Diversificando 150.000 euros

Zona para discutir sobre las distintas maneras de gestionar sus ahorros para que no sean volatilizados por arte de políticos y banqueros.
Responder
Avatar de Usuario
6Pesetas
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jun 2012, 14:23

Diversificando 150.000 euros

Mensaje por 6Pesetas »

Es importante que reciba una rápida respuesta pues quiero hacerlo lo antes posible. Tras leer el foro a fondo y ver como funciona más o menos el tema mi plan sería el siguiente:

- Dejo una pequeña parte que no está incluida en ese dinero aquí en España, en banco españoles y en mi casa, además de la nómina.
- Viajo a Alemania y abro una cuenta en el DeuscheBank.
- Muevo mi parte dinero al Santander y lo transpaso a Alemania gratuitamente gracias a la promoción de "queremos ser tu banco".
- Compro corona noruega/dolar canadiense en cantidades menores a 500 euros durante varios días gracias a la promoción de "queremos ser tu banco", (no se si se puede hacer cada poco o hay limite).
- Compro monedas de plata y lingotes de oro de 5g.

Más o menos esto es lo que planeo. Lo que me gustaría saber es cuanto pondrían en cada parte y si me interesaría ver otros métodos como ir a Noruega a abrir una cuenta (aunque esta fuera de la Eurozona, problemas aparte); ver otros bancos u otros paises (como Francia) o cualquier otra alternativa.

¿Cómo lo ven?

Gracias y Saludos.
Última edición por 6Pesetas el 04 Jun 2012, 17:28, editado 1 vez en total.

f111
Mensajes: 11
Registrado: 03 Jun 2012, 00:49

Re: Derivando 150.000 euros

Mensaje por f111 »

Con la promoción cual es la comisón por cambio de divisa?

Si nos ponemos fatalistas y España sale del euro, abrir una cuenta en alemania en euros también podría devaluar su moneda en el futuro neomarco.Las consecuencias del fin del euro en alemania serían terribles para su economía, ya creo que está clara la dependecia de la economía alemana a la zona euro, busca abrir una cuenta en un país que no poseaeuros como moneda para evitar devaluación. El tema es...QUE PAIS? Solo Andorra y Suiza permiten abrir cuentas para no residentes.

En Noruega para no residentes es imposible por lo que he podido leer en otros post para no residentes.

Te recomiendo pensar las cosas de manera sosegada antes de tomar una decisión tan importante.

Yo estoy pensando en abrir una cuenta en Chile ya que mi hermano se va allí a trabajar y en esa cuenta tener varias divisas o comprar deuda extranjera, pero no tengo nada claro.

Oro lo decarto me parece otra burbuja que petará

Saludos

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Derivando 150.000 euros

Mensaje por gabriel »

Verás, el reparto de los ahorros en las opciones que comentas depende mucho de los escenarios futuros que contemples.

Si tu previsión es que esta crisis es fuerte -eso nadie lo puede negar- pero que saldremos más o menos parecido a cómo estábamos antes (como las otras crisis que hemos conocido en nuestras vidas), entonces con llevar el dinero a Alemania ya lo tienes todo hecho. Ni siquiera tendrías por qué comprar oro. La inversión es a corto-madio plazo.

Si piensas que esta es una crisis del sistema financiero occidental y que esta región del mundo va a perder la hegemonía que ha disfrutado durante varios siglos, entonces tendrás que comprar oro y plata. Yo me quedaría tanquilo con la cuarta parte de los ahorros (y mejor la tercera parte). En este escenario la inversión es a medio-largo plazo.

Si tuvieras más tiempo, te diría que leyeras (y debatieras) la nueva sección de historia de ForoPesetas para poner en perspectiva la crisis que nos ocupa y así actuarías más por convicción propia que por consejo, que siempre es mejor.

En este foro no hay unanimidad sobre cómo preservar los ahorros ante lo que nos viene. Los hay que lo invertirían absolutamente todo en metales preciosos, mientras que otros diversificarían también con fondos de inversión especializados en la economía noruega.

Respecto de lo que dice f111, en el oro no habrá burbuja hasta que los ciudadanos en masa acudan a comprar oro. Ah, que España salga del euro no es fatalismo, sino que es el comienzo de la solución, y además es inevitable a corto plazo.

Saludos.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Derivando 150.000 euros

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Gabriel: El Oro siempre será Oro, es decir, algo "sólido". El Imperio Romano, cuando se le acabó el Oro, se hundió. Además, independientemente, de las correcciones habituales, así como de las manipulaciones de los putos Mercados, es un material que a largo plazo tiene caducidad por su escasez, por tanto su potencial de revalorización a largo plazo es muy importante. A lo mejor lo heredan los nietos... pero siempre será "capital" y no papel moneda. Y ya sabes que soy más partidario de la Plata, pero pienso lo mismo sobre ella. También las acciones de las petroleras serán muy interesantes en el futuro. Por cierto, cómo ves tu la inversión en Petrobras, la petrolera brasileña. Aunque aquí tengo una duda: en Latibex, las empresas cotizan en Euros. La salida de España del Euro no se si afectaría, porque los inversores europeos acuden a esta bolsa por la cobertura teórica que les da el Euro, así que ¿no sería posible la convivencia de una bolsa española en NPesetas y Latibex en Euros?
Para terminar, hay más búrbuja en Appel y otras tecnológicas que en el Oro y la Plata.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Derivando 150.000 euros

Mensaje por gabriel »

Hola Fernando. A mi no me tienes que convencer sobre el oro o la plata... :)

Sobre Latibex, el hecho de que coticen en una u otra moneda creo que no es relevante. Si cotizaran en nPtas, y la nPta se devaluara, entonces valdrían muchas más nPtas. Lo importante es que los clientes de esas empresas sean básicamente no extranjeros, porque entonces su negocio se resentiría.

Es como si tuviéramos una mina de oro en España que cotizara en el Ibex, y nos saliéramos del euro. ¿Sería una buena inversión esa mina? Yo creo que sí. ¿Nos protegería de la devaluación de la moneda? Creo que también.

Por eso recomiendo acciones de Grifols o Inditex para diversificar los ahorros, porque sus mercados son internacionales.

Avatar de Usuario
6Pesetas
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jun 2012, 14:23

Re: Derivando 150.000 euros

Mensaje por 6Pesetas »

gabriel escribió:Verás, el reparto de los ahorros en las opciones que comentas depende mucho de los escenarios futuros que contemples.
¿Y de las dos versiones (que seguro que hay más caminos), que escenario piensa que puede tener lugar tu?

Otra cosa, si subir un 400% el precio del oro en unos diez años no es burbuja, ¿qué lo es? Igualmente, en hiperinflación lo veo perfecto.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Diversificando 150.000 euros

Mensaje por gabriel »

Yo desde luego creo que el segundo, el que esta es una crisis de EEUU que ha vivido por encima de sus posibilidades gracias a la impresión desatada de dólares.

Responder