Comprar un local

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Comprar un local

Mensaje por hernan »

Como veis la posibilidad de comprar un local céntrico en una ciudad en estos momentos que están más de la mitad vacíos ?
Saludos

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Comprar un local

Mensaje por gabriel »

Me parece buena idea. Es una buena diversificación.

Spitspaz
Mensajes: 4
Registrado: 12 Ene 2018, 20:04

Re: Comprar un local

Mensaje por Spitspaz »

Es una muy buena inversión siempre y cuando el negocio sea rentable y el producto sea muy consumido, sino esto te puede llevar incluso a la banca rota. Tengo un amigo que hace 1 año alquilo un local, y empezó a vender decoración de alta calidad, al final supo darle la vuelta al consumismo y se puso hacer manualidades para navidad e igual con cada fecha comercial y con eso saco su negocio hacia adelante, Saludo
Imagen

indibil
Mensajes: 17
Registrado: 04 Jul 2014, 18:05

Re: Comprar un local

Mensaje por indibil »

En Madrid que es lo que conozco, un local muy céntrico es carísimo, cerca de las calles comerciales puede comprarse, pero tiene que ser un precio ajustado para que a la hora de alquilarlo se pueda poner un alquiler bajo y el negocio sea rentable.

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

Re: Comprar un local

Mensaje por NNZN »

--- Básicamente la burbuja del ladrillo nunca llegó a pinchar, contra lo que dicen los medios desinformativos a sueldo del IBEX-35. La SAREB o banco malo se creó para acaparar el ladrillo tóxico para que no hundiera el mercado inmobiliario a la par que rescatar de modo encubierto a la banca enladrillada.

--- Allá por 2014 quebraba en Madrid el 6% de los locales comerciales AL AÑO. Las calles están sembradas por doquier de locales con las persianas bajadas y oxidadas en pleno horario comercial. Pero los alquileres no bajan. Es como para rascarse la cabeza hasta quedarte sin pelo. Hasta que entiendes que los propietarios de locales suelen tener otras fuentes de ingresos, así que pueden -y suelen preferir- tener sus locales años y años vacíos ANTES que bajar ni un solo euro sus alquileres, lo que les daría pánico existencial. Un saludo.

indibil
Mensajes: 17
Registrado: 04 Jul 2014, 18:05

Re: Comprar un local

Mensaje por indibil »

Correcto, pero luego si cierran cada vez más locales, y hay que pagar IBIS y comunidades , llega un momento en el qu eno queda más remedio que bajar algo el alquiler.

Ahora se recrudece la crisis, pero por ejemplo en Madrid en la zona de Alcalá Norte ya se pueden comprar locales a menos de 1.000 euros el metro cuadrado, esto ha sido posible por la gran cantidad de locales vacíos que ha habido y supongo que la comundiad del centro comercial no debe ser pequeña.

Responder