Sintetizar tanta información para una mejor divulgación

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
xalsbass
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jun 2012, 22:46

Sintetizar tanta información para una mejor divulgación

Mensaje por xalsbass »

Hola amigos foreros,

Yo mismo me he encontrado con la gran dificultad de transmitir los conocimientos que he adquirido en este foro y en tantos otros sitios de internet. Es tal la cantidad de opiniones, hechos, posibilidades y escenarios que ahora mismo ni yo mismo me aclaro. Los arboles no me dejan ver el bosque. Creo que este hecho clama la necesidad de sintentizar tan buena información que vamos depurando en este foro. Sería fantástico que pudieramos editar algún tipo de documento que de manera sencilla y clara, con conceptos entendibles para todos y con infografías pudieramos utilizar como "esquema visual" del panorama, muy útil de cara a transmitir toda esta información a allegados y sobretodo para ser un poco más conscientes de la realidad.

Debido a mis limitaciones en materia económica no me atrevo a afrontar esta iniciativa por mi cuenta. No desde luego yo sólo. Dentro de mis capacidades puedo encargarme de la parte de diseño del documento e infografías. Quizás alguien con unos sólidos conocimiento buenamente quiera participar en la parte de redacción del texto.

A si que aprovecho para lanzar esta propuesta a ver si entre varios podemos crear una buena herramienta.

Saludos a todos

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Sintetizar tanta información para una mejor divulgación

Mensaje por fernandojcg »

Hola, xalsbass: Te entiendo, pero pienso que de lo que se trata es de "encontrar" los árboles, que crees tu "propia" opinión, que sepas "actuar" por tu cuenta...
Lógicamente, en este Foro, te vas a encontrar, y solo al principio, un poco "descolocado" porque hay un exceso de información, que además no es la que se maneja habitualmente, aparte de que muchas posiciones están muy bien argumentadas. Encontrarás "ilustrados", como Gabriel y NNZN, que te harán reflexionar cada día un poco más. Ahora bien, tienes que ser tu quien procese esa información, desechando aquello que no te convenza y utilizando lo que sí lo hace. Es tan simple y tan difícl como eso. Pero vale la pena, "darle al coco", reposadamente, sin agobíos. Darlo "mascado" no tiene gracia y ese es uno de los males de nuestra Sociedad, que le gusta que le den todo hecho. Aquí, en mi caso, se trata de ir "espabilando" o intentar adelantarse a los acontecimientos.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Sintetizar tanta información para una mejor divulgación

Mensaje por gabriel »

Hola xalsbass,

Como dice Fernando, el foro es un lugar lleno de detalles que nos impiden percibir claramente el conjunto. Esto no quiere decir que en algún momento no pongamos un poco de orden en todo esto, pero por ahora parece interesante mantener este caos hasta que se acaben de desarrollar unos cuantos temas más.

Si quieres leer algo más estructurado, aunque sea mi opinión personal y no el debate plural del foro, visita desgobierno.wordpress.com y rebusca en los posts (tranquilo que son pocos). Encontrarás el origen de este foro que, desde hace ya un tiempo, ha tomado rumbo propio fruto de la colaboración de importante foreros.

El artículo "Game Over" es el que da una perspectiva más histórica para entender en qué mundo vivimos, y los otros están más centrados en la crisis y en lo que podría venir a continuación.

Responder