestar y probarlo por registrarte.

Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Re: LENDICO

Mensajepor Rigowsky » 03 Jun 2014, 15:22

En lo referente a BTC Jam que comentas, me ha picado la curiosidad. Como no hay cantidades mínimas, voy a meter 0'01 BTC para probarlo.

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: LENDICO

Mensajepor neófito » 04 Jun 2014, 15:05

Rigowsky escribió:En lo referente a BTC Jam que comentas, me ha picado la curiosidad. Como no hay cantidades mínimas, voy a meter 0'01 BTC para probarlo.


Rigowsky, ten mucho cuidado con BTCjam porque he estado investigándolo y, aunque no se trata de una empresa fraudulenta, sí es cierto que en ella hay muchos scammers que se dedican a hacer default. Los foros de Reddit están llenos de personas que han perdido sus bitcoins y todavía están esperando una respuesta.
La técnica consiste en crearse una buena reputación pidiendo pequeños préstamos y devolviendo los intereses religiosamente. Una vez ganada la confianza de los usuarios piden un préstamo más grande y desaparecen con tus bitcoins.

Consejos por si te lanzas a prestar:

- Presta sólo a gente con rating A o A+. No es una garantía en absoluto pero la probabilidad de perder tu dinero es mucho mayor prestando a calificaciones B, C, D, etc.

- Huye de los que ofrecen intereses muy altos, muy por encima del mercado. Too good to be true.

- Estudia el proyecto del que pide el préstamo y no dudes en ponerte en contacto con él para resolver cualquier duda o pregunta.
Desconfía de los que no estén dispuestos a facilitar información sobre su proyecto y también de los que pidan préstamos sólo para ganar la confianza de la gente de cara a pedir un préstamo mayor en el futuro, pero sin invertir los bitcoins en nada (Rep builder). Muchos lo reconocen abiertamente y aunque no todos tienen por qué ser estafadores el riesgo es demasiado alto.
Aléjate también de proyectos arriesgados como los que hacen trading a corto plazo.

- Diversifica tus préstamos. Es mejor que prestes 1 BTC a 10 personas que 10 BTC a una sola. La probabilidad de impago se reparte y puede que incluso aunque alguno hiciera default terminaras de esa forma teniendo ganancias.

Espero haber llegado a tiempo para que lo leas.

Un saludo.

Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Re: LENDICO

Mensajepor Rigowsky » 05 Jun 2014, 09:48

No te preocupes Neofito, solo he metido 0,01 btc por curiosidad para probarlo. No pretendo arriesgar dinero en eso.

agrpr14
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2014, 18:43

Re: LENDICO

Mensajepor agrpr14 » 20 Nov 2014, 18:51

He solicitado un préstamo a través de LENDICO,
Me han pedido DNI
tres ultimas nominas
declaración de renta
extracto bancario de 3 últimos meses
Se lo he enviado y al rato me han llamado pidiéndome el usuario y la contraseña de mi cuenta bancaria electrónica.
Para poder así, comprobar mi identidad y mis movimientos bancarios.
¿Es esto normal?
Obviamente, no se los he dado.

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: LENDICO

Mensajepor neófito » 21 Nov 2014, 14:01

agrpr14 escribió:He solicitado un préstamo a través de LENDICO,
Me han pedido DNI
tres ultimas nominas
declaración de renta
extracto bancario de 3 últimos meses
Se lo he enviado y al rato me han llamado pidiéndome el usuario y la contraseña de mi cuenta bancaria electrónica.
Para poder así, comprobar mi identidad y mis movimientos bancarios.
¿Es esto normal?
Obviamente, no se los he dado.


Desde luego no es nada habitual que por teléfono te pidan los datos de acceso a tu cuenta bancaria, ni siquiera tu propio banco te pedirá nunca dicha información por teléfono, ni por email.

Ten cuidado antes de facilitar determinada información a un "desconocido" que te llame por teléfono.

Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Re: LENDICO

Mensajepor Rigowsky » 29 Nov 2014, 09:42

Yo esos datos de acceso no se los daría a nadie, bajo ningún concepto.

pedrofederico
Mensajes: 1
Registrado: 26 Sep 2016, 19:03

Re: LENDICO

Mensajepor pedrofederico » 26 Sep 2016, 19:09

Lo del DNI, las nominas declaracion de renta etc si es entendible pues quieren verificar que eres una persona de fiar y que realmente puedes devolver el préstamos. Ya que quieren garantizar la mayor seguridad para el usuario que está prestando el dinero. Sin embargo, los datos de acceso al banco NUNCA te los deberian pedir, es más, yo creo que eso era algun empleado de LENDICO que habia robado los datos y llamó para tratar de robarte, vamos esa es mi opinion. Si quieres más informacion sobre precios puedes entrar en cuanto-vale.com


Volver a “¿Qué diablos hago con MIS AHORROS? ¿Y con la hipoteca?”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado