Comisión de 2.50 euros en Caja3

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Nuwa
Mensajes: 13
Registrado: 11 Sep 2013, 22:56

Comisión de 2.50 euros en Caja3

Mensaje por Nuwa »

Hola, buenas noches.
Es la primera vez que escribo aunque os llevo siguiendo hace mucho tiempo, pero hoy estoy bastante indignada con lo sucedido y quería saber si me podíais ayudar.

Le dije a una persona de confianza que fuera a una sucursal de Caja3 esta mañana a hacer un Ingreso en una cuenta de una Federación, es para el abono de una licencia deportiva.
Esta persona va a la ventanilla y la chica le dice que como no es el titular de la cuenta -obvio, es la Federación- que tiene que hacerlo por transferencia. La persona le dice que está allí para hacer el ingreso a una cuenta de esa entidad no para una transferencia (que podría haber hecho por ordenador), pero la chica le dice que esa es la única manera y como yo le había metido prisa, porque el plazo apremia, pues lo ha hecho y ha pedido el abono porque tengo que escanearlo y enviarlo a la federación como justificante.

Le han pedido el dni que han escaneado y todo, y me he fijado que en el abono pone "Transferencia ordinaria", y más arriba "Transferencia efectuada en efectivo".

La comisión es de 2,50 euros y claro, yo he puesto el grito en el cielo. De hecho he llegado a pensar que le habían tomado el pelo pero he visto por internet que ahora cobran estas comisiones si no eres titular o no tienes cuenta en esa sucursal.

Mañana mismo voy al banco a que me aclaren esto, pero claro, poniendo en el justificante "transferencia ordinaria" me van a decir que la comisión es la que se ajusta a una transferencia, pero es que la chica de la ventanilla no le ha dado opción a un ingreso en cuenta porque dice que esa opción no era posible (no sé si tendrá que ver con la reestrucuturación o fusión o lo que sea, de las cajas).

Me parece un robo a mano armada, 2,50 euros de comisión!!
Hace poco hice un ingreso en cuenta a la UNED en el banco Santander y no me cobraron comisión alguna.

Estoy que me hierve la sangre y me da que mañana la voy a liar en el banco pero claro, como en el papelito dichoso pone "transferencia" me hecha un poco para atrás, aunque está claro que por parte de la chica de la ventanilla, si se puede hacer un ingreso sin comisión, ha habido mala fe.
Cuanto menos, una reclamación pongo, pero querría saber si puedo hacer algo más, porque estoy por no moverme de allí hasta que no me devuelvan los 2.50, que ya no es por los dos euros y pico, ya es porque me fastidia que se los queden cuando la persona fue hasta allí ¿qué carajo han hecho ellos? Coger la pasta y ya, ha sido el usuario el que se ha trasladado.

¿Qué opináis?

Saludos.
"No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas" Séneca.

Nuwa
Mensajes: 13
Registrado: 11 Sep 2013, 22:56

Re: Comisión de 2.50 euros en Caja3

Mensaje por Nuwa »

Pues nada, esto es un robo a mano armada. Encima me dicen los de la Federación que a ellos también les cobran comisión aún teniendo la cuenta en Caja3 y ya me han comentado lo mismo para gente que tiene incluso la hipoteca en Bankia y otros en la Caixa.
De momento creo que se salvan el Santander y Sabadell.

Estoy que trino!
En 2012 el Banco de España no permitían que te cobraran comisión por ingreso en cuenta pero en el 2013 si. Creo que el ciudadano está mas jodido ahora que antes. Es decir, ahora ya nos quieren rematar, directamente.

Encima las que más, las cajas! Las que eran el coto de los políticos autonómicos, el tragadero de corruptelas y que hemos reestructurado con nuestro dinero, se ponen chulas! Esto es el acabose.

He tenido mucha paciencia estos años, mucha, reflexionando sobre todo lo que sucedía y no queriendome ralicalizar, pero ¡es que te obligan!
Estos 2,50 no se me olvidan, pensaré cómo vengarme.
"No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas" Séneca.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Comisión de 2.50 euros en Caja3

Mensaje por JP MORGANCITO »

Tienes toda la razón, pero..... es lo que hay, los bancos mandan y nos van a cobrar hasta por respirar, con la connivencia y ayuda de las leyes y los políticos. Y lo que nos queda. Y que solo fueran ellos. Esperate a tener que recurrir a un seguro, las eléctricas, el gas, el agua.....y proximamente la privatizacion de la sanidad.

Cuanto menos tratos con el banco mejor, pero claro.....ya se han preocupado ellos de ser inprescindibles.

Estos abusos están ya a la orden del día....y lo que nos queda. O sale un "populista" con buena fe, aguanta golpes de estado, medios en contra etc y además es relativamente honrado y con juicio...... (y de momento ni se asoma ningún partido ni nada) o a seguir tragando hasta que nos demos de leches por un mendrugo de pan entre nosotros.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Nuwa
Mensajes: 13
Registrado: 11 Sep 2013, 22:56

Re: Comisión de 2.50 euros en Caja3

Mensaje por Nuwa »

Al final vamos a tener que quedar para darnos el dinero en mano, como los de la mafia.
Poca gente he escuchado quejarse de esto, no lo entiendo.

No es cierto que tengamos que tragar con todo, yo con diez años ya me di cuenta de los ladrones que eran los del banco (la niñez es pura inteligencia) cuando mis padres se empeñaron que abriera una libreta, con ellos, claro. Entonces no entendía nada ( comisiones, hipoteca?) y hoy sigo sin entenderlo, como que la gente hace cola para guardar su dinero cuando ese dinero es fundamental para el banco, es su esencia, por muy poco que sea, nos tendrían que poner una alfombra roja cada vez que entramos y lo digo muy en serio. Pero ahí está la gente, haciendo colas sin rechistar...
Poco trato tengo yo con estos usureros legalizados por eso debo ser la última en enterarme del último timo de esta gentuza.
Lo del colchón es lo que yo siempre he visto más seguro más que nada porque todo lo demás es ficticio.
"No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas" Séneca.

Avatar de Usuario
Broker
Mensajes: 86
Registrado: 03 Jun 2012, 16:32

Re: Comisión de 2.50 euros en Caja3

Mensaje por Broker »

Es un robo consentido por sus peones(vease políticos), desde el momento que cruzas la entrada del banco ya has perdido,todas las leyes están hechas a su medida.Lo mas efectivo como bien dices es bancolchón,el dinero fuera de las garras de estos buitres,yo hace años que lo hago y no tiene precio lo bien que duermo ;)

urru
Mensajes: 85
Registrado: 12 Ago 2012, 13:19

Re: Comisión de 2.50 euros en Caja3

Mensaje por urru »

También como solución secundaria es intentar buscar un banco o caja que no te cobre comisiones. Muchas veces subestimamos la capacidad que tenemos como consumidores. Se que es un cambio que no va a afectar a corto plazo pero por lo menos te hará sentir mejor. En el caso que comentas de la Federación igual es más complicado.
Ánimo.

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Comisión de 2.50 euros en Caja3

Mensaje por neófito »

Bienvenida al foro.
No te conozco de nada pero tenemos, como mínimo, 2 cosas en común: algún tipo de relación con la Uned y una gran animadversión hacia los bancos.

Te dejo el enlace al hilo donde cuento mis problemas con el Banco Santander, por si te interesa leerlo: viewtopic.php?f=46&t=3487&p=22253#p22253

Y aprovecho la oportunidad para recomendarte que canalices toda esa rabia y frustración por el despótico sistema bancario en buscar una solución. ¿No se te ocurre cómo? Yo te diré una forma: BITCOIN.

Si no has oído hablar de ello puedes empezar por leer el hilo específico en este foro. Yo personalmente me comprometo a responderte a cualquier duda que tengas y si te llegas a interesar, a ayudarte en todo para empezar a usarlo. Y hago extensivo este ofrecimiento de ayuda a cualquier persona que pueda leer este mensaje.

Cuanto antes empecemos a salir de los cauces y canales del sistema bancario tradicional para cubrir nuestras necesidades financieras y diarias, antes conseguiremos crear un mundo más justo cuya riqueza esté mejor distribuida.
Ya no hay excusa, cada día son más los comercios de todo tipo que permiten el pago con Bitcoin y próximamente yo mismo me uniré a esta nueva economía creando un comercio de pago con Bitcoin.

Saludos cordiales.

Nuwa
Mensajes: 13
Registrado: 11 Sep 2013, 22:56

Re: Comisión de 2.50 euros en Caja3

Mensaje por Nuwa »

Muchas gracias a todos por las respuestas, sois unos soles.

Para una alegría que iba a darme con la licencia deportiva y como no podía ser de otra forma, zas! Un banco a amargarte el día. Urru, si la Federación tiene ahí la cuenta yo no puedo elegir, eso es lo malo.

Neófito, de momento con el Santander no he tenido problemas, pero he leído tu post y lo tendré en cuenta. Fui a ingresar en cuenta para una máster modular de los de la Fundación UNED y nada de comisión, otro para la UB y tampoco. En septiembre empezaré en la Uned un Grado de estos del Plan Bolonia ( otro tema que da para hablar largo y tendido) y espero no tener problemas con los ingresos de la matrícula. Tendríamos que hacer una lista de los bancos que cobran o no comisión y en qué, para poder planificarnos mejor.

Lo del Bitcoin lo llevo pensando un tiempo, porque os sigo desde hace mucho, y si lo hubiera hecho cuando lo hizo Gabriel, qué buena jugada me hubiera salido. Ahora no sé si me cuadrarían las cuentas.

Saludos!
"No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas" Séneca.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Comisión de 2.50 euros en Caja3

Mensaje por gabriel »

Hola, bienvenida. Sigo pensando que es buen momento para hacerse con al menos un bitcoin o una fracción. No se pierde tanto, y se podría ganar mucho.

Por otro lado, comprar metales también hace daño al sistema bancario, y es más seguro que bancolchón, en el sentido de que los billetes perderán valor seguro: ya sea por ruptura del euro, por desestabilización del sistema monetario, caída del dólar, etc.

La devaluación de las monedas es la única forma viable que queda para reducir el endeudamiento global en terminos reales.

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Comisión de 2.50 euros en Caja3

Mensaje por neófito »

Nuwa escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas, sois unos soles.

Para una alegría que iba a darme con la licencia deportiva y como no podía ser de otra forma, zas! Un banco a amargarte el día. Urru, si la Federación tiene ahí la cuenta yo no puedo elegir, eso es lo malo.

Neófito, de momento con el Santander no he tenido problemas, pero he leído tu post y lo tendré en cuenta. Fui a ingresar en cuenta para una máster modular de los de la Fundación UNED y nada de comisión, otro para la UB y tampoco. En septiembre empezaré en la Uned un Grado de estos del Plan Bolonia ( otro tema que da para hablar largo y tendido) y espero no tener problemas con los ingresos de la matrícula. Tendríamos que hacer una lista de los bancos que cobran o no comisión y en qué, para poder planificarnos mejor.

Lo del Bitcoin lo llevo pensando un tiempo, porque os sigo desde hace mucho, y si lo hubiera hecho cuando lo hizo Gabriel, qué buena jugada me hubiera salido. Ahora no sé si me cuadrarían las cuentas.

Saludos!
Salvo que las cosas hayan cambiado no tendrás problemas para realizar el pago de la matrícula a través del Banco Santander sin que te cobren comisión alguna. Conmigo se han portado pésimamente por otro asunto, todavía estoy esperando mi dinero, pero soy honesto y te digo las cosas como son.

En cuanto al tema Bitcoin, por tu comentario no me queda demasiado claro si lo ves como un instrumento financiero para sacar una rentabilidad muy alta o como una herramienta para reducir el poder de los bancos, para que no puedan abusar impunemente de todos nosotros, tal y como han hecho contigo cobrándote esa injusta comisión.
Puede servir para ambas cosas. Puedes conseguir una grandísima rentabilidad comprando incluso hoy a 616$, pero no exenta de riesgo.

No obstante, mi recomendación no iba por ese lado, sino por el tema de apoyar la economía bitcoin, tratando de comprar todo lo que se pueda comprar con bitcoins, para fomentar que crezca el número de comercios que lo acepten y cuanto antes arrebatemos el poder a este sistema bancario tan podrido e injusto.

No te culpo, ni te juzgo si te quedas satisfecha sólo con que no te cobren esa comisión de 2,5€, pero que sepas que el Bitcoin puede hacer mucho más que eso para crear un mundo mejor: democratizar las finanzas.
No insistiré más con este tema porque no quiero resultar pesado, ni tampoco gano nada con ello directamente.

Saludos cordiales.

Nuwa
Mensajes: 13
Registrado: 11 Sep 2013, 22:56

Re: Comisión de 2.50 euros en Caja3

Mensaje por Nuwa »

Gracias por responder.
Para el bitcoin supongo que habría que tener unos minímos ahorrillos destinados a ello y mis ahorros, que lo mio me están costando, irán destinados a un alquiler. Ahora mi situación ha cambiado respecto a hace unos años donde si podría haberlo hecho.
Ahora mismo compro poco, consumo mínimo, y en el mercado de frutas y verduras como que no saben lo que es el bitcoin :lol: como suban el IVA, que ya han dicho los del FMI algo sobre eso, menos voy a consumir aún.
"No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas" Séneca.

mundo
Mensajes: 222
Registrado: 26 Oct 2012, 18:00

Re: Comisión de 2.50 euros en Caja3

Mensaje por mundo »

Nuwa escribió:Gracias por responder.
Para el bitcoin supongo que habría que tener unos minímos ahorrillos destinados a ello y mis ahorros, que lo mio me están costando, irán destinados a un alquiler. Ahora mi situación ha cambiado respecto a hace unos años donde si podría haberlo hecho.
Ahora mismo compro poco, consumo mínimo, y en el mercado de frutas y verduras como que no saben lo que es el bitcoin :lol: como suban el IVA, que ya han dicho los del FMI algo sobre eso, menos voy a consumir aún.

Si piensas en bitcoin Nuwa, piensa mas de dos veces.__Cuando se mira debajo de la alfombra se ven cosas raras.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Comisión de 2.50 euros en Caja3

Mensaje por gabriel »

En efecto, el bitcoin es una diversificación de las peligrosas, que conviene usar, pero con moderación.

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Comisión de 2.50 euros en Caja3

Mensaje por neófito »

mundo escribió:
Nuwa escribió:Gracias por responder.
Para el bitcoin supongo que habría que tener unos minímos ahorrillos destinados a ello y mis ahorros, que lo mio me están costando, irán destinados a un alquiler. Ahora mi situación ha cambiado respecto a hace unos años donde si podría haberlo hecho.
Ahora mismo compro poco, consumo mínimo, y en el mercado de frutas y verduras como que no saben lo que es el bitcoin :lol: como suban el IVA, que ya han dicho los del FMI algo sobre eso, menos voy a consumir aún.

Si piensas en bitcoin Nuwa, piensa mas de dos veces.__Cuando se mira debajo de la alfombra se ven cosas raras.
Invertir en bitcoins es altamente especulativo y tiene mucho riesgo, precisamente por eso las potenciales ganancias o pérdidas son más grandes y sólo debe invertirse aquello que uno pueda permitirse perder sin que su vida queda alterada significativamente.
No obstante, tengo la impresión de que tu comentario no iba por ese lado, sino por algún tipo de teoría de la conspiración. Agradecería mucho que concretaras qué cosas raras se ven debajo de la alfombra, y si puede ser con pruebas mejor que mejor.

Un saludo.

barnavalles2012
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2012, 18:24

Re: Comisión de 2.50 euros en Caja3

Mensaje por barnavalles2012 »

La Caixa cobra comisión por cobrar un cheque aun si eres cliente. Sin ser cliente 3,5€ y siendo cliente 1,5€, todo por no ser de la misma oficina. Lo mejor es ingresar el cheque directamente en tu banco.

Responder